Reviews

Últimas reseñas Takes two to tackle 3, Jeanette Murray Maverick 4, Aiden Bates & Ali Lyda How to elude a vampire 2, Alice Winters Someday, someday, Emma Scott El hielo bajo tus pies 1, Josephine Lys Dos chicos juntos 1, Alice Oseman Five fake dates, D.J. Jamison La resistencia de la reina 2, Rebecca Ross

Reseña | Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida

martes, 28 de abril de 2020
Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida | Elena Castillo Castro
TÍTULO: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida
AUTORA: Elena Castillo Castro
GÉNERO: Juvenil || Young Adult / New Adult
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 282
¡CÓMPRALO YA!

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios.
Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Me resulta complicado escribir reseñas de libros en los que veo luces y sombras y en las que, para argumentar y explicar por qué no me va convencido, tendría que recurrir a spoilers. Porque no quiero hacerlo y no lo haré, así que seré vaga y mencionaré por encima las cosas XD

Para empezar, agradezco a la editorial que pusiera este título gratuito durante la cuarentena (junto a otros cuantos); aunque no ha sido mi libro favorito, llevaba mucho tiempo queriendo leerlo. Iba algo mentalizada para el posible desastre ya que, en el club de lectura para el que lo he leído, los comentarios eran bastante agridulces.


Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida | Elena Castillo Castro
Por esto, cuando empecé la lectura y me atrapó la historia rápidamente, pensé que estaba ante uno de esos afortunados casos en los que iba contra marea y acabaría disfrutando más de lo esperado. Y al principio, así fue. Luego todo se fue al carajo.
Me culpé duramente durante mucho tiempo por ello, hasta que comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz.
No he empatizado con Sissi, ese es un gran problema porque bueno, es la protagonista y te metes de lleno en su mente. No he empatizado con su forma de pensar, con su forma de ser y con su carácter "excesivamente inocente". Hay personajes secundarios que me parece están bien perfilados (como su hermana) y otros que me parece que se quedan en menos de lo que podrían hacer sido (los hermanos Butler).

Admito que me ha gustado el tema de la música, cómo se estructura el libro alrededor de este tema y cómo marca sus vidas. Ha sido interesante leer sobre esto y habría conseguido que me gustara más el libro de no ser por el romance; o por el desenlace de este más bien.

No estamos ante un caso de "no me gusta el final, me pico y no respiro", hay muchos libros con finales que me decepcionan pero me dejan un buen sabor de boca (el mejor final no siempre es el que el lector espera, cada autor cuenta su historia como la siente y es a ellos a quien les pertenece. A mí me puede gustar más o menos, me puede convencer o no, me puede parecer el más acertado o no... pero aunque no me lo parezca, aunque yo esperara otra cosa, si al final el autor me hace sentir que es lo adecuado me doy por satisfecha). Mi problema no es tanto con lo que pasa sino cómo pasa.
Te quiero de mil maneras, con cientos de tonalidades y desde hace más tiempo del que fui capaz de reconocer y aprovechar
Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida | Elena Castillo Castro
Creo que la autora alarga innecesariamente ciertas partes de la vida de Sissi y luego precipita otras mucho más importantes. Matty es un personaje que brilla al final (lo cual sí habéis leído el libro, es bastante trágico) y aunque su situación para mí fue evidente desde su primer encuentro con Sissi (llamadme adivina, pero entre la descripción de los hermanos la primera vez que los ve y la actitud del hermano mayor la primera vez que Sissi va a su casa, me pareció obvio a dónde iba la historia), creo que está desaprovechada su trama, que podría habernos dado más.

Será que no he entendido lo que la autora quiere transmitir. También es posible, pero especialmente la figura de Dean me ha dejado desconcertada. Al principio prometía como el que más, pero luego desaparece de la novela y cuando reaparece... Me ha parecido un pretexto para obtener un final feliz. Y ha sido un final feliz que se me ha hecho insípido, poco creíble.

La forma de escribir de la autora en su mayor parte me ha gustado. Es fluida y ligera; pero también la he encontrado artificial en varios momentos en los que los personajes usan palabras o expresiones que no concuerdan bien con la fase de la vida que están viviendo.
Éramos dos instrumentos acoplando sus sonidos, dos cuerpos en busca del acorde perfecto.
Termino esta reseña algo frustrada por no poder explayarme a gusto, la verdad. Me gustaría destripar lo que hace este o aquel personaje; lo que suecede al final o lo que pasa en la vida de Sissi en general para poder explicar con más detalle qué es lo que no me ha convencido... pero no quiero destripar el libro a nadie: muchos lo están disfrutando más que yo, y puede que vosotros (si aún no lo habéis leído y pensáis animaros) lo disfrutéis más que yo. Ya sabemos que para gustos...

Resumiendo, para mí es una lectura que se queda en el aprobado. Un aprobado que podría haber sido más de no haberme resultado tan descompensado el ritmo de distintas fases (siendo las más precipitadas algunas de las más importantes) y si hubiese logrado sentir algo con el final. Pena he sentido, no me malinterpretéis; es una historia con drama que te toca la vena sensible, pero lo demás me ha parecido forzado y no ha conseguido hacerme sentir ni un poquito que era lo que tenía que pasar, que estuviese escrito en las estrellas.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No puedo decir que sea un libro que me haya llamado nunca demasiado la atención, aunque es verdad que hace años sí lo hizo durante un tiempo. La cuestión es que la trama no me llama nada, y tampoco me llaman las muchísimas críticas negativas que he leído jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los libros de esta autora ya solo con las portadas me llaman muchísimo jajaja El arte, los colores... me entran mucho por los ojos.

      Eliminar
  2. Woooo
    Awesome post
    Have a lovely day too =)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no suelo leer mucha novela juvenil, esta me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabía que a ti te gustó mucho jajaja Una pena, a mí muchas cosas no me han terminado de cuajar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente de lectura pero no sé si tardaré en leerlo porque me da miedo precisamente que para mí también se quede simplemente en el aprobado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ahora estoy viendo tantas opiniones como culos jajaja Ya sabes que lo que a una le encanta, otra lo aborrece. A ver si tienes más suerte que yo ♥

      Eliminar
  5. Hola
    Yo recuerdo que me gustó hubo algunos detalles que en su momento no me terminaron de convencer, pero a nivel general me gustó mucho:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cuestión de hacer balance. Para mí esos detallitos han pesado mucho y me han arrastrado la lectura.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió publicado, en los últimos días he visto algunas reseñas que me han picado el gusanillo, así que lo leeré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hiciste con una copia gratuita? Si así es pruébalo, que ya sabes que lo que a uno gusta... Un besazo!

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas, ya he leido varias reseñas que lo ponen muy bien. Aunque tu solo le hayas dado un aprovado raspado jajaja espero que a mi me guste :)
    A ver si me puedo hacer pronto con el.
    Gracias por tu opinion
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, veo que hay opiniones de todo tipo. Esepro que a ti te guste más que a mí.

      Eliminar
  8. hola,
    opinamos parecido, aunque a mi me ha gustado mucho mas que a ti jejejej pero en lo mas importante coincidimos. A mi me mató el final, una pena... pero seguire leyendo a esta autora porque me gusta mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja ya he visto tu reseña. Parece que pese a todo te ha gustado mucho :D Me alegro. A mí estos detalles me han superado y me han dejado un regusta demasiado amargo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He leído casi todos los libros de esta autora y me han gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero con el que me animo y ahora me costará ponerme con los otros, aunque me llaman cosa loca. He oído que pasa algo parecido en otro de sus títulos y... meh. Ya veré :D

      Eliminar
  10. Buenaas!
    Yo la leí hace años y también hubieron cosillas que no me acabaron, pero aun así lo disfruté ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con ganas de leer algo más de la autora, pero después de esta lectura creo que me va a costar.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥