Reviews

Últimas reseñas My brother's best friend 1, Ali Lyda & Aiden Bates Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen Dancing with daddy, Susan Hawke Helping hand 1, Jay Northcote Amor y virtud bajo prejuicio 1, Rolly Haacht Love lessons 1, Heidi Cullinan The two gentlemen of Altona 1, Lisa Henry & J.A. Rock A thief in the light 1, Jaime Samms

Reseña | Starstruck

domingo, 26 de abril de 2020
Starstruck | Opposites attract #1 | LJ Stark
TÍTULO: Starstruck
AUTORA: L.J. Stark
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 207
SAGA: Opposites attract #1
Peter
I was a working actor struggling to make rent when I scored a part in Aiden Hunt's latest blockbuster.
Too bad the man himself turned out to be rude, abrasive and annoyingly cocky. But at least I'd never have to see him again after filming.
Or so I thought.
One drunken wrap party and two gold rings later, I'm married to the bastard and we need to sell a fairytale romance to the tabloids, his legions of fans, and the world.
Falling for him in the middle of all this should be out of the question.
Aiden
Hollywood has a bad habit of chewing up young, starry-eyed actors and spitting them right out. That was what I thought would happen to Peter Czerny, and I didn't care. He was rude, self-righteous, and...distracting.
Ending up married to him was an inconvenience, but I could use it for my own gain.
I just didn't bank on Peter getting under my skin. He slipped into my life like he's always belonged there, and we have an attraction that my body can't deny.
I just need to get him out of my system.
Then we can both go back to our two separate lives.
Somehow, playing a role has never felt this complicated.

Sé que hay a quien no le importa la forma de un libro, solo su contenido. Me parece una locura, pero así es. ¿El contenido de este libro está bien? Bastante, a decir verdad. La historia me ha dado justo lo que buscaba, la trama me ha mantenido en vilo y Aiden y Peter me han gustado como protagonistas. ¿Por qué una estrella? La forma.

Mira, acepto errores, de verdad que sí. Hasta las grandes editoriales publican libros con errores pequeños y ciertas faltas... en autores autopublicados se ve más, pero me parece injusto meter a todos en el mismo saco de los autopublicados cuando hay verdaderas joyas ahí fuera de gente que se ha molestado en pulir su trabajo antes de ponerlo a la venta.

Starstruck | Opposites attract #1 | LJ Stark
Cuando escribes un libro no se trata de poner el último punto, añadirle un The End y darle al botón de poner a la venta en Amazon. Te tienes que leer tu borrador, mejorar las cosas que se pueden mejorar y, sobre todo, ARREGLAR LOS ERRORES. Y no estoy hablando de comerse una letra aquí y allá, no. Es mucho peor:

1) La mayoría de capítulos supuestamente narrados por Aiden (vaya, que te pone Aiden debajo del numerito de capítulo) están narrados por Peter. La autora no respeta al narrador porque, seguramente, primero lo escribió todo desde el punto de vista de Peter y luego cambió de opinión, sin molestarse en revisarlo y corregirlo.

2) Dentro de capítulos narrados por uno de ellos hay párrafos desde la perspectiva del otro sin ton ni son. Está narrando Peter y de repente el narrador es Aiden y luego vuelve a Peter al párrafo siguiente. De nuevo, un cambio que la autora probablemente realizó en medio de la escritura y no se molestó en arreglar.

3) No se sostiene. En un momento Peter está observando cómo se desnuda Aiden y en la siguiente línea Aiden está totalmente vestido. ¿En serio? Y así con mil pequeños detalles. Por no hablar de los tiempos. Sin ir más lejos, en el último capítulo pone claramente «Three years later» y luego Peter habla de cómo dos años antes. Vaya, que ni la autora se decide en cómo van los tiempos.

4) Se equivoca con los nombres cada dos por tres, y tienes que hacer tú un esfuerzo por imaginar de quién habla. No solo le pasa con Peter y Aiden, que con ellos lo hace mucho. Hay una frase en concreto que me ha sorprendido mucho en la que están con Adam, un amigo de Aiden, y en la misma frase en lugar de poner el nombre de Adam escribe dos veces el de Aiden. Que sí, que ambos empiezan por A, pero por favor...

¿Qué me dice todo esto? Porque sí, podría sacar más faltas, pero las tres que os he mencionado son gravísimas y, la verdad, no entiendo que un libro tan mal escrito tenga casi 4 estrellas en Goodreads. A mí lo que me dice es que la autora lo escribió y ni se molestó en leerlo al terminarlo. Directamente fue a Amazon y lo publicó. Porque hay cosas que no necesitan una corrección profunda para notarlas. Hay cosas que con una simple relectura de la autora las habría notado y las habría arreglado.

Y qué queréis que os diga. Entiendo que hay autores que no se pueden permitir contratar servicios de corrección, y que con los autores autopublicados hay que tener ciertas licencias por esto mismo... Pero esto ya se pasa de la raya. Es una falta de respeto al lector y dice muy poco de quienes le están dando buenas puntuaciones pese a todo. Un libro no solo es una historia mal contada. El trabajo del autor es contar BIEN una BUENA historia. Al igual que no disfruto de una narrativa maravillosa que me cuenta un bodrio, lo opuesto también aplica. 

Resumiendo, son pocas las veces que me encuentro con tantos errores por desinteréis del autor. De verdad. Mirad que leo mucho en inglés y que, evidentemente, al no ser nativa del idioma aunque tengo buen nivel hay errores de los que no me entero, pero es que con este libro estamos hablando de cosas que no se justifican con un mal uso del lenguaje... me reafirmo a que la autora ni se ha leído su propio manuscrito, no me cabe en la cabeza si no. Y qué queréis que os diga: si ella no se molesta en leerlo, no veo por qué deberían molestarse los demás.

6 comentarios:

  1. Buenas!
    Jope que pena que este libro haya tenido tantas cosas malas T.T La verdad es que no lo conocía y no me llama especialmente, y menos al leer tu reseña...
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una pena, porque lo cierto es que la historia es muy redonda. He leído pocos libros sobre esta temática hollywoodiense que me hayan convencido tanto. Pero joe, es un completo desastre.

      Eliminar
  2. Holaa, qué lástima que haya sido un libro tan desastroso porque ya me estaba dando curiosidad con la sinopsis pero uf, yo que nadamás me pierdo con personajes de las mismas inicias en el mismo libro... a veces tengo que regresarme a leer porque no comprendí quién era, y luego que cambia cosas... ay no, una lástima.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahórratelo. Es una pena, y si algún día lo corrige y lo publica como Dios manda, este libro daría un giro de 180º porque la historia está bastante bien. La química entre los protas y todo... pero buff, se hace durillo de leer. Me llega a gustar menos la trama y lo habría mandado a freír espárragos antes de llegar a la mitad XD

      Eliminar
  3. Hola, pues cuando he leído la sinopsis pensaba que lo ibas a poner por las nubes porque tiene muy buena pinta, pero después de ver todos los errores que le sacas... Posiblemente ni haya revisado el manuscrito, como tú dices, o si lo ha hecho, muy por encima... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es prometedor y la historia está bien pensada con personajes intersantes que no decepcionan, pero la forma... buff. La forma XD

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥