miércoles, 13 de mayo de 2020

Reseña | Escándalo en primavera

Escándalo en primavera | Wallflowers #4 | Lisa Kleypas
TÍTULO: Escándalo en primavera
AUTORA: Lisa Kleypas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 333
SAGA: Wallflowers #4
Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

Escándalo en primavera | Wallflowers #4 | Lisa Kleypas
Este es uno de los libros más fáciles de encontrar en su edición de Vergara (que es la que estoy coleccionando yo), y me hice con él hace un par de años aunque El diablo en invierno supuso todo un reto de encontrar. Cuando al fin me hice con el tercer libro de la saga lo devoré, con la ilusión de finalizar al fin una saga de esta autora... pero en cuanto finalicé la historia de Evie y St. Vincent se me quitaron todas las ganas.
Daisy observó a Evie, quien la obsequió con una sonrisa radiante, y a Annabelle, cuyo rostro reflejaba una serenidad muy tranquilizadora. Las cuatro amigas se ayudarían en todos los desafíos, inseguridades y alegrías de la vida, pensó Daisy, y, de repente, se sintió sobrecogida por un sentimiento de amor hacia todas ellas.
Daisy nunca ha sido la Florero más interesante. De las cuatro, era la integrante cuya historia menos me apetecía conocer, pero se remató en el tercer libro tras su encuentro con Cam Rohan. Que nadie se preocupe, porque no es un spoiler: Cam Rohan no sale en este cuarto libro porque (a los que no sois fans de Kleypas igual ese nomrbe no os dice nada) es el protagonista de Tuya a medianoche, el primer libro de las Hathways. ¡Mi gozo en un pozo al ver lo que hizo Kleypas!

Sí, todos los autores están sujetos a cambios argumentales, pero está claro que cuando escribió el tercer libro de esta saga se le ocurrió emparejar a Rohan y a Daisy y luego, en algún momento intermedio, cambió de opinión. Y si mis ganas de leer a Daisy eran escasas, bajaron a 0 absoluto.

Tarde o temprano tendría que leerlo, y de pronto me apeteció y me puse con la tarea. ¡Y menuda sorpresa! Sí, las expectativas a veces son malas; otras, en cambio, ayudan. En este caso, no esperaba nada de Daisy y Michael y me han enamorado por completo. Creo que es una pareja bien construida, con una historia interesante y adictiva.

Escándalo en primavera | Wallflowers #4 | Lisa Kleypas
Me ha gustado especialmente reecontrarme con todas las Florero como en el primer libro. No es ningún secreto que una de las cosas que menos me gustaron del segundo y tercer libro fue la ausencia de interacciones entre las cuatro amigas: había menciones y tal... pero no estaban ahí, no como durante la primera novela de la saga. Y en esta última, nos reecontramos con las cuatro en su máximo espendor y nos regalan momentos juntas, cotilleos, peleas... ¡de todo!
Daisy no pudo evitar preguntarse si algún día un hombre la miraría de aquel modo, como si su peso fuera un bien preciado en los brazos de él.
La evolución de los personajes resulta bastante adecuada y en sintonía con la historia. Ahondamos un poco más en los Bowman, a quienes conocimos ya en todo su esplendor durante la historia de Lillian, y en los problemas que sufre la relación de las dos hijas con su padre. La relación de Michael Swift con la familia y el misterio que supone su pasado me ha mantenido pegada a las páginas, y aunque me podía imaginar por dónde iban los tiros, ha logrado soprenderme en cierta medida. ¡Un extra!

Resumiendo, es una saga muy a tener en cuenta, con personajes encantadores y romances inolvidables. Una de mis sagas favoritas de Kleypas aunque, la verdad sea dicha, prácticamente todos sus libros me acaban gustando. Ahora me apetece releer a los Hathaways XD Además, me queda hacerme con la historia extra que protagoniza Rafe Bowman, uno de los hermanos de Lillian y Daisy, y que sé también está publicado por Vergara.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A ver cuando me animo a leer una saga completa de esta autora. Todavía tengo que elegir cual. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y espero leer esta saga pronto, aunque por el momento prefiero autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta autora a veces me gusta y a veces me cansa. Este libro lo leí y me gustó, pero no es el que más amo de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sin dudas que las expectativas muy bajas ayudan a que nos sorprendamos con las historias, y bueno, qué genial que se haya remontado *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero no es mi tipo de lectura ahora mismo
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Un libro de Lisa Kleypas es lectura asegurada de mi parte, lo leí en la versión primera con el cual se tradujo en España su portada…sí, el reencuentro, genial y sí, las expectativas son armas de doble filo, me alegra que te haya gustado la pareja de Daisy y Michael!!
    Un besito


    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad es que las floreros es una saga estupenda. Este libro me gustó muchisimo, creo que mis favoritos son los tres del medio. Lisa Kleypas es de mis autoras favoritas y te recomiendo su saga Ravenel, tambien es genial
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro de la SAGA Las Floreros, es divertidisima, las discusiones entre los protagonistas, la inteligencia de Smith, la picardia de Daysi el apoyo del Conde, en fin una historia entretenida que en momentos me hacía llorar de la risa....

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥