Reviews

Últimas reseñas The two gentlemen of Altona 1, Lisa Henry & J.A. Rock A thief in the light 1, Jaime Samms Blame it on the mistletoe + Fielding's Fa-la-la, Eli Easton La canción del cuervo. Ravensong 2, T.J. Klune Facing West 1, Lucy Lennox A kaleidoscope of butterflies, Christina lee Silk & Steel 1, Ariana Nash Honeythorn, Marina Vivancos

Reseña | Hood River Rat

martes, 19 de mayo de 2020
Hood River Rat | Hood River Hoodlums #1 | K. Webster
TÍTULO: Hood River rat
AUTORA: K. Webster
GÉNERO: Juvenil, New Adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 295
SAGA: Hood River Hoodlums #1
¡CÓMPRALO YA!
Hood River was supposed to be the change I needed.
A fresh start.
An escape from my painful past.
Better in every way.
I’m a popular guy. Approachable. I make friends easily.
Cool car. Nice clothes. Good attitude.
Everything will be fine.
School is school.
I’ll keep my head down until graduation and try not to stick out.
College will be here before I know it.
Yet my first day proves to be anything but easy.
The Hood River Hoodlums—our school’s most notorious group of bad boys—have put a target on my back.
Their leader, Roan, hates me.
He calls me Rat.
To him and his friends, I’m a loser who doesn’t belong at their school.
I could pretend I don’t care about their hate.
If only Roan wasn’t so hot.
He’s mean, cruel, and sexy as hell.
My nemesis is impossible to ignore…and a secret part of me doesn’t want to.
Here I thought being gay was the worst of my problems.
Turns out, being gay and crushing on your enemy takes the cake.


Descubrí este libro en una de las muchísimas listas de Goodreads que sigo y que chequeo de vez en cuando para encontrar títulos nuevos que se ajusten a mis gustos, y no sabéis cuánto me alegro del descubrimiento porque Hood River Rat se va directito a mis favoritos del año. Menos mal que ignoré lo horrible que es la portada.
Why does Roan get inside me and strip me bare every damn time? Being so stupidly affected by him is becoming an issue. It’s overwhelming and exhausting.
And exhilarating.

Hood River Rat | Hood River Hoodlums #1 | K. Webster
Este libro esconde una historia cruda, emocional, bonita y con algunos tintes oscuros que no te dejan indiferente. Y la mezcla es sencillmante explosiva.

Hollis, uno de nuestros protagonsitas, es un chico de 18 años que está acostumbrado a tenerlo todo: una buena familia, dinero, amigos, popularidad... Es el sueño americano, un chico inteligente, mono y con mucha confianza en sí mismo. Pero todo se acaba cuando sale del armario y su padre no se toma bien la noticia, lo que acaba en un divorcio, una mudanza a una ciudad nueva en la que no conocen más que a su tía materna y, por supuesto, un nuevo instituto.
“I’m nothing.”
His words, spoken softly and with such pain, cut into me. Not a gory slash. The kind that dives deep, slicing through every internal organ along the way. With every pulse of my heart, I bleed for him.
“You’re not nothing.”
Allí conocerá a los Hoodlums (los Rufianes, más o menos XD), los chicos populares y malotes que reinan en el instituto y a los que les desagrada el aura de niñito rico que desprende nuestro Hollis. Roan, Jordy, Cal y Terrence son el tipo de chicos que te encantaría tener como amigos (leales, protectores, divertidos...) pero que no deseas como enemigo ni a tu mayor rival, pues también son muy crudos y el gatillo fácil; han vivido vidas complicadas y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para cuidar los unos de los otros, así que cuando la familia de Hollis, de forma inintencionada, ponen en riesgo la seguridad de Roan y de su hermana pequeña, os podéis hacer una idea del cristo que se monta.
Roan has stuck his hand inside my chest and plucked my heart from its cage. It beats like crazy in his fist. He can keep it, or he can crush it. No matter what he does, it won’t matter. I’ve given it to him, and it scares the shit out of me, because I know I’ll never get it back.
Roan y Hollis son puro fuego y pasión. Todo entre ellos es intenso desde el primer segundo en que se ven. Es odio a primera vista, su animosidad es intensa y virulenta, pero está mezclada con algo más: deseo, lujuria, interés, preocupación... Aunque ninguno de los dos tiene intención de intimar con el otro, poco a poco van viendo la realidad que esconden cada uno y no se pueden resistir a lo que sienten. La suya es de estas relaciones que se cuece a fuego lento (aunque intenso, no lo dudéis por un segundo), sufren muchas idas y venidas a lo largo de la historia que van moldeando su amistad y lo que viene después, y os aseguro que es sencillamente imposible dejar de leerlos.
“I don’t think I’ll ever like you,” he teases. “Not you. You’re too perfect, porcelain boy. Makes me want to break you.”
“Wow,” I say with a whistle. “Put that in a proposal and I’ll marry you tomorrow.”
Hood River Rat | Hood River Hoodlums #1 | K. Webster
Roan tiene una vida familiar complicada, con su padre en prisión y una madre adicta en la que no se puede confiar, a sus 18 años vive preocupado por proteger a su hermana pequeña, por la cual haría lo impsible. Ni que decir tiene que enamorarse (y encima de un chico) no entraba en sus planes. Hollis, a su vez, tiene que lidiar con la culpa que siente por romper su familia, el odio que siente hacia su padre y la intranquilidad que los Hoodlums le provocan. Ambos son personajes con los que resulta muy fácil empatizar, incluso cuando no están obrando bien, y pronto te encuentras sufriendo junto a ellos.
“I have like two really good things in my life, Hollis, and you’re one of them. Please don’t take that away from me.”
Es una historia muy intensa y bastante oscura para ser de corte juvenil (a ver, yo lo considero más un new adult de instituto, también os digo). Hay ciertos elementos que pueden ser desencadenantes para lectores sensibles, porque la historia está llena de sombras y la autora no se anda con chiquitas: estos chicos viven una realidad complicada que se ve reflejada en la historia. Y me ha encantado.
I feel like the devil who's somehow managed to capture something he's not supposed to have. Hollis is too good for me. I know this, but I don't care. I'm greedy and selfish enough to keep him anyway.
El romance es sencillamente perfecto. Roan y Hollis están hechos el uno para el otro, son de estos personajes que sencillamente encajan bien y te arrastran con ellos. Como os digo el suyo es un slowburn poderoso que cuando explota lo hace con fuerza y te hace explotar con ellos. Todo es muy intenso y apoteósico. Me procupa un poco que los siguientes libros estén a la altura en este sentido, porque será difícil aunque mantengo la esperanza.

*Necesito más especio para poner citas de este libro, por favor XD*

Resumiendo, de los mejores libros YA/NA que leo en mucho tiempo. Nos metemos en una saga con unos personajes complejos y oscuros que te dejan indiferente. Este primer libro es LGBT pero no lo serán así los tres siguientes (el segundo sale este mes). Es una saga que ha de ser leída en orden pues si bien cada libro será protagonizado por una pareja diferente, los acontecimientos de este primero afectan al segundo y así sucesivamente. Ya os digo que espero con ganas que llegue el día 28 para que se publique Little Hoodlum, y os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. ¡No os arrepentiréis!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que los siguientes te gusten tanto o más que este. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos XD Yo con que se mantenga a la altura me conformo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero utiliza algunos de mis clichés favoritos, sobre todo el enemies to lovers, así que me lo llevo apuntado, porque estoy segura de que me va encantar. Además los personajes tienen pinta de ser geniales, sobre todo los Hoodlums.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enemies to lovers también es de mis favoritos. Este es muy bueno en ese aspecto, el desarrollo es tremendo y se generan unas expectativas increíbles :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te hayan gustado tanto jejeje
    Ahora te pregunto yo. Siempre leer en ingles? POruqe me he dado cuenta que las sinopsis son siempre así :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué va jajaja leo mucho más en español de normal, pero sí que es cierto que durante el confinamiento estoy leyendo casi todo en inglés. Porque tiro mucho del KU y de libros que consigo en NetGalley o similares 🤣

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero lo voy a dejar pasar, no leo en inglés, aunque lo pintas muy bien y este tipo de libros me suelen gustar mucho, esperaré por si lo publica también en español.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que se traduzca a corto largo plazo jajaja lo malo de leer solo en español es que el tipo de lecturas que se traducen es bastante limitado, por eso cada vez leo más en inglés.

      Eliminar
  5. Hola! La premisa del libro me parece muy interesante y todo lo que cuentas me ha puesto los dientes largos, así que lo pondré por ahí a ver si cae en algún momento. Aunque estoy contigo, sólo por esa portada lo dejo pasar sin dudarlo, que cosa más fea por favor xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, es que la portada es una cosa de análisis eh? Jajaja Doy gracias a GR que a lo largo de los años me ha hecho animarme con libros que normalmente no miraría por sus portadas XD

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥