Reviews

Últimas reseñas My brother's best friend 1, Ali Lyda & Aiden Bates Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen Dancing with daddy, Susan Hawke Helping hand 1, Jay Northcote Amor y virtud bajo prejuicio 1, Rolly Haacht Love lessons 1, Heidi Cullinan The two gentlemen of Altona 1, Lisa Henry & J.A. Rock A thief in the light 1, Jaime Samms

Reseña | Los muertos no pagan IVA

sábado, 30 de mayo de 2020
Los muertos no pagan IVA | Parabellum #2 | Sergio S. Morán
TÍTULO: Los muertos no pagan IVA
AUTOR: Sergio S. Morán
GÉNERO: Fantasía, Humor, Suspense
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 352
SAGA: Prabellum #2
Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.
Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.
La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.
Ni muertos.

Descubrí este libro gracias a la lectura conjunta de mayor organizada por Oasis Literario, y aunque el propio autor afirma que no es necesario leer el primer libro para poder enfrentarse a esta historia, tenía intención de probar antes con El dios asesinado en el servicio de caballeros, sencillamente porque soy la clase de lectora que prefiere leer las sagas en orden aunque no sea necesario XD El problema es que me pilló el toro y para cuando quise darme cuenta era o ponerme diractamente con este o no cumplir con la LC...

Los muertos no pagan IVA | Parabellum #2 | Sergio S. Morán
Por suerte, os confirmo que no es necesario leer el primero, aunque probablemente leer antes la primera entrega aporte información sobre personajes secundarios que yo no he tenido (Arancha, El Negociante...) estos personajes secundarios no han sido realmente importantes en esta secuela. La historia transcurre en Madrid, pero Verónica es de Barcelona (donde si no me equivoco transcurre el primer libro), lo que implica nuevos lugares y nuevos personajes para esta nueva aventura de Parabellum.
—Es más aburrido de lo que suena, la mayor parte de mi trabajo me dedico a investigar asuntos de cuernos. —Me permití una carcajada por dentro. Demonios, minotauros... había hecho ese chiste muchas veces, pero no me dejaba de hacer gracia, especialmente porque solo yo me reía.
Me ha gustado mucho el mundo que crea el autor, lleno de seres diversos y muy ricos en detalles. Me ha encantado la variedad de criaturas que descubrimos en las páginas de este libro y todos los elementos paranormales que forman el mundo de nuestra peculiar detective.

Pero lo que más me ha gustado es que me ha sorprendido. El caso que está investigando Verónica Guerra, también conocida como Parabellum, va cambiando y evolucionando con el paso de las páginas y nos lleva a puntos y situaciones que no me vi venir. Y eso en libros de este género es muy de agradecer. En este sentido el autor me ha ganado por completo y es este el motivo por el que me debato en darle más o menos puntuación. Argumentalmente no tengo ninguna queja, pero la cuestión es que no he conseguido conectar con la narrativa de Sergio.

Los muertos no pagan IVA | Parabellum #2 | Sergio S. Morán
Se me ha hecho pesada su forma de narrar e incluso el humor que impregnan las páginas de este libro me ha resultado irritante y excesivo en ciertos puntos. No sé si es cosa mía, si es que el calor que me está matando estos días me ha agriado un poco el ánimo o que sencillamente no consigo conectar del todo con su forma de escribir, pero me ha tirado bastante para atrás. Y si no fuese porque lo demás (la historia, la trama, el caso, la investigación...) me mantenía en vilo e intrigada, es posible que hubiese abandonado la lectura.
Por eso odiaba la ambrosía. Por eso no la echaba todos los días en el desayuno. Porque ahora me sentía más humana y mortal que nunca. Cansada, débil, vulnerable y con jaqueca. Porque más que otorgarme energías, lo que hacía era cogerlas prestadas de mi yo del futuro.
Además, se nota que es un libro autopublicado y, posiblemente, no corregido. Tiene errores no solo ortotipográficos sino también verbales. Al final ya he conseguido ignorar la mayor parte de ellos y centrarme en la historia más que en la forma, pero una corrección le vendría bien y mejoraría la experiencia de la lectura.

Resumiendo, no descarto leer el primer libro (este sí publicado por una editorial, y espero que corregido), ni de leer el tercero cuando esté disponible. Pero no será ahora. De veras creo que parte del problema puedo ser yo, no podemos ignorar que nuestro estado de ánimo y actitud frente a los libros que leemos influyen en nuestras opiniones y percepciones, así que esperaré a que pase un poco este bochorno que, de verdad, me está matando, y como ya tengo el primero en mi Kindle, le daré una oportunidad.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya no se cuantas veces van viendo estos libros por aquí, al princpio pense que era el mismo siempre hasta que vi que iban a sacar el tercero jajajajaj
    No descarto leerlos pero no se cuanto
    Gracias por tu reseña y espero que puedas leer el primero pronto ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído unas cuantas reseñas y la verdad es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sonaba bien hasta que has llegado al punto del humor y los fallos al ser autopublicado.
    No creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho porque he leído varias reseñas que lo dejaban como un libro bastante regular, así que no me apetece mucho, pero quién sabe, igual lo leo... Pero no es mi estilo. Una pena que no hayas conectado con la forma de escribir del autor :(

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero en su momento y me reí un montón, muy original. Estoy deseando leer este segundo. Aunque qué mal lo que comentas de los error en cuanto a escritura, a veces te expulsa de la historia por completo.
    ¡Te recomiendo el primero, por eso! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente el primero desde que se publicó y ahora que he visto unas pocas reseñas del segundo incluida la tuya, me vuelve a llamar la atención. La verdad es que, con lo que comentas respecto al humor... no sé qué tal me llevaré yo con estos libros con lo rarita que soy en lo que se refiere a los libros de este género. Ya veré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥