Reviews

Últimas reseñas I love you more than Pierogi, K.A. Merikan Fake it 'til you make it 1, Ilsa Olsen Nota que estoy aquí, Anyta Sunday Hell & high water 1, Charlie Cochet How to vex a vampire 1, Alice Winters Las zapatillas de Jude, L.J. Shen Superhero, Eli Easton In this iron ground 1, Marina Vivancos

Reseña | Poetry in motion

sábado, 23 de mayo de 2020
Poetry in motion
TÍTULO: Poetry in motion
AUTORA: Samantha Wayland
GÉNERO: Romance LGBT, Deportes
EDITORIAL: Loch Awe Press
PÁGINAS: 303
¡CÓMPRALO YA!

Travis Campbell has been at this hockey thing for a while. He knows his days on the ice are numbered, but he’s happy with the Moncton Ice Cats and he’s still got some time to figure out what comes next. He’s been taking college classes online and thought he knew what he was doing, but then he made the ultimate rookie mistake. It turns out the poetry class is not the easier way to get his required English credits.
Barnaby Birtwistle has exiled himself to the wilds of New Brunswick, leaving London, his so-called friends, and his cheating ex behind. His life is finally getting back on track, and he's going to keep it that way, even if it means living like a monk.
Travis is expecting a bookish nerd to help him pass his staggeringly boring class; Barnaby is expecting a meathead hockey player who struggles to string two words together, let alone appreciate poetry. Turns out that they both have something to learn.


Primero de todo, he de admitir que pensaba que tenía entre manos un New Adult cuando en realidad es romántica adulta. La premisa de las clases de apoyo y la universidad online me hicieron pensar que el rango de edad de los protagonistas sería mucho menor, pero en realidad rozan los 30 (uno para abajo, el otro para arriba). Tampoco es que me haya supuesto un problema, una vez me di cuenta cambié el chip y listo, pero que conste en acta mi descoloque inicial XD

Poetry in motion
En mi opinión, la historia empieza mejor de lo que termina y eso es lo que ha hecho mi valoración general baje. La trama es interesante y tiene ciertos elementos que la hace muy atractiva para mí:

1. Estamos ante un romance con deporte de fondo, lo cual me encanta porque ya sabéis que adoro las tramas dervidas de jugadores profesionales (y este caso, si bien el deporte no es el foco principal, sí que tiene mucho peso en el desarrollo de la relación de Barnaby y Travis).

2. Me encanta cuando hay interculturalidad en la pareja, y en este caso nos encontramos con una historia que se desarrolla en Canadá, y aunque Travis es canadiense, Barnaby es inglés. Me divierte muchísimo cuando hay un británico en tierras extranjeras, el inglés británico y el inglés norteamericano es diferente en muchos aspectos y da lugar a momentos cómicos y conversaciones muy graciosas que he disfrutado como una enana.
“You are. You were. And I get it. Goddamn you, and Rupert, and Callum, you made me fall in love with the sport. It’s noble and beautiful and fun, and I admire all of you for the work you’ve done. But god, I hate it, too, when I see what it’s doing to you. You’ve had enough, Travis. Traveled enough miles. Taken enough blows.”
3. La poesía. No soy muy fan de la poesía (menos si es romántica) y me ha costado un poco seguir algunos poemas porque no he estudiado filología inglesa y comprender el inglés arcaico de algunos autores cuesta, aunque la autora explica a la perfección el significado de cada uno y es un hilo conductor diferente para este libro que hace que la experiencia de leerlo sea diferente.

Poetry in motion
4. Los personajes secundarios. A estas alturas deberíais saber que para mí este factor es fundamental. Unos buenos personajes secundarios me pueden salvar un libro, no hay que subestimar el poder que tienen en la historia. En esta novela nos encontramos con algunos muy potentes, y la razón está clara: prácticamente todos ellos protagonizan su propio libro (Rupert y Callum protagonizan Home & Away, Alexei y Mike protagonizan la saga Crashing (Crashing the Net, Checking It Twice y Changing the Rules), por lo que puedo entender es un spinoff de la saga Hat trick de la autora (aunque estos no son LGBT, creo) y está 100% claro que Jack y Grady tendrán su propio libro. Con todo esto, está claro que los personajes están bien definidos y sí, me he quedado con ganas de descubrir sobre todo la historia de Rupert y Callum y la de Alexei, aunque no sé si me pondré pronto (y la que más ganas tengo de descubrir es la que aún no está escrita, maldita mi suerte XD).
“For me, being in love means going all-in,” Barnaby admitted, working it out as he spoke the words aloud. “It means building a life together, and looking to the future, and figuring out what makes you and the person you love happy."
En general, la historia está muy equilibrada: tenemos algo de drama, los personajes acarrean sombras del pasado que les afectan a quienes son en la actulalidad, hay un componente romántico muy cuqui que me ha gustado (Barnaby es un soñador, un romántico empedernido; Travis está más centrado en su trabajo y en lo que afecta a su vida) y en general la relación es fluida y entretenida.

¿Cuál es el problema, entonces? Para mí ha sido la narración de la autora, que en partes me ha resultado aburrida. En ocasiones mete explicaciones o diatribas de Barnaby o Travis (dependiendo de quién narre en ese momento) que interrumple el flujo de la escena. Es como que a veces cuanta las cosas un poco a destiempo, o así lo he sentido yo, y como tu interés está en lo que está pasando, ese monólogo interno narrativo resulta un poco molesto. Al final esto se hace más patente, porque hay algo menos diálogo y más narración, y si bien me gustaba lo que estaba pasando, por cómo estaba siendo contado me ha dejado un poco indiferente.

Resumiendo, ha sido una lectura mejorable en ciertos aspectos pero que tiene algunos elementos que me han convencido. Sin duda, los secundarios son de estos que dicen «¡Hola!» y te dejan con ganas de más, y sabiendo que casi todos protagonizan sus propias historias, tarde o temprano probaré algo más de la autora (aunque quizá espere atentamente a que se publique la historia de Jack y Grady).

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que a pesar de algunos fallos sea una lectura que has disfrutado. A mí por lo que comentas de que se te ha hecho pesada la narración de la autora me echa bastante para atrás, ya que cuando leo romance me gusta que me enganche por completo, así que creo que por ahora lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé a lo que te refieres. En general la historia está bastante bien, pero tiene esos pequeños momentos en los que... Meh.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola ^-^!

    Creo que lo peor que pueden tener este tipo de libros es el aburrimiento. Y es una lástima que teniendo muchos ingredientes buenos, haya decaído tanto por esas partes que no te han aportado nada...

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en estos casos queda clara la importancia de la narración. La historia está bien y tiene cosas interesantes, pero la narración en algunos puntos decae.

      Eliminar
  3. Holaa, ja, ja,ja, en cuanto he visto que es de deportes mis ojitos brillaron ja, ja, ja, voy a tener que checar a la autora y qué tal con la otras series porque uf, me gusta ir en orden :P pero bueno, los detalles que no te agradaron me harán ir con pies de plomo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, técnicamente es independiente y no pertenece a una saga. Sería más bien un spinoff de otra y de no ser porque yo soy de investigar a los secundarios para ver si tienen sus propios libros realmente ni te das cuenta XD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí que sea romántica adulta me gusta, pero me pasa al contrario que las historias con un trasfondo deportivo no me llaman nada. No sé, la tendré en cuenta que nunca se sabe XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥