martes, 26 de mayo de 2020

Top Ten | Sagas que continuar

¡Buenas tardes! ♥

Hoy os traigo un nuevo Top Ten, en este caso es el de sagas que quiero continuar. Vendría siendo la versión 2.0 porque hace unos años ya hice una lista de esto, aunque... con la de sagas que tengo empezadas, podría hacer este top ten todos los años e incluir sagas nuevas sin fin XD

Voy a intentar redactar esta entrada con el nuevo blogger, a ver si no muero en el intento (rezad por mí XD). ¿Lo habéis probado ya? Yo trasteo con él de vez en cuando, pero tiene tantos fallos y han quitado tantas funciones que me gustan que sigo usando más el antiguo.

Primera tumba a la izquierda | Charley Davidson #1 | Darynda Jones Some girls bite | Chicagoland vampires #1 | Chloe Neill Forastera | Claire Randall #1 | Diana Gabaldon El seductor | Cocktail #1 | Alice Clayton El ángel caído | El gremio de los cazadores #1 | Nalini Singh

📚 Charley Davidson | Darynda Jones
¿Os ha pasado alguna vez que habéis empezado a leer una saga, os ha gustado y, por una razón u otra nunca la habéis seguido? Esto es lo que me pasa con esta. He leído un par de veces este libro y me he parado en el tercero. ¿Por qué? Por nada en concreto, la verdad. Y eso es lo peor. A ver si me pongo con la tarea y la sigo de una vez por todas.

📚 Chicagoland vampires | Chloe Neill
Empecé esta saga hace años, cuando solo había unos cuantos libros en la saga, y me puse a releerla el año pasado. La experiencia fue tan buena como la primera vez, pero aún no la he terminado. Es una saga larga, así que requerirá algo de tiempo, pero estoy dispuesta a terminarla. Y es que es una de mis sagas urban fantasy favoritas (junto a Mercy Thompson, que también aparecerá por aquí XD).

📚 Claire Randall | Diana Gabaldon
Empecé esta saga hace un par de años después de hacerle ojitos por mucho tiempo. Me encantó el primer libro y compré el segundo sin esperar un segundo... y se quedó en mi estantería jajaja No sé por qué. Es cierto que es una saga larga formada por libros largos, pero el primer libro me gustó mucho y quiero ver la serie (pero no lo haré hasta que termine los libros).

📚 Cocktail | Alice Clayton
Esta saga comenzó como un libro autoconclusivo, y así la conocí yo. Cuando leí el primer libro (reseñado en el blog como Wallbanger porque yo lo leí antes de que lo publicaran en español) era un libro independiente y no había ni intención de hacerlo saga. Años después descubrí que la autora había publicado más títulos y desde entonces llevo con la mosca detrás de la oreja.

📚 El gremio de los cazadores | Nalini Singh
No es ningún secreto que me encanta esta autora y que me da una tremenda rabia cada vez que pienso que las editoriales españolas han abandonado sus dos sagas cuando las dos son increíbles. Por suerte para mí, yo puedo leer en inglés, y pienso hacerlo para terminarlas. De esta saga hay unos 6 libros en español, y yo ya me estoy comprando los siguientes en inglés poquito a poco (que por suerte tienen la misma edición que las ediciones españolas y oye, en la estantería quedan preciosos).

Peligro tentador | El mundo de los Lupi #1 | Eileen Wilks Sin alma | El protectorado de la sombrilla #1 | Gail Carriger La canción del lobo | Green Creek #1 | T.J. Klune Mordisco rápido | Hermanos Argeneau #1 | Linsay Sands Temblor | Los lobos de Mercy Falls #1 | Maggie Stiefvater

📚 El mundo de los Lupi | Eileen Wilks
Empecé este urban fantasy hace ni sé cuántos años y supongo que no os extrañará que os diga que no pasé del primero... por ninguna razón en particular. Me gustó mucho el ambiente del mundo que crea Eileen y me quedé con muchas ganas de continuar leyendo (aunque admito que me echa muy para atrás que en las portadas en español hayan cogido las cubiertas de los libros de Mercy Thompson XD si os fijáis en el mono de trabajo incluso pone Mercy jajaja). Estamos ante otra saga (cómo no) abandonada por las editoriales españolas, ¡qué sorpresa! Pero no me parará.

📚 El protectorado de la sombrilla | Gail Carriger
De esta saga paranormal con toques steampunk Versátil solo ha publicado 3 libros... malditos sean. Yo tengo los cinco en inglés, porque me compré en su día el boxset, pero solo he leído tres. Llevo un par de años queriendo releer esta saga y terminarla al fin, y no descarto la posibilidad de hacerlo mientras aún estamos con los estragos del covid y tengo tanto tiempo libre.

📚 Green Creek | T.J. Klune
Esta saga la he descubierto hace poco y el primer libro me dejó totalmente tocada. Me encantó. Lo amé. No tengo palabras para describir lo maravilloso que es este libro. No sé cuándo publicará V&R el siguiente libro en español, aunque yo el primero lo leí en inglés y dudo que vaya a poder aguantar mucho más sin leer Ravensong (y más teniendo en cuenta que en nada se publica el último libro de la saga). ¿No habéis leído La canción del lobo? Tenéis que hacerlo pero ya.

📚 Hermanos Argeneau | Lynsay Sands
De esta saga solo he leído un libro y realmente es un libro que lo puedes dejar ahí, sin necesidad de leer más de los hermanos Argeneau... pero a lo largo de los años esta es una saga que de cuando en cuando viene a mi mente y me entran ganitas de hacerme con los libros que me quedan. Este tipo de sagas de comedia romántica vampírica ya no están de moda, pero admito que conmigo siguen funcionando bien :D

📚 Los lobos de Mercy Falls | Maggie Stiefvater
No me matéis, sé que es una saga que muchos adoran pero solo he leído el primer libro. Me gustó mucho, pero ahí me quedé. Tengo el segundo en inglés y me estoy haciendo con las edicones en español a través de Re-Read (porque es que las ediciones de SM me parecen una preciosidad). Poco antes de la pandemia me hice con el segundo libro, así que es posible que me ponga al lío pronto.

¿Y vosotros, qué sagas queréis continuar? ¿Tenéis pendientes/en progreso alguna de las que menciono?

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí Temblor pero los siguientes no porque no me gustó tanto como para continuarla. Los de Darynda Jones me gustaría leerlos pero como no van a continuar publicándola en España... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Temblor tengo que releerlo pero tengo un buen recuerdo. Y sí, lo de Charley es una pena y si no puedes leer en inglés... Siempre están las fan traducciones pero a mí no me gustan demasiado XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De las sagas que has nombrado, tengo ganas de probar con la última de todas. Y por mi parte tengo a medias la de Hijos de la tierra, pero me da pereza volver a ella, la verdad XD
    Ah, me flipa que hayas sido capaz de escribir la entrada con el nuevo blogger. El otro día, me puse con la última reseña y no era capaz de colocar la foto a la izquierda, así que al final volví al de siempre. Solo espero que no nos obliguen a cambiarnos al nuevo, porque no me entero de nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la alineación de imágenes ya está solucionado, aunque la verdad sea dicha... Aún quedan muchos fallos por arreglar. Lo bueno es que parece que blogger está haciendo caso a los comentarios. Poquito a poco a ver si lo conseguimos. Algunas cosas del nuevo blogger funcionan mejor que en el viejo.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Jo la que mas rabia me da son los libros de Nalini Singh me encantan sus dos sagas y estoy super enfadada todavia tengo esperanza que sigan sacando libros jejeje
    Y a mi me ha pasado lo mismo con Los lobos de Mercy Falls los he empezado ya dos veces y me quedo siempre en el segundo, no se porque si me gustan los libros jajajajaj
    De los demás no he leido nada :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no sé por qué las editoriales españolas siguen apostando por sagas largas si luego nunca las terminan. La de los Psi llegó a 10 libros y la del Gremio creo que a 5... Y diría que eran sagas con buena acogida, aunque igual las ventas... Pues es lo que tienen las sagas, que los primeros siempre se venden mejor y luego van cayendo. En fin, la historia de siempre.

      Eliminar
  4. Es muy frustrante empezar una saga en español para que la dejen o se atrasen y tú te quedes con el ansia... Al final haces eso, pasarte al inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que ya estoy curada de espanto y suerte que tengo la baza del inglés. Si no... Buff, es que lo de los abandonos ya es hasta cansino.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues de todas las sagas que mencionas no he leído ninguna quitando Temblor y tampoco es que le tengo mucho cariño. El protectorado de la sombrilla lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y la verdad es que no tenía ni idea que lo habían llegado a publicar en español a pesar de que hayan dejado la saga a medias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, del protectorado Versátil publicó 3 libros y ahí se quedaron... Ya me dirás tú lo que costaba publicar otros dos, pero bueno XD yo compré el pack en inglés así que no me quejo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo con la saga de Charley Davidson, leí los dos primeros y ahí me quedé aunque me estaba gustando...¿puede que fuera porque no la acabaron de publicar? Tendría que investigar a ver si está completa.
    Del resto de sagas, tengo pendientes la de El protectorado de la sombrilla y Los lobos de Mercy Falls, enteritas en mi estantería y sin empezar (además en inglés jajaja).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés está completa, creo, en español la abandonaron tras el tercer o cuarto libro, no te sabría decir. Prontito.

      Eliminar
  7. ¡Debes leer la saga de Los lobos de Mercy Falls, es amor! Y yo espero seguir en el futuro las de Darynda Jones y Eileen Wilks, que me fliparon en su momento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Las sagas de Charley Davidson y El gremio de los cazadores me gustaban mucho, las quería seguir pero como las editoriales no siguieron traduciéndolas no he podido. Puede que algún día me anime a empezarlas de nuevo para terminarlas pero como son sagas largas a saber cuándo.
    La saga Green Creek en algún momento quiero empezarla y la de Los lobos de Mercy falls la he leído, como el primer libro ninguno pero me gustó, excepto el cuarto.
    Yo el nuevo blogger ni lo he probado, ya lo haré cuando lo pongan y si no me gusta me vuelvo al de siempre hasta que pongan el nuevo definitivamente, si le están quitando funciones mal empezamos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥