Reviews

Últimas reseñas Suited for you 2, Aiden Bates & Ali Lyda Di lo que quieres decir, Oren Jay Sofer Navidad en Reindeer Falls, Jana Aston Daddy ink 1, Ali Lyda Juego sucio, Alissa Brontë El paciente, Juan Gómez-Jurado My brother's best friend 1, Ali Lyda & Aiden Bates Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen

Reseña | Facing West

sábado, 22 de agosto de 2020
Facing West | Forever Wilde #1 | Lucy Lennox
TÍTULO: Facing West
AUTORA: Lucy Lennox
GÉNERO: Romance Contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 312
SAGA: Forever Wilde #1
Nico
Abandoné a mi familia y mi pequeño pueblo de Texas hace ya quince años para escapar de los cotilleos y para darles a mi madre y a mi hermana la posibilidad de vivir una vida mejor. Pero cuando la llamada de un abogado me imporma de que mi hermana ha fallecido dejándome la custoda de su bebé recién nacido, la placentera vida que me he construido como tatuador en San Francisco se tambalea.
He aquí el problema: no me interesan los niños. Ni los pueblos pequeños. Ni el compromiso. Y especialmente no me interesa la familia. Mi plan es volver a Hobe lo suficiente para firmar los papeles de adopción para así proveer a mi sobrina de una familia amorosa y estable que yo jamás podría darle.
Pero el momento en el que veo a mi sobrina en los brazos de Weston Wilde, el mejor amigo de mi hermana y el apuesto doctor del pueblo, mis planes comienzan a cambiar. Porque de repente veo un futuro diferente. Uno con algo que nunca he merecido: una familia. Si solo puediese convencer a West de the no sigo siendo el mismo inútil que huye cuando las cosas se ponen duras...
Weston
Hay una cosa que tengo clara sobre Nico Salerno: era un inútil de pequeño y a juzgar por el chico tatuado y de pelo violeta que aparece en el funeral de su heramna, no ha cambiado. De ninguna manera voy a permitir que se quede con la custodia del bebé de mi mejor amiga.
Pero cuanto más tiempo paso con él, más consciente soy de que su apariencia exterior es solo un escudo y de que bajo todos esos tatuajes hay un chico asustado e inseguro que solo busca un sitio al que pertenecer. Y no tardo en saber exactamente donde pertenece: en mi cama, junto a mí.
El problema es que ya abandonó a su familia una vez, ¿cómo sé que si nos convertimos en una familia no volverá a hacerlo?

Empecé a leer este título (cómo no) por impulso. No sé, no me preguntéis por qué pero la sinopsis me intrigó. En realidad, descubrí este título porque uno de los libros de la saga estaba en una lista de GR y, como ya sabréis, yo nunca leo sagas en desorden a menos que sea porque no me haya enterado jajaja La cuestión es que cuando leí la sinopsis (y ecima está en KU) pues me apeteció leerlo y me puse.

Facing West | Forever Wilde #1 | Lucy Lennox
Me gustó el planteamiento inicial, el encuentro de nuestros personajes cuando son adolescentes y luego saltar quince años en el tiempo a cuando Nico tiene que volver al pueblo y se reencuentran. La evolución de su relación es lo suficientemente pausada como para ser realista: estamos hablando de dos personajes que a priori no se caen bien; West tiene muchos reproches hacia Nico y este un pasado oscuro que le pesa con fuerza en los hombros. Pero Pippa, la sobrina de la recién fallecida hermana de Nico, los obliga a unir fuerzas por su bien.
¿Quiero acostarme con él? Sí. ¿Quiero agarrarle de la mano y preocuparme por él? No, gracias. Con Nico el risgo de fuga era inmenso. Era un hombre hosco y airado que tenía un historial de elegirse a sí mismo sobre los demás. El tipo de persona que podría entregar a su propia sobrina a unos completos desconocidos solo para regresar a su propia vida. No era un hombre amable ni dulce, sino un instigador que odiaba todo lo relacionado con Hobie.
El éxito de este libro, más que la historia en sí misma, es que los personajes consiguen transmitirte esa sensación de estar agusto mientras lees. Son personajes que actúan de forma que te hacen sentir cómoda y agusto y cuya relación está perfectamente balanceada entre totalmente adorable y absolutamente electrizante. El libro no peca de exceso de sexo, pero las escenas que tiene son interesantes y muy entretenidas de leer.

Me gusta mucho la base de la saga: la familia Wilde. Estamos ante una de estas enormérrimas familias en las que (oh, claro, hasta el apuntador es gay; creo que esto es lo que menos me gusta de la literatura, la mayoría de las veces o todos son heteros o todos son gays... pocas sagas mezclan M/F y M/M o F/F... supongo que tiene que ver porque hay lectores que no quieren mezclar contenidos pero... no es realista, duh!) todos se adoran, se apoyan y están ahí para los demás. Entre el mogollón de hermanos que tiene West y los primos, hay saga para rato. Además, investigando un poco, he descubierto que Griff, el mejor amigo de Nico, tiene libro en una saga aparte de la autora, aunque en principio no creo que me ponga con ella (esa otra saga por lo que he visto, tiene como protas a la familia adoptiva de Griff).

Facing West | Forever Wilde #1 | Lucy Lennox
Uno de los motivos por los que ha funcionado bien conmigo este título, además de la relación en sí de West y Nico, son los tiempos: la autora no pone toda la carne en el asador nada más empezar el libro, sino que nos va desvelando pequeños detalles de la historia de Nico, de cómo sobrevivió; o del nacimiento de Pippa, entre otras cosas. Esto hace que el ritmo de la novela no termine de estancarse y no puedas parar de leer.
Recordé enonces mi promesa de no volver a confiar jamás en mi reacción de lujuria instantánea por un chico guapo.
Pero si fuese perfecto, tendría 5 estrellas, no 4... ¿qué es lo que me ha fallado? Para empezar, creo que habría recortado en alguna que otra parte. Como digo no me ha resultado pesado, pero sí que considero que algunos capítulos tenían más relleno de la cuenta y aunque no convierta la lectura en pesada, se nota. Luego, la forma en la que se desarrolla la parte del antagonista (el hermanastro de Nico, Curt) me ha gustado y disgustado a partes iguales: me gusta cómo lo remata la autora, pero a lo largo de la novela a veces da la sensación de que nos olvidamos de Curt para que luego vuelva a aparecer y volver a olvidarnos de él. Un poquito como a trompicones, vaya.

Resumiendo, con sus más y sus menos, ha sido una lectura dulce y emotiva que me ha hecho pasar un buen día de lectura. Me quedo con ganas de descubrir a más miembros de la familia Wilde, y Félix, que es el siguiente protagonista, promete traer una historia totalmente diferente a la de su primero West. ¡No sabéis con qué ganas me quedo de descubrir su historia!

8 comentarios:

  1. No estoy segura de si me gustarían este tipo de libros pero vale la pena ver tu entrada solo por estos chicos tan guapos, madre mía <3 <3 <3 jeje un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me plantearía leer, y tampoco creo que sea muy de mi estilo, pero me alegra que en general lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    si está en KU ya es algo a tener en cuenta pero lo mejor es todo lo que transmiten los personajes, sobre todo que te hagan sentir bien mientras lees el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía el libro pero me has conquistado con tu reseña, me ha encantado que sea un libro pausado pues disfruto con los romances que van poco a poco y por lo que puedo percibir un libro tierno seguro, así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡Espero verte por el mio!
    Es un libro que estoy segura que disfrutaría bastante, me encanto tu reseña♥
    Me llevo anotado este libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    En momentos como este (y casi siempre, la verdad) me da mucha pena no poder leer en inglés jaja porque hay muchos más libros donde elegir, sobre todo en cuanto a M/M Y F/F que traducidos o escritos en español, pero bueno, yo lo tengo en ente por si un día lo traducen por un casual xD
    Porque aunque tenga cosillas creo que podría gustarme jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins me llama muchísimo este libro, ojalá en Español de verdad *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho aunque haya tenido sus cosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥