martes, 4 de agosto de 2020

Reseña | Maverick

Maverick | Hell's Ankhor #4 | Aiden Bates & Ali Lyda
TÍTULO:
Maverick
AUTORES: Aiden Bates & Ali Lyda
GÉNERO: Romance contemporáneo, MC
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 266
SAGA: Hell's Ankhor #4
Can the big bad biker really protect me and my daughter?
On the run with my baby daughter, I never expected to end up surrounded by massive bikers. I’ve seen the violence that gangs can do, and I’m not sure a motorcycle club is any different. But Maverick might be able to change my mind about Hell’s Ankhor. When I show up on his doorstep with a busted car and a baby in my arms, he doesn’t hesitate to take us in. And from the moment I see him, I know I want more.
It’s crazy to even think it. My violent ex is coming for me, and I can’t put anyone else in danger. But even more important is protecting baby Grace. And Maverick and his club are just the men to help. I think I’ve finally found my match in this gigantic biker’s arms. Can I trust that this time the story will end in a happily ever after? Or will my past crash into our lives and ruin the family we could have together?

Tengo muchas reseñas pendientes por todo lo que leí desde el confinamiento hasta hoy, y esta saga es una de ellas pues si bien esta es la reseña del cuarto libro, actualmente estoy leyendo el sexto. No es ningún secreto que Rebel (el tercer libro) es mi favorito en lo que va de saga, si bien los dos primeros me gustaron mucho, ese tercero fue el que me hizo caer rendida a los pies de estos autores y esperar con ansias la publicación de los siguientes. Por suerte para mí, los libros salen a la venta cada par de meses, por lo que las esperas no son muy largas. Mejor aún, en Booksprout (web de la que os hablé recientemente aquí), suelen subir copias anticipadas.

Maverick | Hell's Ankhor #4 | Aiden Bates & Ali Lyda
Uno de los grandes enganches de esta saga es que todos los libros finalizan con una capítulo narrado por uno de los próximos protagonistas, permitiendo no solo entrar en su piel por un momento a modo de aperitivo, sino sentar las bases de la que será su historia. En este caso, en Rebel conocimos por primera vez a Jonah, un chico que llega en mitad de una noche lluviosa al garaje del club necesitando no solo reparar su coche sino asilo para él y su bebé. Maverick no es de los personajes que más foco hubiese tenido hasta ahora y si bien prometía, no tenía claro cómo sería su personaje... pero su primer encuentro con Jonah está lleno de altibajos: hay armas, llantos de un bebé hambriento, desconfianza por parte de dos adultos con problemas propios y muchas emociones fuertes.
At least I’d gotten out when I did. Grace wouldn’t remember any of this. He wouldn’t be anything to her except a nightmarish stain on my past. She wouldn’t know his face, or his fists, or the terrifying way his voice carried when he was angry. I’d make fucking sure of that much.
La relación sentimental de ambos ha cumplido con mis expectativas. Es una adorable mezcla entre instalove y fuego lento; y sí, es posible. Normalmente no me gustan los amores rápidos, pero cuando están bien desarrollados (es decir, una atracción inicial mayor de lo normal y unos sentimientos que se desarrollan a un ritmo rápido pero que no parezca precipitado según lo va leyendo el lector) no me importa. El problema, el quid, siempre es el desarrollo. Jonah y Maverick sencillamente encajan; Maverick es como un osito protector, grande y corpulento, acostumbrado a cuidar de los demás y de arreglar los problemas por sí mismo; mientras, Jonah es desafiante y desconfiado, ha sufrido las consecuencias de confiar en la persona equivocada y ahora que tiene que cuidar a su hija Grace, teme caer en el mismo error de nuevo. Sus personalidades tan disapres hacen que choquen y encajen al mismo tiempo, convirtiendo su historia en un divertido tira y afloja.

Pero no puedo negar que tengo algunas objecciones con la historia.

Maverick | Hell's Ankhor #4 | Aiden Bates & Ali Lyda
En primer lugar, me ha parecido que le falta profundidad. Sí, el romance cumple y sí, el libro se lee en un suspiro. Pero para cuando quieres darte cuenta ya casi te has leído el libro, solo quedan un par de capítulos y al echar la vista atrás... tampoco han sucedido tantas cosas.
Somehow Maverick made me feel desired and protected simultaneously, like he was strong enough to ravage me and keep me safe.
Como os digo, el instalove se complementa con un buen desarrollo sentimiental, pues si bien ambos se gustan rápido, las cosas entre ellos tardan en arracar. El 70% del libro más o menos es de ellos conociéndose, de Maverick tratando de ganarse la confianza de Jonah y de ambos resistiendo lo que sienten por el otro hasta que no pueden más. Entonces las circunstancias de Jonah, lo que le hizo darse a la fuga con su bebé, sale a la luz y vemos algo de acción. Pero cuando quieres darte cuenta, ha terminado.
“All right, listen, I’m going to impart some serious club knowledge to you. There are three ways to a biker’s heart: His stomach, his dick, or his ride.”
“Oh, jeez. Well, I’ve got two out of three covered, I think.”
“Oh? Which two?”
“Not the bike.”
Raven cackled. “I’m coming to get you. I’ve got a good idea.”
Soy consciente de que el problema es que los primeros 3 libros tuvieron grandes tramas que complementaban el romance, con una banda rival amenzando su seguridad y creando problemas para los Hell's Ankhor, los chicos siempre tenían algo entre manos. Pero en este libro le damos una tregua a las bandas y a las rivalidades, y a efectos prácticos el cambio se hace notar. Todo es bastante tranquilo hasta el final, y si no fuese porque la saga ya ha sentado un precedente que te hace esperar más movimiento, no habría ningún problema en realidad.

Otro de los problemas que tuve con la historia es que el pasado de Jonah no es tan peligroso. Por su actitud te esperas algo mayor, una amenaza terrible que se cierne sobre él y su hija, pero cuando descubres lo que está pasando en realidad... nada fuera de lo común, y menos aún en una saga de moteros que llevan a cabo trabajos poco legales, algo violentos y muy peligrosos.

Maverick | Hell's Ankhor #4 | Aiden Bates & Ali Lyda
Y ya para terminar con lo negativo, aunque sé que pensaréis que con tanto contra es una peor lectura de lo que es en realidad, he de mencionar a Grace. Me explico: Grace es fantástica. La verdadera heroína del libro, el pesronaje más adorable que existe. ¿Entonces cómo es un problema? Bueno, es que si el bebé no estuviese en la historia, el romance habría sido menos interesante, así como la historia en conjunto. Y no debería ser así tampoco, ¿no? Igual esto ya es ponerme quisquillosa... no sé.

Resumiendo, en general es una historia entretenida e interesante que se disfruta de principio a fin. En la primera mitad en particular nos encontramos momentos hilarantes que te hacen reír a carcajadas y es un auténtico placer ver tanto a los anteriores protagonistas, así como conocer a los siguientes (Tex y Heath, quinto y sexto libro respectivamente).
Una vez más, tenemos un último capítulo narrado por Tex que nos habla de su mejor amigo Jazz, quien está cumpliendo condena en la cárcel. Es una línea arguemtnal totalmente nueva en la saga, con personajes que no se han mencionado hasta la fecha y un tipo de trama muy diferente a lo visto, lo cual te anima a esperar con ganas su lectura.

7 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins que me caigo para atrás, acabo de leer mi primero libro con temática MC y estoy living con el tema y me meto aquí y veo esta reseña que... aiinns me encanta, voy a buscarlos aunque espero que estén en Español, estoy buscando libros de esta temática como loca vaya xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, aunque tenga sus cosas, a mí a veces también me pasa que pongo a decir las cosas malas y como me explayo hablando parece que tiene más cosas malas que buena y que no ha gustado pero es todo lo contrario jejeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, esta saga sólo está en inglés. Hay mucho más catálogo de libros MC en inglés, aunque en español hay unos cuantos disponibles (la pena es que la mayoría de las sagas que han comenzado, como siempre, las ha abandonado...).

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta saga pero se ve entretenida, así buscaré los libros para ver si les doy una oportunidad. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una saga que a mí no me llama mucho y lo más seguro es que no vaya a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    ya vas por el cuarto!!! supongo que en algun momento los leere... moteros y yo somos uno jajajja pero de momento simplemente lo añado junto a los otros en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía las novelas, pero la temática que plantea me gusta y lo que nos relatas me ha llamado la atención, lo malo es que si solo está en ingles lo voy a tener difícil, así que por ahora lo apuntaré pero dejándolo para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque a mi los libros donde hay niños o bebés me llaman (porque le dan otro ambiente a la historia cuando están sus presencias en la vida de los personajes) no me gustan los de club de motociclistas. No importa qué tan interesantes sean, no son mi tipo de trama favorita. Creo que todavía estoy horrorizada por uno que leí y me cuesta superarlo, aunque lo intento :/
    Gracias por tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥