Reviews

Últimas reseñas Takes two to tackle 3, Jeanette Murray Maverick 4, Aiden Bates & Ali Lyda How to elude a vampire 2, Alice Winters Someday, someday, Emma Scott El hielo bajo tus pies 1, Josephine Lys Dos chicos juntos 1, Alice Oseman Five fake dates, D.J. Jamison La resistencia de la reina 2, Rebecca Ross

Series | The umbrella academy (T1)

domingo, 2 de agosto de 2020
The umbrella academy | Temporada 1 | Season One
The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes, nacidos en circunstancias extrañas, llamada The Umbrella Academy — The Monocle, The Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, The Boy, The Horror y White Violin—, que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos, debido a sus personalidades y habilidades divergentes. Además, deben enfrentarse a la amenaza del apocalipsis.

Cuando se estrenó esta serie me produjo muchas curiosidad, incluso antes de empezar a oír todo cosas buenas de ella (o al menos todas las que me llegaron a mí fueron buenas, supongo que hay opiniones de todo tipo XD). Por un lado tenía aspecto de ser... rara; y por otro tenía un reparto que me gustaba, desde que conocí a Robert Sheehan en Misfits soy una fiel seguidora de sus papeles, ¿y quién no conoce a Ellen Page?

Llevaba un largo tiempo sin ver series... requieren mucho tiempo y a mí me apetecía de invertirlo en otras actividades, así que me lista de cosas por ver no ha hecho sino aumentar peligrosamente. Pese a que tengo una lista tan larga de series por continuar como de series que me gustaría ver... como pasa con las sagas literarias en lugar de continuar una de las ya empezadas me lancé con esta al ver que está ya disponible la segunda temporada. ¿Típico, verdad?

The umbrella academy | Temporada 1 | Season One

Como me esperaba, es una serie rara. No puedo compararla con los cómics porque desconocía su existencia hasta ver esta primera temporada recientemente, así que mi valoración se basa únicamente como serie de televisión tal y como la ha adaptado Netflix. Los hermanos de la Academia Umbrella son cinco de los muchos niños que nacieron el mismo día a lo largo y ancho del mundo bajo extrañas circunstancias, siete que fueron adoptados por un rico y extravagante hombre que los crió para convertirlos en una especie de... superhéroes.

Su crianza fue cuanto menos caótica y como tal, los siete han acabado siendo adultos con problemas: uno encerrado en la luna, otra perdió la custodia de su hija debido al abuso de sus habilidades, otro se cree una especie de justiciero mientras que el otro se ha vuelto adicto a las drogas para evitar a los muertos. ¿Qué hay de los demás? Uno falleció, otro desapareció y la última no tiene poderes especiales, por lo que acabó siendo la rara y marginada de la familia. Tras muchos años separados se reúnen tras la muerte de su padre... y ahí es donde comienza una loca misión por salvar al mundo.

Entiendo que haya tenido tanto éxito porque es muy peculiar pero al mismo tiempo todas las tramas están muy bien hiladas. Cada capítulo se centra más o menos en alguno de los hermanos, profundizando en sus historias no solo desde niños hasta la actualidad, sino también esclareciendo cuál será su papel en toda esta cuestión del apocalipsis. Sin duda es una serie que sorprende en varios puntos (en más de uno, me atrevería a decir) y que de alguna forma conquista con sus personajes. Y no es porque sean carismáticos, sino más bien todo lo contrario.

The umbrella academy | Temporada 1 | Season One

Son un desastre, todos ellos. No hay perfección en ninguno, ni se le acerca. Desde los protagonistas, pasando por el padre, la madre, el mayordomo y todos los secundarios que nos encontramos aquí, todos ellos tienen luces y sombras. Pero al mismo tiempo cuentan historias que cautivan. Es fácil empatizar con su infancia tan poco ortodoxa, pero al tiempo que los comprendes no puedes evitar pensar que están comportándose como críos con pataletas, echando balones fuera en todo momento en lugar de aceptar sus propios errores. Y a través de estos siete días que nos narra la primera temporada, mediante la carrera a contrarreloj para salvar al mundo, evolucionan y crecen como personas y como familia.

De momento mi personaje favorito es Klaus (y Ben), no solo porque Robert lo interpreta de forma magistral, sino porque me ha parecido el personaje más real y emotivo de la familia; lo que al principio parece un adicto sin escrúpulos se va conviritiendo en un niño aterrado de sus propios poderes, y una vez aparece Dave en la ecuación... bueno, no os quiero dar demasiados detalles, pero os digo que vuestro corazoncito llorará con él.

El personaje que quizá menos me haya gustado sea Vanya. Tengo sentimientos encontrados con ella, creo que está retratada como excesivamente negativa a propósito pero, al igual que sus hermanos, creo que culpa demasiado a los demás sin pararse a ver sus propios errores, derivando en una serie de problemas de magnitudes extraordinarias.

The umbrella academy | Temporada 1 | Season One

Me quedo también con ganas de ver más de Número cinco sobre todo, aunque todos los hermanos tienen aún mucho por dar... y espero que la segunda temporada esclarezca algunos de los misterios, sobre todo los relacionados con el misterioso y extravagante padre adoptivo.

En fin, no tengo mucho más que decir porque profundizar más sería desvelar demasiado. Eso sí, os aseguro que ahora mismo voy a pinchar en el play del primer episodio de la segunda temporada, y doy gradias de haber esperado porque llego a verla según se estrenó y me da un mal con ese final... aunque imagino que el cliffhanger que quede tras la T2 no será mucho más fácil de llevar XD

13 comentarios:

  1. Hola, hola. Me pasa como a ti respecto a Vanya. Mi personaje favorito es Klaus también, junto con Número 5.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, se nota que la serie engancha. Quiero empezarla dentro de poco, porque las tramas con personajes con habilidades especiales me flipan. Encima si dices que es un tanto peculiar, los sucesos son interesantes y los personajes son un completo desastre, liándola siempre, más me llama todavía. Creo que puede gustarme mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues estoy buscando una serie para ver porque ahor amismo no me llena ninguna. A ver si me animo con esta:D
    Gracias por tu recomendacion. Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Empecé esta serie con mis amigas el año pasado y al final la terminé abandonando, no es para mi :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que acabo de terminar de ver la primera temporada porque a mi chico le gustó mucho y me dijo que podríamos ver juntos la segunda. Y ha sido un acierto, me ha gustado mucho. Coincidimos en personajes favoritos, Klaus y Ben me han gustado mucho aunque número 5 también. Vanya no sé... no me convence.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay, por favor, me encanta lo que cuentas. Una mezcla de Héroes, X-Men y Six Feet Under :-D Ese actor rubio me gusta, lo conocí en la serie de Black Sails.
    A mí también me pasa que empiezo series y casi nunca las termino. Qué desastre, jajaja.
    Besotes en serie.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas está genial, siempre ando mirando a ver que puedo ver por Netflix y nunca se que elegir, ahora ya tengo una serie pendiente que poder ver.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una serie que tengo pendiente desde que se anunció ya que siempre he sido muy fan de My Chemical Romance, el grupo de música, y el cantante es el autor original del cómic, así que ver que Netflix decidió adaptar esta saga me hizo mucha ilusión. Aun así, todavía no he tenido tiempo de verla, aunque como tú dices las críticas en general han sido muy positivas, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    Esta la empecé por recomendación de mi primo y la verdad si está interesante. Coincido totalmente contigo con Vanya y también me encanta Klaus que se está peleando ahí ahí con Número 5 por ser mi favorito, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues empecé a ver la primera temporada cuando la estrenaron en Netflix, pero creo que nunca pasé del capítulo dos o tres. Es original, pero no terminó de engancharme.
    Quizá no era el momento.
    Dicen que la segunda es mejor, así que cuando termine alguna con la que estoy, quizá le dé una segunda oportunidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto de la serie, cuando salió la vi por todos lados pero nunca que me dio suficiente curiosidad, ja, ja, también invierto mi tiempo en otras cosas :P así que vemos si la veo pero que disfrutes de la segunda temporada.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado mucho de la serie. Yo no la conocía y a no ser que la pongan en la televisión no creo que la vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta serie, y me cuesta mucho decidir un personaje favorito (Diego me tira mucho, pero Five... ainsss no puedo elegir. Es verdad que es una serie rara, pero me gusta mucho que mezcle superheroes con humor negro. Y los villanos... ¡Quiero más Chacha y Hazel! :D
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥