martes, 27 de octubre de 2020

Reseña | My brother's best friend

My brother's best friend | Caldwell brothers #1 | Aiden Bates & Ali Lyda
TÍTULO:
My brother's best friend
AUTORES: Ali Lyda & Aiden Bates
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 241
SAGA: Caldwell brothers #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Nico es perfecto para mí, lástima que sea el mejor amigo de mi hermano ...
Los amigos de mis hermanos están prohibidos. Esa ha sido siempre la regla en nuestra casa. En una familia numerosa, es la única forma de mantener la paz. Eso no impide que mi corazón pertenezca a Nico, el mejor amigo de mi hermano mayor. He podido dejar de lado mis sentimientos durante años, pero ahora que soy pasante en el bufete de abogados que posee, todos esos sentimientos amenazan con desbordarme.
Él dice que no tiene relaciones, y que trabajar es todo para lo que tiene tiempo, pero cuando las cosas se calientan entre nosotros, sé que he encontrado algo por lo que vale la pena luchar. Le demostraré a Nico que soy el chico para él. Es hora de deshacerse de viejas reglas y crear nuevas propias.

Me declaro fan incondicional de los romances en los que uno de ellos es el mejor amigo del hermano del otro. ¿Trillado? Puede, pero a mí no me cansan. He leído historias de todas las formas y colores, y es una premisa que sigue sin aburrirme. Esta, con todo, no es la mejor novela del estilo que haya caído entre mis manos, pero igualmente ha sido entretenido.

My brother's best friend | Caldwell brothers #1 | Aiden Bates & Ali Lyda
Pero no podía. Cerré los ojos. La regla de Saint... La regla de Saint... La maldita regla de Saint. Nunca pensé que me afectaría. Yo era más fuerte que todo eso y los hermanos de Saint nunca fueron mi tipo. Hasta que uno lo fue. Hasta Jamie.
Mi mayor problema ha sido con la falta de profundidad de la trama. La sinopsis romete algún tipo de problema entre Jamie y Nico: por un lado uno de los hermanos de Jamie puso una regla según la cual queda totalmente prohibido que los hermanos se líen con los amigos de los demás; y por otro Nico se supone que es un adicto al trabajo que no quiere ni oír hablar de relaciones. ¿Aparecen estos temas en el libro? Sí, pero por encima.
Perderlo sencillamente no era una opción, y el miedo me atenazó al pensar que una persona podría sginificar tanto para mí después de unos cuantos revolcones. Sexo nada más. Eso era lo único que buscaba antes.
Lo que más me ha gustado han sido los hermanos Caldwell en su conjunto. Me encantan las familias literarias grandes en las que hay pullas y piques entre hermanos pero siempre de forma sana y divertida. Me gusta cuando los protagonistas tienen el apoyo de su familia, gente que está ahí en las buenas y en las malas, y leer sobre esos encuentros para comer en las que todo es un desastre y tú no puedes dejar de reír. Y en particular me ha encantado Saint. Él es quien impuso la regla de no salir con los amigos pero al mismo tiempo es el que menos importancia le da a dicha regla... y no es para nada consciente del impacto que tuvo en casa ni la importancia que le dan sus hermanos. Hasta que un día nota que algo sucede entre Nico y Jamie y no es consciente de que él es el principal culpable de la tensión entre ambos.

My brother's best friend | Caldwell brothers #1 | Aiden Bates & Ali Lyda
Nico y Jamie forman una pareja con mucha química. Es innegable desde el minuto uno que encajan a la perfección y me ha gustado cómo ha ido la cosa entre ellos. Pero, como he dicho al principio, creo que la problemática de su relación, el motivo por el que se resisten a estar juntos, carecía de la profundidad suficiente. Es como que las cosas entre ellos funcionan muy bien a lo largo de todo el libro y no es sino al final cuando asuntos como el problema de Nico para comprometerse tiene importancia.
Quería reclmarmo, que fuese mío, pero por Jamie haría que el mundo dejara de giarar si me lo pidiese. Necesitaba que él lo supiera.
Y eso se nota, especialmente, en el conflicto final. El cual, permitidme ser sincera, es algo ridículo. Con todas las cosas que los autores podrían haber elegido para generar una ruptura, un punto de no retorno entre ellos, han ido y se han decantado por la cosa más tonta de todas. Y sí, la reacción de Jamie es exageradísima.

Resumiendo, con todo, es una lectura muy entretenida que he disfrutado de principio a fin. Que me ha hecho reír un montón y que me ha dejado con ganas de conocer a los demás heramnos. Me habría gustado omitir alguna escena íntima en pro de profundizar el aspecto emocional, pero no es algo que te estropee la lectura tampoco. Y el final, ¡el final! te deja queriendo más porque el siguiente libro, protagonizado por Braxto y Saint, promete ser un enemies to lovers de lo más hilarante.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué maravilla esos libros que consiguen hacerte reír. Se nota que te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que la trama se te haya quedado algo corta. Personalmente es una lectura que tampoco me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que la trama se te haya quedado algo corta. Personalmente es una lectura que tampoco me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué mal que te haya decepcionado un poco :(
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo una debilidad por el cliché "mejor amigo de mi hermano", pero por lo que dices del libro me lo voy a pensar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥