Reseña | Di lo que quieres decir

Di lo que quieres decir | Oren Jay Sofer
TÍTULO:
Di lo que quieres decir
AUTOR: Oren Jay Sofer
GÉNERO: No ficción
EDITORIAL: Urano
PÁGINAS: 356
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Nos comunicamos para expresar ideas o transmitir sentimientos, para conseguir un objetivo, persuadir o conectar. Sin embargo, sea cual sea nuestra intención, en todo intercambio entran en juego expectativas, experiencias pasadas o necesidades que dificultan el diálogo y pueden llegar a boicotear el mismo acto comunicativo.
¿Cómo lograr una comunicación eficaz, dominada por la empatía y la voluntad de entendimiento? El mindfulness y la comunicación no violenta pueden ayudarnos a comunicar con asertividad y confianza, incluso en situaciones de conflicto.
Este libro te ayudará a:
- Sentir confianza durante la conversación.
- Centrarte en lo realmente importante.
- Descubrir lo que preocupa a tu interlocutor.
- Reducir la ansiedad antes y durante las conversaciones difíciles.
- Construir relaciones enriquecedoras.
“Una brillante combinación de mindfulness e ingenio que nos beneficiará en cualquier ámbito de la vida”, Daniel Goleman, autor de “Inteligencia emocional”.

No soy una persona muy dada a leer autoayuda o libros sobre aprender a entenderse a uno mismo, ni mindfulness ni nada de esto. La verdad sea dicha, no sé por qué exactamente me llamó la atención este libro cuando lo vi en el catálogo de la editorial, pero me lancé a pedirlo y he ido leyéndolo poco a poco desde que me llegó. También os digo que aún no lo he terminado, pero vengo a escribir una reseña del conjunto general para no demorar mucho al ser una colaboración con la editorial.
 
No sé la gente asidua a este tipo de libros cómo suele enfrentarse a la lectura: ¿cogen en libro y lo leen del tirón? Para mí es de esos libros que tengo en la mesita de noche y que abro cada pocos días para avanzar un poco más. No es una historia de ficción con una introducción, un nudo y un desenlace que te pida seguir y seguir para saber qué pasa... En cada capítulo te habla de temas distintos sobre la empatía, el mindfulness y el diálogo que hay que interiorizar y que te dan pie a pensar sobre lo leído y cómo puedes aplicarlo en tu día a día. No sé los demás, pero yo no puedo leer este tipo de cosas del tirón, y tampoco creo que sea su propósito.
 
Como os digo, el libro trata muchos aspectos, pero como os podréis imaginar por el título, todos giran en torno al poder de la palabra, al cómo nos comunicamos y cómo podemos hacernos entender y que nos entiendan mejor, sin conflictos innecesarios que muchas veces provocamos al no saber dialogar. Y puede que por esto me llamase la atención... pues yo soy una persona muy ¿emocional? Cuando me enfado, me enfado mucho; y cuando discuto no puedo controlarme; si creo que tengo la razón... agüita jajaja
 
Nunca me había parado a pensar en leer un libro de este tipo, ni pensé que fuese a ser una lectura para mí. De siempre he asociado este tipo de lecturas a una experiencia algo tediosa y lenta, pero la verdad es que no es ni una ni la otra. La prosa del autor es amena y fácil de seguir, se explica con facilidad y te dan pie a continuar leyendo. Además, el libro, manual o llámalo X está acompañado de una serie de ejercicios que te hacen comprender de forma más directa, práctica y eficaz lo que trata de hacernos entender.
 
Dudo mucho que me vaya a volver una asidua lectora de este tipo de libros, y aunque no creo que sirvan para cambiar a alguien como muchos parecen creer, admito que me está gustando la experiencia y que me ha hecho darme cuenta de algunas cosas que nos impone o nos hace creer la sociadad y que de forma inconciente asimilamos y que, en definitiva, nos influye en muchas facetas que afectan directamente nuestra capacidad de comunicarnos, entre otras.

Resumiendo, este es un libro cuya lectura recomiendo aunque, como yo, no sea lo que normalmente leéis. No puedo deciros si es mejor o peor que los muchos otros que hay en el mercado, porque está claro que este tipo de libros están en boga, pero como lectora inexperimentada mi experiencia ha sido positiva. Como digo, aún no lo he finalizado, si os interesa cuando lo termine puedo traer una reseña más específica hablándoos de los distintos temas que trata cada capítulo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me pasa como a ti, nunca sé cómo leer este tipo de libros que no tienen una trama definida. La verdad es que cuando leo no ficción suele ser sobre otro tipo de temas; la autoayuda no es lo mío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco soy para nada de libros de autoayuda, de hecho creo que no he leído ni uno solo a lo largo de mi vida así que con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí tampoco me gusta leer estos libros, pero es verdad que a veces me da por leerlos. Así que me lo apunto por si algún día me da la gana de leer algo así.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que solo una vez agarré un libro así, pero no es para nada mi tipo de lectura. Creo que lo voy a dejar pasar por eso y porque el tema tampoco es que me interese.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥