Reseña | Date me, Bryson Keller

Date me, Bryson Keller | Kevin van Whye
TÍTULO:
Date me, Bryson Keller
AUTOR: Kevin van Whye
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Penguin
PÁGINAS: 336
SAGA:
No
¡CÓMPRALO YA!
Everyone knows about the dare: Each week, Bryson Keller must date someone new--the first person to ask him out on Monday morning. Few think Bryson can do it. He may be the king of Fairvale Academy, but he's never really dated before.
Until a boy asks him out, and everything changes.
Kai Sheridan didn't expect Bryson to say yes. So when Bryson agrees to secretly go out with him, Kai is thrown for a loop. But as the days go by, he discovers there's more to Bryson beneath the surface, and dating him begins to feel less like an act and more like the real thing. Kai knows how the story of a gay boy liking someone straight ends. With his heart on the line, he's awkwardly trying to navigate senior year at school, at home, and in the closet, all while grappling with the fact that this "relationship" will last only five days. After all, Bryson Keller is popular, good-looking, and straight . . . right?

Desde que vi este libro en Goodreads quise leerlo. Lo compré sin pensarlo demasiado (en papel, porque la diferencia de precio con la versión digital era escasa), y tal como me esperaba resultó ser una lectura ligera, dulce y fácil de leer.
Anyone who thinks that homophobia doesn't exist in this day and age has never been the gay boy in a boys' locker room.
Date me, Bryson Keller | Kevin van Whye
Después de leerlo me topé con una polémica con la que no estoy muy de acuerdo pero en la que tampoco voy a entrar mucho: al parecer hay quien dice que esta historia es un plagio de Seven days, el manga de Tachibana Venio. Dicho manga está disponible en español así que puede que alguno de vosotros lo hayáis leído. ¿Hay similitudes? No hace falta leer este libro para verlas, ya que desde que leí la sinopsis pensé en esa historia. Pero tanto como plagio yo tampoco diría que es. Influenciado, por descontado; de hecho en mi edición del libro el autor habla de ese título y otros sin ningún pudor, vaya. ¿Dónde está el límite del plagio? No lo sé, no soy experta en el tema y por eso prefiero no entrar, pero si esto es plagio, os digo yo que la mitad de los libros que hay ahora en el mercado son plagios unos de los otros, así que me sorprende la situación.
“It's true when they say that children aren't born with hate or prejudice," Dad says. "It's us who teach them those things.”
Dejando esto de lado, debo decir que he disfrutado más de la segunda parte que de la primera. El comienzo es bonito, ligero y divertido. Nos encontramos con los clásicos personajes adolescentes, pero con un extra no del todo habitual ya que el autor le da mucho valor a la inclusuvidad racial: el mismo Kai es mulato y hay otros personajes de distintas razas.

Para poneros en antecedentes, Bryson no cree en el amor a largo plazo, y menos en el amor de juventud, así que acaba aceptando un reto por el cual está obligado a aceptar salir durante siete días (en realidad cinco, porque el fin de semana no entra en el reto) con la primera persona que se lo pida el lunes. Nadie estableció en las normas que un chico no pueda participar… pero ninguno lo hace hasta Kai. Es aquí donde empiezan mis reticencias con este libro, en el momento en que Bryson y Kai empiezan su reto-relación.

Date me, Bryson Keller | Kevin van Whye
No me malinterpretéis, el libro es entretenido de principio a fin y no puedes dejar de leer, pero… Bryson es supuestamente heterosexual cuando comienza esta historia, y se supone que descubre su sexualidad durante su reto-relación con Kai. ¿Está bien llevado? A ver, no resulta desagradable ni nada por el estilo, precisamente por eso digo que es entretenido, pero no está desarrollado de forma natural.
“This is how I’ve lived my whole life—hidden and in the shadows. And the longer I stay here, the more tired I’m getting.”
La actitud de Bryson hacia Kai cambia muy rápido, demasiado rápido y sin pudor para un chico que nunca antes se había planteado su sexualidad. Y vale que solo tienen una semana… pero he leído libros en los que en menos espacio de tiempo la relación se desarrolla de forma más realista. Así que esta primera mitad a mí me ha dejado un regusto amargo porque para mí, Bryson se enamora con extrema facilidad. De hecho, del primero al segundo día, ya hay indicios de que Bryson siente algo, y eso es… una locura.

Una vez alcanzamos la mitad del libro, sin embargo, la cosa mejora. El tema principal cambia, la historia se profundiza y se tratan cosas más serias. En esta parte la relación parece más natural y creíble, pero porque parece una pareja que lleva un tiempo ya saliendo en lugar de apenas una semana. Pero bueno, detalles XD
Living your truth is important, but sometimes living the lie is what keeps you warm, fed, looked after… breathing.
En esta segunda parte tocamos temas más delicados como la homofobia, la aceptación, el miedo al rechazo y asuntos similares. La carga emocional es mayor, aunque no llega a ser excesivamente dramático en ningún momento.

En general, es una historia rematadamente adorable. Te hace reír y empatizas con facilidad con los protagonistas, llegas a odiar a algunos personajes y otros te producen sentimientos conflictivos porque los humanos somos complejos y difíciles en ocasiones.

Resumiendo, no es una historia perfecta, tiene sus más y sus menos y diría que hay historias del estilo mejores que esta. Pero si lo que buscáis es algo dulce y fácil de leer, que os entretenga y os arranque alguna que otra sonrisa, esta es una opción tan buena como cualquier otra.

Comentarios

  1. ¡Hola! Siento que la primera mitad de la historia no te haya terminado de convencer del todo, aunque a partir de ese punto mejore. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llaman mucho este tipo de historias tan adorables que terminan haciendo que yo también me enamore de los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues con esa portada me hace pensar en carry on, la verdad si me llama la atención, aunque no me convence del todo con lo que cuentas, aun así me lo llevo apuntado.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que me suena este libro de verlo por algún canal de booktube en inglés, pero no me ha terminado de llamar la atención y por lo que comentas en tu reseña creo que no es una lectura para mí. Creo que la voy a dejar pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, vaya, qué mal plan que se haya hecho drama, pero cuándo no, ja, ja, ja, en fin, suena muy interesante y desconocía el manga, aunque ambos suenan bien hasta lo que has dicho de que las cosas avanzan demasiado rápido para ser natural ._. vemos porque no soy muy exigente ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que sí se ve muy dulce, pero hay algunos puntos que no me convencen del todo como para darle una oportunidad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la polémica del plagio pero lo que comentas del desarrollo de la relación me echa para atrás, no me gustan las brusquedades y la verdad es que la premisa del libro me parece muy "adolescente",o lo que las series y libros entienden por adolescente, no creo qeu sea para mí.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero creo que para pasar el rato no está mal, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso! ❄️☃️✨

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥