Reviews

Últimas reseñas Pacto entre enemigos, Ana Isora Vicious 1, L.J. Shen El príncipe cruel 1, Holly Black Una navidad diferente, John Grisham Date me, Bryson Keller, Kevin van Whye La bruja blanca 1, Shelby Mahurin Suited for you 2, Aiden Bates & Ali Lyda Di lo que quieres decir, Oren Jay Sofer

¡Feliz año nuevo! Resumen 2020

domingo, 3 de enero de 2021

¡Ya es 2021! ¡Feliz año nuevo!

Espero que, dentro de lo que son las cosas, hayáis tenido un buen 2020 y, sobre todo, que vuestro 2021 sea aún mejor.

Como he ido haciendo estos últimos años, aprovecho el resumen que hace Goodreads para mostraros una breve preview de lo que fue mi año lector. Además, al final podréis encontrar también mi Top9 de Instragra, que aunque lo tenía muy pero que muy abandonado este año lo he retomado y la verdad es que, si bien sigo prefiriendo los blogs para leer reseñas, me he topado con una comunidad muy divertida y con gente maravillosa que hace que me siga apeteciendo actualizar la cuenta. ¿Preparados?

Me considero una lectora generosa con las puntuaciones jajaja En general, soy la clase de lectora que tienda a puntuar al alza (salvo excepciones). Sí que es verdad que este año he puntuado con mucho 3 y 3.5; la razón es sencilla: mucho de lo que he leído me ha gustado pero no me ha encantado. Era esas lecturas de 3 o un poquito más, de me ha entretenido pero tampoco me ha cambiado la vida… Aunque también me he topado con muchas lecturas de 5 o 4.5, libros y autores que he descubierto este año y me han marcado. Y, por supuesto, también me he encontrado con algún que otro 1 o 2… pero estos han sido, afortunadamente, la minoría.

 

Este año he leído 247 títulos, aunque algunos han sido novellas o historias cortas. La mayoría de lo que leo sí que suele rondar entre las 200 y las 300 páginas, que creo que más o menos es el estándar. A continuación os muestro, para que veáis, mi lectura más larga y mi lectura más corta, que son irrisoriamiente diferentes jajaja:

Como veis, mi lectura más corta no ha sido un libro propiamente dicho (con 11 páginas, imposible serlo XD) sino el extra a modo de epílogo de Escorpio odia a Virgo, traducido por Virginia Cavanillas (leed esta saga si aún no lo habéis hecho, no os arrepentiréis).

Mi lectura más larga ha sido NoX, un libro que me ha dejado sentimientos encontrados pero que, a fin de cuentas, me ha dejado con ganas de más y espero que la autora siga explorando el mundo que ha creado aquí. ¡Cruzad los dedos por mí!

Mucho de lo que he leído este año no entra en la lista de best sellers en español, básicamente porque he leído principalmente en inglés y títulos aún no traducidos a nuestro idoma… Sin embargo, hace poco me animé con Serpent and dove, traducido por Puck como La bruja blanca, un libro que me llegó con la suscripción a Fairyloot y al que tenía algo de miendo pero que me ha enamorado. Y, al parecer, la comunidad de Goodreads está conmigo porque es el libro más popular (que más gente tiene en sus estanterías) en la plataforma.

El menos popular o poco conocido ha sido Hard landing, el segundo libro de una saga que descubrí con colaboraciones en la plataforma Booksprout, que si bien no es de esas sagas inolvidables que marcan un antes y un después en tu vida, nos regala romances entretenidos que ojalá más gente se anime a descubrir.

La felicidad que siento al ver que este es el título mejor puntuado de los que he leído este año no tiene nombre. Esta saga ha sido de mis favoritísimas este año, una de las sagas que más ha marcado mi año lector porque he descubierto a un autor cuya pluma, historias y personajes te tocan de formas inimaginables y cuyas historias son todas variadas y muy diferentes la una de la otra. Si bien este (el tercer libro de la saga Green Creek) aún no está en español, V&R Editoras han confirmado que lo traerán este año, junto a Brotherson, el cuarto y último libro de la saga. Así que ya no queda mucha espera para aquellos que seguís esta maravilla en español.

Para terminar el resumen, he aquí mi primera y última reseña del año. ¡Menuda diferencia! La verdad es que todo lo escrito por Anyta Sunday es un acierto seguro y no descarto leer este título en concreto durante el 2021 (de hecho he leído todos sus libros en digital, con el Kindle Unlimited, y me gustaría tenerlos en español así que igual lo epmpiezo a hacer estos meses).

Mi última reseña y lectura del año ha sido una decepción y, por fortuna, la nota discordante. Como os he dicho no he tenido muchísimas lecturas malas, pero esta sería una de ellas. Es mi primera incursión con el autor y no ha sido buena. Si tenéis curosidad, ya tenéis la reseña completa en el blog así que podéis ir a echarle un ojo.

Próximamente haré una entrada (cómo no) sobre los retos que me voy a marcar este año. Aún no lo he valorado y no sé a cuáles me apuntaré y a cuáles no, pero lo que sí que he establecido ya es el de Goodreads. Si bien este año os he dicho que he leído 247, eso es una locura en mi ritmo habitual, así que me establezco la de todos los años, 100, que no todos supero XD A ver qué tal se nos da esta vez.

Para finalizar, el Top Nine 2021 en mi cuenta de Instagram.

Como os he dicho más arriba, la he retomado después de mucho tiempo. En parte Instagram me parece una red social que prioriza demasiado lo visual sobre lo escrito y eso, aplicado a una comunidad lectora, resulta absurdo. Yo sigo tirando de blogs para leer reseñas, pero en Instagram estos meses he conocido a gente con gustos afines cuyas publicaciones me sirven para conocer libros nuevos o intrigarme por algunos que no me llamaron la atención. Así como para conocer algún que otro blog que no conocía.

¿Cómo ha ido vuestro 2020 y qué tal habéis empezado el 2021?

6 comentarios:

  1. Un año muy completo y repleto de lecturas, no coincidimos mucho... Ánimo con las nuevas que vienen este año, seguro que las disfruta! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me dejas loca con lo de que has conseguido leer 247 títulos, que aunque haya habido varias novellas es un montón. Espero que 2021 vaya mejor en cuanto a puntuaciones y que consigas cumplir el reto de los 100 libros como te has propuesto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no alcanzo a leer ni 50, jajajaja. Me alegro que hayas leído tanto, espero que éste año también sea así ✨.
    Tengo muchas ganas de leer los libros de "signs of love"🤩
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué cantidad de lecturas!! No coincidimos en mucho, si es verdad que de tu Top9 quiero leer el libro de Maas y la saga de Holly Black.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Has leído muchísimo. Yo espero empezar este año la saga Signos de amor y leer por fin algo de Anyta Sunday. Y la saga Green Creek si la terminan en español espero empezarla. La bruja blanca me llama mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es increíble que hayas leído esa cantidad de libros. Si yo llevo años intentando llegar a los 100, y todavía no lo he conseguido xD
    Aunque también es verdad, que no leo muchos libros cortos.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥