jueves, 7 de enero de 2021

El príncipe cruel

El príncipe cruel | Los habitantes del aire #1 | Holly Black

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


Sabía que Holly no me fallaría, y menos con una saga de hadas. La conocí en este género, y aunque su otra saga es más infantil que esta (igualmente recomendable, aunque solo el primero está traducido si no me equivoco), me conquistó con ella en su día.
—Pienso seguir desafiandote. Pienso humillarte con mi desafío. No haces más que recordarme que soy una simple mortal y que tú eres un príncipe de Faerie. Pues bien, permíteme recordarte que eso significa que tú tienes mucho que perder, y yo no. Puede que al final salgas victorioso, puede que me hechices, que me hagas daño y que me humilles, pero me aseguraré de que pierdas todo cuanto te pueda arrebatar durante mi caída. Ten clara una cosa: esto es solo una pequeña muestra de lo que puedo hacer.
El príncipe cruel | Los habitantes del aire #1 | Holly BlackEsta es una historia que va de menos a más en un crescendo que no para. Primero conocemos a las hermanas Duarte, cómo descubren el mundo de las hadas y pierden, sin esperarlo, su mundo y a sus padres. Vivi, la mayor de las tres, creció para el mundo de intrigas de las hadas, al contrario que sus dos hermanas gemelas Jude y Taryn. Pero, irónicamente, ellas son las que mejor se adaptan a Faerie.

Esta historia la protagoniza Jude, una chica a la que al principio cuesta coger el ritmo. Es una joven ávida de poder y de esa sensación de pertenencia que tanto echa en falta; ya no encaja en el mundo mortal, pero por mucho que se esfuerce, no es más que una humana entre seres superiores en todos los sentido: débil, frágil.

Poco a poco vamos comprendiendo su personalidad, lo que la hace ser como es, hasta que llegamos a entender qué es lo que ansía y la anima a seguir adelante. Es una niña humana criada para la batalla, y estas cualidades serán vitales para ella cuando sea vea inmersa de lleno en las intrigas de la corte de las hadas.
—¿Qué te parecería robar una corona ante las narices de los reyes y reinas de Faerie?
—Tú solo dime qué tengo que hacer saltar por los aires.

Lo mejor de las sagas sobre hadas es que nos regalan personajes diferentes y llenos de personalidad. Cardan, Locke y hasta Nicasia y algún que otro antagonista son el ejemplo perfecto de ello. Cardan aún es un mero esbozo de lo que imagino llegará a ser, pues en este primer libro Jude es la reina de la historia, el centro y eje de la trama, mientras que los demás son meros secundarios que la apoyan y la llevan por distintos caminos. A partir del siguiente libro, Cardan tomará protagonismo y, espero, irá evolucionando con la historia.

El príncipe cruel | Los habitantes del aire #1 | Holly Black
Una vez las intrigas empiezan a desvelarse, la lectura se vuelve terriblemente adictiva y dejar de leer es todo un reto. No dejan de suceder cosas y alguna atenderás sus efectos adversos en próximos libros de formas que aún no puedo imaginar.

Si no le doy 5 estrellas es porque parte de la trama (léase, todo lo relacionado con la odiosa Taryn) me ha resultado tan tediosamente predecible que ha sido un bajón. No dudo que la hermana gemela de nuestra querida protagonista está creada para no gustar, pero me habría gustado que el misterio de su pretendiente fuese más... Misterioso. No sé si soy la única que lo vio venir desde el segundo 1, pero evidentemente le restó interés para mí a esa parte del libro.

Resumiendo, con sus altibajos, me quedó con tremendas ganas de leer el segundo. Aunque, si bien tengo la trilogía completa en mi estantería, esperaré un poco para seguirla porque quiero intercalarla con otros géneros para desconectar y no saturarme.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí en verano y la verdad es que me sorprendió muy positivamente, ya que no esperaba disfrutar tanto como lo hice. Coincido contigo en que todo lo relacionado con Taryn como personaje es un bajón, sobre todo la actitud que tiene, pero me alegra ver que eso no ha impactado demasiado tu nota final.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me tienta mucho esta trilogía y por lo que leo en tu opinión posiblemente la disfrutaría aunque esos altibajos me generan ciertas dudas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! "El príncipe cruel" es un libro que descubrí hace nada y que tengo muchísimas ganas de leer, ¡he escuchado cosas muy buenas de él! Una pena que tenga estos elementos más predecibles que mencionas, lo cierto es que estas cosas "cortan mucho el rollo" jajaja
    ¡Muchas gracias por tu reseña y un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, y espero que me guste tanto como a ti y a los demás lectores.
    Gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero he visto reseñas tan positivas que me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara. Yo lo tengo y todavía no lo leo, pero estoy casi segura de que cuando le dé una oportunidad me va a encantar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥