jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña | Roommate

Roommate | Sarina Bowen
TÍTULO:
Roommate
AUTORA: Sarina Bowen
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Tuxbury Publishing
PÁGINAS: 304
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Wanted: One roommate to share a 3-bedroom house, split the rent, and ideally not be the guy I can’t stop thinking about.
I’m a man with too many secrets, so the last thing I need is a new roommate with a sexy smile and blue eyes that see right through me. Eight years ago, Roderick left town after high school. We’re not friends. I owe him nothing. But back then, I let one of my secrets slip, and he’s the only one who noticed.
Part of me knows I should run far, far away. But the other part wants him to come upstairs and spend the night. But if I let him in, I could lose everything.

Seeking: A room to rent in town. I’m tidy, have no pets, and I will feed you homemade bread.
I should probably add: Gay AF, and has no filter. It’s no wonder my new landlord is so wary of me.
A smarter man would ignore those hot glances from Kieran Shipley. The broody lumberjack wants more from me than another homemade pretzel, but if I push my luck, I’ll end up back on the street.
Too bad I’ve never been smart with my heart…

No he leído la saga True North (una de mis tareas pendientes. El primer libro está en español pero no me suena que Vergara continuara con los demás), pero aunque este libro forma parte de dicho universo, es un libro autoconclusivoe independiente que, al mismo tiempo, hace una pequeña introducción a una nueva saga de ese universo, esta vez LGBT que incluye tanto M/M como F/F.
Having Roderick in my life is like having a fire in the hearth. He warms me even when I can’t see him.
Este libro trata de encontrar tu lugar en el mundo. Tenemos a dos chicos que no encajan: uno, Rodrick, acabó en la calle después de que sus padres lo echaran por ser gay, y desde entonces no ha parado de buscar un lugar feliz con escasos resultados; el otro, Kieran, tiene una dinámica familiar algo complicada en casa, no se siente querido ni valorado, y está empezando a sentir la necesidad de independizarse, de seguir su sueño de una vez por todas.

Roommate | Sarina Bowen
En cierta manera se conocieron en el instituto y se reencuentran una vez Rodrick vuelve a su pequeño pueblo en Vermot en busca de una oportunidad para empezar de nuevo. Sus primeros encuentros son algo accidentados, pues su pasado en común genera conflicto entre ellos, pero acaban teniendo que soportar estar juntos dado que a Rodrick lo contratan en la cafetería en la que Kieran trabaja.

No se parecen en nada: mientras que Roddy usa la felicidad y una actitud despreocupada como armadura, Kieran hace lo contrario y se cierra al mundo, es díficl de leer, a veces de entender, y no se le da bien ni hablar ni compartir sus emociones. Pero tal y como suele pasar en estas ocasiones, los polos opuestos se atraen y, de alguna manera, se acaban equilibrando el uno al otro.
When he turns to me, I realize I’m staring at him like a creeper. His eyes light up with amusement. “Need something?”
“No,” I say too quickly.
He gives me a comical frown. “Bummer. Because there are other things I could teach you besides cooking. Just saying.”
Me han encantado los personajes secundarios (conocidos para aquellos que hayan leído los otros libros), sobre todo la familia de Kieran. os Shipley son la clásica familia grande y unida que me encanta encontrar en los libros, aunque no es oro todo lo que brilla. Kieran tiene sus propios secretos, y algunos de ellos involucran a toda la familia, lo cual aporta a la historia tanto momentos felices como algunos más dramáticos y trascedentales.

Roommate | Sarina Bowen
El romance merece la pena, tiene la cantidad perfecta de dulzura, erotismo y drama. Roddy sabe lo que se siente al ser negado por una pareja que no quiere salir del armario y se ha jurado a sí mismo no pasar por ello de nuevo; para Kieran, en cambio, la sexualidad en general es algo bastante nuevo. Siempre sospechó que no era hetero, pero no ha tenido tiempo de experimentar hasta Roddy… y cuando estan juntos todo funciona y son felices. Pero no todo es sencillo, y tendrán que intentarlo y decidir si pueden hacer que funcione. Porque a veces el amor no es suficiente.
I’m done trying to fight all the things I feel for this man. I may end up ruining our friendship. I may even get my heart broken.
But some people are worth the risk, aren’t they? I have a feeling in my bones that Kieran Shipley is one of them.
Creo que ya va siendo hora de probar con el resto de libros en este universo (hay varias sagas distintas, no todas escritas íntegramente por Sarina). Seguramente empezaré por Dulce y amargo, y luego seguiré con la saga en ignlés. Aunque como ya he dicho, Vino and Veritas será un sí o sí en mis próximas lecturas, además de porque me encanta el género y promete, porque esta está escrita de la mano de diversos autores, algunos de los cuales me encantan.

Resumiendo, un libro autoconclusivo que si bien no os marcará de por vida os hará pasar un buen rato y os dejará con ganas de decubrir la nueva saga establecida en el mismo universo. Roddy y Kieran son de esos personajes como tantos que acaban cautivándote, dos chicos que buscan su lugar y que tras muchos esfuerzos y sacrificios acaban encontrándolo el uno en el otro. Una historia con la cantidad justa de drama, sin excesos, que os hará sonreír en alguna que otra ocasión, sin duda.

4 comentarios:

  1. Hola, hace mucho que no leo nada romántico y creo recordar que aún no he leído nada LGTBI así que aunque no corra en su busca, dado lo mucho que tengo pendiente, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea un romance con la cantidad perfecta de cada ingrediente a veces mucha erótica me aburre gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    No conocía esta saga pero parece muy interesante. Yo he leído algún que otro libro LGBT pero eran bastante soft o los personajes eran secundarios. Me llevo este "universo" apuntado, tengo que investigar a ver como se leen que soy un poco maniatica xD
    Espero que el siguiente libro que leas también te guste ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥