Reseña | Wormwood summer

Wormwood summer | San Amaro Investigations #1 | Kai Butler
TÍTULO:
Wormwood summer
AUTORA: Kai Butler
GÉNERO: Fantasía urbana, Romántica
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 369
SAGA: San Amaro Investigations #1
¡CÓMPRALO YA!
Parker Ferro owes the fae his life. They’ve come to collect.
When the Summer Queen summons Parker to her court, the private investigator knows there’s trouble brewing. Trapped into compliance by his past debt to the fae monarch, he’s tasked with locating a missing girl in San Amaro. Now he has to find the girl or give up his life.
Things only get more complicated when a very familiar cop asks Parker for his help on a case involving murdered magic users. With the victims completely drained of their magic, the San Amaro Police Department needs Parker’s special skill set to track down a killer. Navigating through San Amaro’s paranormal underbelly while dealing with his own past and this new case is the last thing Parker wants or needs.
Now Parker’s stuck trying to locate a missing girl, stop a paranormal war, find a killer, and resist Detective Nicholas King’s many charms. Here’s hoping he doesn’t die trying.

Desde que leí el relato corto de esta saga, supe que me iba a gustar este universo, pero lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. En el relato corto conocemos por primera vez a Parker Ferro y a Nick King, uno un investigador paranormal; el otro, un policía. Su primer encuentro estuvo lleno de acción y, para ser un relato corto, fue muy compelto, así que debí imaginarme que una novela completa de la mano de la autora podría ser épica.

Wormwood summer | San Amaro Investigations #1 | Kai Butler
Para ser un primer libro tan lleno de criaturas de distintos tipos de practicantes de magia, está muy bien definido todo. Por un lado tenemos lo típico: hombres lobo, vampiros, brujas, fae (hadas); pero por otro nos encontramos con un uso de la magia peculiar, las brujas no son como estamos acostumbrados y, además, están también los alquimistas.

Algunas de estas criaturas aparecen en este primer libro de forma fugaz, como por ejemplo los vampiros. De ellos solo tenemos un ligero esbozo, un esbozo que nos deja ver que los vampiros aquí no son los seres poderosos y controlados que estamos acostumbrados a ver en la fantasía urbana. Supongo que en los siguiente libros veremos más a estas criaturas y descubrirmos más sobre el orgien de los vampiros y su papel en este universo.

En este primer libro, los cambiaformas, los fae y los alquimistas son los protagonistas, con una mención especial a las brujas. Y todos ellos dan como resultado una mezcla bastante buena y una historia de lo más entretenida.

Wormwood summer | San Amaro Investigations #1 | Kai Butler
Como os he dicho, Parker Ferro es nuestro protagonista, y guarda un enorme secreto que no puede permitir que nadie descubra si quiere seguir con su vida… Nick King, el policía que conoció por casualidad y con el que tiene un tira y afloja desde entonces, es totoamente diferente a él: es un alquimista, y como tal, es serio, metódico y le gusta seguir las normas al pie de la letra. Es tan organizado como Parker caótico, pero como bien sabemos, los polos opuestos se atraen y, como sucede aquí, muchas veces se complementan a la perfección.
 
La trama principal se desarrolla alrededor de unos misteriosos asesinatos que están sucediendo en la ciudad. Empiezan a aparecer seres paranormales totalmente drenados de magia y nadie sabe a qué se debe: ¿qué los está matando? Y, ¿cómo están drenando completamente su magia?
 
El misterio está muy bien llevado. Mientras leía iba barajando diversas hipótesis e incluso así la autora me seguía sorpendiendo. Llegados a un punto, está claro quién está cometiendo los asesinatos, y llegados a ese punto la autora no intenta hacerse la loca y lo revela, porque ¿para qué seguir negando lo evidente? Pero incluso en ese punto hay misterios y piezas que no terminan de encajar en el puzle, cosas que aún queda por desvelar y descubrir por qué y cómo, así que la lectura sigue siendo itneresante y no puedes dejar de leer.

Wormwood summer | San Amaro Investigations #1 | Kai Butler
El libro está lleno de acción y siempre está ocurriendo algo. Me ha parecido que la investigación está bien planeada y me ha gustado cómo Parker sigue todas las pistas y cómo sus sospechas van cambiando según va descubriendo cosas nuevas y, con él, nuestras propias hipótesis. Esto hace que no sea todo obvio desde el primer segundo, y no todos los autores lo consiguen. Así que, ¡chapó!

Además, tenemos algunos giritos y sorpresas que prometen más drama en el futuro de Parker, y hay una bomba final en el epílogo que me ha dejado con la boca abierta y ganas de más. El siguiente libro saldrá en verano, así que toca esperar un poquito... ¡Qué ganas!

Resumiendo, acción, magia, intriga y un misterio verdaderamente bien llevado es lo que conforma esta primera entrega. Un libro muy completo desarrollado en un mundo bien planeado y estructurado que suena prometedor y del cual espero grandes cosas en el futuro. Esta ha sido mi primera lectura de la autora, y definitivamente probaré a leer alguno de los otros.

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Que preciosa te ha quedado la reseña *_*
    Pues así de primeras diría que no es mucho mi estilo, aunque me gusta la cantidad de criaturas que hay: brujas, alquimistas, hombres-lobo, fae... en fin, ya veo que de todo jaaj y encima mezclado con esa trama detectivesca de averiguar una serie de asesinatos... pues no pinta nada mal ;)

    ¡muuuchos besos!
    PD: acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que esta primera toma de contacto con la autora te haya resultado positiva. Espero que la sigas disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No quiero anotarme nada más porque mi lista de libros que quiero leer es interminable y si a esa le sumamos la de sagas comenzada ya no acabamos pero es que con tu reseña me dejas con mucha curiosidad por este libro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Espero que el siguiente no se quede atrás ✨.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara tanto el libro y espero que el segundo sea igual de bueno. Creo que tiene varios componentes que me podrían gustar, lo voy a tener en cuenta.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥