Reseña | Cuenta conmigo

Cuenta conmigo | Amor y familia #1 | Anyta Sunday
TÍTULO:
Cuenta conmigo
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 326
SAGA: Amor y familia #1
¡CÓMPRALO YA!
SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.
Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.
Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…
Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez años mayor.
Tontear, divertirme, no enamorarme.
Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarse con alguien, sin más).
Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.
Pero… ¿y si lo hace?
LUKE:
Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay.
Estoy jodido.

Mañana mismo sale disponible en digital esta maravilla, y próximamente estará disponible en papel (lo necesito en mi estantería). Siendo un libro de Anyta, sabía que no me fallaría, y llevaba un tiempo que me moría de las ganas mientras aguardaba a que la traducción estuviese lista (y conteniendo la tentación de echarle un ojillo al libro en inglés).
Por Dios, que yo lo único que quiero es enredar las manos en su pelo y besarlo con tanta fuerza que lo deje sin aliento, pero tan suave que lo haga gemir.
Cuenta conmigo | Amor y familia #1 | Anyta Sunday
Lo maravilloso de esta autora es que demuestra una gran versatilidad en sus historias. Tan pronto te escribe historias juveniles, divertidas y con ese toque picantón que descubrimos en Signos de amor como te rompe el corazón y te hace sentir miles de emociones con Rock: mi roca. Pues aquí nos muestra una nueva faceta, una más madura, íntima y natural. Y es que esta es una hsitoria sobre dos hombres, dos grandes amigos, que no saben lo que tienen hasta que lo pierden (en cierta forma, al menos).
—Tú siempre estás ahí, Sam. Y siempre cuento contigo para lo que sea.
Me ha gustado cómo ha jugado con eso. Luke se da cuenta de pronto que siente por Sam mucho más que una amistad, pero no sabe qué hacer con ello ni cómo gestionarlo. No solo no está fuera del armario, sino que además Sam, su amigo y vecino, es heterosexual y padre de adolescente. Al tiempo, el susodicho está atravesando una crisis existencial ante la proximidad de su 30 cumpleaños (cómo lo entiendo XD): fue padre a los 15 (sí, habéis leído bien, una locura) y no ha podido hacer apenas nada de lo que le habría gustado; esas cosas que hacen los jóvenes de su edad y a las que él tuvo que renunciar demasiado pronto. Es esta la razón por la que se propone a sí mismo cumplir una serie de experiencias antes de su próximo cumpleaños, experiencias de diversa índole, algunas más sencillas y otras más locas, pero todas ellas cosas que Sam considera cosas pendientes que, de cumplirlas, harán que se sienta mejor consigo mismo.
Hundo la cara en su cuello y lo respiro. Sus labios me rozan la oreja y me deja un beso de lo más suave que hace que se me hinche el corazón y me entren ganas de llorar. ¿Por qué esto tiene que ser solo un experimento para él?
Luke y Sam tienen algo muy especial desde el principio. Como os digo son vecinos, son amigos, son un apoyo mutuo; esa persona en la que te apoyas cuando más lo necesitas. Quizá sea por esto que la transición de amigos a algo más me ha resultado tan satisfactoria y creíble, y es que sucede sin que apenas te des cuenta. Luke descubre la lista de propósitos de Sam y, como hace siempre que puede, decide ayudarlo sin que él se dé cuenta. Esta ayuda, junto al amor secreto de Luke por Sam, hace que la pareja de amigos acaben expermientando cosas juntos que cambiarán su relación para siempre.
Los besos lo hacen mejor, más intenso, y me gustan. Me gustan mucho. Demasiado, quizá. Me gustan porque me hacen cosquillas en el estómago y me aceleran el corazón. Me gustan porque parece que con ellos soy capaz de darle a Luke el mismo placer físico que él me da a mí. Pero, sobre todo, me gustan porque me hacen sentir cómodo, satisfecho.
Cuenta conmigo | Amor y familia #1 | Anyta Sunday
Acompañándolos en esta transición tenemos a Jeremy, el hijo adolescente de Sam que a su vez es el tercer narrador de la novela. Al principio me preocupaba que Jer fuese el tercer narrador, no solo no es parte del romance principal sino que encima la diferencia de edad es importante y no todos los autores son capaces de transmitir las distintas edades y actitudes en su narración… Pero me preocupaba por nada. No solo Anyta consigue plasmar una voz distinta para este personaje (Jer es un adolescente con las hormonas a todo trapo y eso se refleja en su forma de pensar, en su forma de hablar y en las cosas que hace), sino que además tiene un papel importante, tanto en el romance de su padre como en su historia familiar (las complicaciones derivadas de una pareja separada y padres jóvenes que aún están a tiempo de rehacer sus vidas).
—No me sueltes —me dice.
Me quedo con unas ganas locas de leer el siguiente libro, que ya me han confirmado que lo protagonizará Jack. Este es un personaje que, si bien no hace demasiado acto de presencia, se ha ganado mi corazoncito. Compañero de trabajo y ex-novio de Luke, es un chico que merece encontrar la felicidad, esa persona única que sepa verlo y quererlo y hacerlo feliz. Esperaré con ganas su historia ♥
Tener a Sam tan pegado a mí y respondiendo con tanta pasión a cada uno de mis toques es maravilloso y tan, tan natural que tengo que acercar la boca a su hombro y darle un pequeño mordisco para contenerme y no soltarle lo enamoradísimo que estoy de él.
Resumiendo, s os gustan los friends to lovers, las historias dulces con un factor importante de descubrimiento personal y de exploración de la sexualidad, tenéis que leer este libro. Y si no, pues también, porque sé que no os arrepentiréis.

Comentarios

  1. Hola :)
    Si te soy sincera, no conocía este libro para nada. Me gusta la portada y te llama a que apuestes por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de descubrir este libro y ya me suena intersante, además eso de que sea una historia dulce me encanta, adoro todo lo pasteloso jeje =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer sobre friends-to-lovers. Como dices, creo que se logra algo más real.
    Me alegra que te haya gustado tanto, lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥