Reseña | Monstruo busca monstruo

Monstruo busca monstruo | Monstruo busca monstruo #1 | Diana F. Dévora
TÍTULO:
Monstruo busca monstruo
AUTORA: Diana F. Dévora
GÉNERO: Ciencia ficción juvenil
EDITORIAL: Nocturna
PÁGINAS: 496
SAGA: Monstruo busca monstruo #1
¡CÓMPRALO YA!
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley. Y también de verdaderos monstruos: seres sobrehumanos que han sido creados con un fin desconocido.
Summer es uno de esos seres. Y, por supuesto, las relaciones sociales no son fáciles para alguien capaz de calcinar cosas cuando pierde los nervios. Ella lo sabe, y por eso protege a toda costa el único lugar donde siente que encaja: el grupo de mercenarios al que pertenece. Todo iría más o menos bien si Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Sin embargo, el encargo de atrapar a un misterioso asesino hará que Summer deba enfrentarse a un pasado atroz y acabe temiendo que, en realidad, su peor enemigo tenía razón.

La historia se desarrolla en Adrax, una isla creada para ser un paraíso que acabó siendo la cuna de mafiosos y gente poco respetable. Summer, nuestra protagonista, trabaja en la isla como mercenarios junto a un pequeño grupo formado por Aidan, Akira, Will y Zoe. Pero por desgracia para nuestros amigos, no tienen el monopolio del negocio, y tienen un equipo rival liderado por un hombre conocido como Rayo Negro que no hace más que complicarles la vida.
En un gesto enigmático, él alzó el dedo índice.
—Fíjate. ¿Te das cuenta? —le preguntó.
—¿De que sabes contar hasta uno?
Monstruo busca monstruo | Monstruo busca monstruo #1 | Diana F. DévoraEl libro empieza con fuerza y nos vemos rápidamente inmersos en la acción de una nueva misión. Esto tiene su parte buena, y es que estas en vilo desde la página 1, pero también su parte mala... y es que he echado un poco en falta algo de introducción a lo que es o deja de ser Summer. Todo lo vamos descubriendo con el paso de las páginas, lo cual está bien, pero un poco de contexto para guiar al lector nunca viene mal.

Summer es un «monstruo», pero no uno como estamos acostumbrados a pensar: no tiene garras, ni le sale pelo ni nada por el estilo... Es una chica normal que dejó de serlo tras ser objeto de múltiples experimentos que le ha dado unas habilidades antinaturales.
 
La mayoría de personajes que aparecen aquí son humanos corrientes, pero otros dos hacen acto de presencia: Rayo Negro, el ya mencionado archienemigo de nuestra prota, y el Dómine. Ambos son carismáticos a su manera, aunque llegamos a saber más del primero ya que forma parte esencial de la historia mientras que el segundo pasa un poco más de refilón (eso sí, promete que tendremos más Dómine en el futuro y que seguirá conflicando la existencia de nuestros protras).
—Solo eres el capricho indecente de un puñado de científicos locos y tú lo sabes.
Monstruo busca monstruo | Monstruo busca monstruo #1 | Diana F. Dévora
Este primer libro me ha parecido bastante introductorio. Se centra en cumplir misiones y en descubrir la identidad del Dómine, pero está claro (y al final del libro la historia se tuerce en esa dirección) que el verdadero conflicto de la saga será el misterioso Absolom y los origines de Summer. Este apartado se va desarrollando mediante pequeños guiños y una promesa para los futuros libros, pero realmente apenas llegamos a saber nada de quién es Absolom ni qué es lo que busca.

Aun siendo introductorio en ese sentido, es un no parar de acción y de emociones, y, con ayuda de las ilustraciones (maravillosas, por cierto), es muy fácil hacerse una idea visual de lo que está sucediendo en todo momento.

Resumiendo,  es una lectura muy interesante que se desarrolla con un ritmo frenético y un no parar de acción. No sé qué será de Summer y compañía durante los siguientes libros, pero tengo mucha curiosidad por descubrirlo. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que no leo nada de este estilo y el libro tiene buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La premisa suena interesante y se ve que es trepidante. Así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si no tuviéramos tantos pendientes, probablemente nos animaríamos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro con el que creo que no me animaré porque la ciencia ficción no me gusta demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas es una novedad que me llama mucho la atención quizá terminé leyéndola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥