Reseña | Serenidad sagrada

Serenidad sagrada | La casa del loto #2 | Audrey Carlan
TÍTULO:
Serenidad sagrada
AUTORA: Audrey Carlan
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 288
SAGA: La casa del loto #2
¡CÓMPRALO YA!
A sus 22 años, Amber St. James está centrada en sus estudios y tiene claro su objetivo: acabar su formación en la prestigiosa escuela de Medicina donde la han aceptado y convertirse en pediatra. Nunca le ha prestado demasiada atención al género masculino. hasta que se matricula en una asignatura sobre sexualidad; un tema que no domina por sus firmes convicciones, pero que le despierta una gran curiosidad.
El instructor de yoga tántrico Dash Alexander es el profesor más sensual y solicitado del centro de yoga «La casa del loto». Sus clases triunfan por su estilo de enseñanza único, su naturaleza serena y su cuerpo de escándalo. Cuando se entera de las dificultades de Amber con su curso de sexualidad, le ofrece su ayuda. ¿La condición? Deberá asistir a sus clases de yoga tántrico en calidad de ayudante.
Clase tras clase, asana tras asana, entre ambos va surgiendo una poderosa atracción, más intensa que cualquiera que Dash haya experimentado antes. Pero hay algo que Amber ha mantenido en secreto: es virgen por decisión propia. ¿Podrá la pasión derribar el muro de sus fuertes creencias?

El primer libro fue mi primera incursión en la obra de la autora, y si bien me gustó por su enfoque diferente y novedoso, tuvo puntos que no me convencieron del todo. de este segundo libro, por lo tanto, esperaba una lectura amena y ligera que mantiene esa novedad del yoga que tan interesante me resultó.

Pero me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Quería fingir que esa conexión profana con él era solo física. ¿Quería conocer mejor su cuerpo? Sí. ¡Dios santo! Sí, y un millón de veces sí. Pero hacerlo acabaría con todo aquello por lo que había trabajado y ya no sería la persona que quería ser para el hombre con el que algún día me casaría, con el que tendría hijos y con el que pasaría el resto de mis días. No creía probable que ese instructor de Tantra fuera ese hombre, pero ¡ah, cuánto me tentaba! 

Serenidad sagrada | La casa del loto #2 | Audrey Carlan
Cómo en Raíces profundas, el ritmo es ágil tanto en la prosa como en los acontecimientos; esto en la historia de Trey y Vivvie no me gustó porque su romance me resultó precipitado, pero con Amber y Dash la situación es diferente: para empezar, Amber ya siente algo por Dash cuando comienza esta historia, lo que hace que sus sentimientos sean mucho más creíbles; Dash, por su parte, es un ser muy emocional y espiritual, y sus sentimientos hacia Amber se desarrollan a partir de el vínculo que siente cuando empiece interactuar con ella, lo que le da cierto realismo también.

El romance, por tanto, es rápido pero está bien hilado. Asimismo, el interés del lector se mantiene por los conflictos añadidos que se van topando: Dash, un instructor tántrico que vivir la sexualidad con naturalidad y libertad; Amber, una joven religiosa que ha jurado guardarse hasta el matrimonio. Y estas son solo unas de las vitales diferencias que supondrán un reto para la pareja.

Amber, además, tiene un drama añadido: sus orígenes. Habiendo fallecido su madre durante el parto, se crió con sus abuelos y desconoce la identidad de su padre. Pero, para su sorpresa, eso está a punto de cambiar.

—No camines con la cabeza baja. El mundo debería disfrutar de tu belleza, pero nadie podrá hacerlo si vas mirando al suelo. 

Vale, admito que esta parte me resultó híperpredecible. Desde el momento que el susodicho aparece en escena estaba claro quién era y qué papel tendría en la historia. Con todo, el entretenido de leer, hay un par de malos entendidos muy divertidos y un pretendiente poco apropiado que hace de la situación algo muy interesante.

Serenidad sagrada | La casa del loto #2 | Audrey Carlan
Dash y Amber son una gozada de pareja. Salvo por los conflictos que os mencionaba, son dos personajes que encajan a la perfección. Tienen química no sólo física sino también emocional, y no se resisten a aceptar y admitir lo que sienten por el otro. En ese aspecto la historia no tiene demasiados dramas y su relación es muy fluida y sana.

Que yo fuera virgen no era ningún secreto. Era una elección, un compromiso que había hecho, no solo por mi fe en Dios (al que respetaba por encima de todo), sino por la fe que tenía en mí misma, en mi fuerza de voluntad. 

Como con el primer libro, el yoga es muy importante en la historia, pues es el hilo conductor de la saga. No hace falta saber del tema para seguir el hilo de las descripciones de las asanas, ni para comprender la espiritualidad de la práctica. Yo misma no tengo ni repajolera idea del tema y aún así lo he disfrutado y me ha parecido fascinante. El Tantra, además, es algo sobre lo que solo he oído así como de pasada, y descubrir más sobre lo que trata, su funcionamiento y finalidad, le ha dado un toque extra a la historia.

El siguiente libro está confirmado en español y será protagonizado por Mila y Atlas, así que estoy muy contenta. Atlas, amigo íntimo de Dash y futuro instructor en La Casa del Loto, aparece en un par de escenas y se presenta como un personaje que dará mucho juego; pero es que luego el hombre conoce a Mila y la cosa se vuelve tensa. ¡Estos dos van a ser puro fuego y seguro que nos dan un enemies to lovers que no nos dejará indiferentes!

Resumiendo, un romance ligero de leer con una pareja aparentemente opuesta que encaja a la perfección. Una historia sin excesos de drama en la que no hay espacio para aburrirse, acompañada con unas clases de yoga tántrico que nos dan una nueva perspectiva de la disciplica y que hace de la lectura una experiencia diferente.

Comentarios

  1. ¡Hola! De la primera parte leí reseñas bastante negativas así que ahora ya no tengo muy claro que vaya a animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me resulta muy llamativa, parecen unos libros entretenidos que quizá disfrutase, por el momento a ver que tal se me da el regreso al género =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía la saga ni el libro y aunque tiene buena pinta tengo demasiados pendientes ahora mismo, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me suena el nombre de la autora, no sé si de esta novela o de otras... pero el caso es que al ver la portada no me imaginaba para nada este tipo de historia y ahora me has picado bastante la curiosidad, porque no es un ambiente que se suela ver rn romántica ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que este libro lo he visto en otro blog y también leí cosas buenas. Estos romances siempre hacen que pasemos un buen rato, sobre todo cuando el amor y los sentimientos están bien conectados. Por la portada esperaba otro tipo de libro jejeje Pero me gusta el romance y normalmente las escenas de malentendidos sueles ser muy divertidas.
    ¡Espero que disfrutes de Mila y Atlas!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues en principio el género no me llama, pero tengo que admitir que lo has contado de forma interesante. La portada me parece muy bonita y puede ser una lectura agradable, aunque no estoy segura de si es para mí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí la saga Calendar Girl y no me convenció mucho el estilo de la autora. No me siento muy identificada con el tema de yoga así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥