Reseña | Sorcery of Thorns

Sorcery of Thorns | Margaret Rogerson
TÍTULO:
Sorcery of Thorns
AUTORA: Margaret Rogerson
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Margaret K. McElderry Books
PÁGINAS: 453
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
All sorcerers are evil. Elisabeth has known that as long as she has known anything. Raised as a foundling in one of Austermeer’s Great Libraries, Elisabeth has grown up among the tools of sorcery—magical grimoires that whisper on shelves and rattle beneath iron chains. If provoked, they transform into grotesque monsters of ink and leather. She hopes to become a warden, charged with protecting the kingdom from their power.
Then an act of sabotage releases the library’s most dangerous grimoire. Elisabeth’s desperate intervention implicates her in the crime, and she is torn from her home to face justice in the capital. With no one to turn to but her sworn enemy, the sorcerer Nathaniel Thorn, and his mysterious demonic servant, she finds herself entangled in a centuries-old conspiracy. Not only could the Great Libraries go up in flames, but the world along with them.
As her alliance with Nathaniel grows stronger, Elisabeth starts to question everything she’s been taught—about sorcerers, about the libraries she loves, even about herself. For Elisabeth has a power she has never guessed, and a future she could never have imagined.

Lo que tuve con este libro fue amor a primera visa. Lo compré con la suscripción de Fairyloot, pero si llego a descubrirlo de otra forma lo habría comprado sin pensármelo dos veces sin necesidad de leer la sinopsis XD

She knew these weren't ordinary boks the Great Library kept. They whisperedon the shelves and shuddered beneath iron chains. Some spat ink and threw tantrums; others sang to themselves in high, clear notes on windless nights, when starlight streamed through the library's barred windows like shafts of mercury. Others still were so dangerous they had to be stored in the underground vault, packed in salt. Not all of them were her friends. She understood that well. 

Empecé la lectura sin comprobar el argumento (cuando ya tengo un libro no veo la necesidad XD) y me encontré con una historia interesante y original. Conocemos a Elisabeth, una huérfana que ha crecido en la Gran Biblioteca, donde no se encuentran libros normales sino grimorios: libros imbuidos de magia que son capaces de cosas terribles. Me ha encantado leer sobre el amor que siente Elisabeth por los libros, cómo se preocupa por ellos y los comprende. Además, es evidente desde bien temprano que su afinidad y comprensión de los grimorios no es normal; tiene algo que la hace especial y no puedes esperar el momento de descubrir qué es.

Sorcery of Thorns | Margaret Rogerson
Un día conoce a Nathaniel Thorn, un hechicero que acude la Gran Biblioteca para consultar un grimorio. Su comienzo es nefasto, ya que todo lo que han ensañdo a Elisabeth desde que era pequeña es que la magia es malvada y, por tanto, todos los hechiceros lo son. Pero no tiene ni idea de que ese chico al que considera tiene una mirada cruel marcará un antes y un después en su vida.
"Wat a moment. I've thought of something."
"Tempting as the prospect is," Nathaniel said, "we are not attempting world domination. It sounds fun in theory, but in reality it's a logistical nightmare. All those assassinations and so forth." At her blank look he explained, "Silas used to tell me bedtime stories." 

El argumento es en su mayor parte interesante. Las cosas no tardan en empezar a suceder y para cuando quieres darte cuenta te has enganchado. A Elisabeth la acusan de delitos que no ha cometido, y no tiene forma de provarlo, lo que hace que la trama sea muy intensa.

A mitad de camino, sin embargo, la historia se atasca un poco. O así me ha parecido a mí. El comienzo está lleno de acción y pasa algo a cada página que pasas, además de que hay muchas cosas nuevas por descubrir y no tienes tiempo de aburrirte. Pero de pronto el ritmo se ralentiza y todo se vuelve un poco más densito. Aunque también es cierto que esta etapa no dura mucho, y para cuando quieres darte cuenta de nuevo están sucediendo cosas y no puedas parar hasta que acabas el libro.

Sorcery of Thorns | Margaret RogersonHe leído alguna queja de que el final es precipitado. No considero que lo sea como tal, en cuanto a que el desarrollo es bueno, coherente y la «batalla final» como tal se da durante varios capítulos y no se acaba en un parpadeo. Pero entiendo de dónde vienen las quejas: hay un salto raro al final, un momento en el que estamos aún en medio de la batalla y, de pronto, al siguiente ya se ha acabado. Se nos cuenta qué sucedió, pero es una forma algo rara de darle final, como si la autora no supiese cómo darle término de forma adecuada y decidiese hacerlo contándolo tras hacer un salto.

"Why are you looking at me like that?" he inquired.
"You used a demonic incantation to pack my stockings!"
He raised an eyebrow. "You're right, that doesn't sound like somthing a proper evil sorcerer would do. Next time, I won't fold them." 

El romance, por su parte, me ha gustado. No es lo más importante de la historia, y el enemies to lovers se dearrolla de forma natural, de modo que el lector ve el cambio en Elisabeth poco a poco según se va dando cuenta de que su entendimiento sobre la magia es parcial y que ha malinterpretado a Nathaniel. Pero incluso cuando ella no siente ya odio hacia él las cosas no se precipitan. Hay otros temas más importantes y acuciantes que requieren la atención del lector, y el romance no roba el foco de atención de lo que de veras importa. Tiene su lugar, su espacio en la trama, y te deja satisfecho sin ser excesivo.

Sorcery of Thorns | Margaret Rogerson
Elisabeth es una buena protagonista, si bien en ocasiones me ha resultado un poco cegata (LOL) o inocente. Pero en general es una chica fuerte que vive un crecimiento evidente de comienzo a fin. Nathaniel también cumple con las expectativas, aunque tiene un papel más bien secundario en comparativa; tiene su historia, su papel, sus demonios… pero la que está en el foco siempre es ella.
"It's an honor to fight by your side, Elisabeth, for however long it lasts. You've reminded me to live. That's worth having something to lose."

El verdadero héroe y rey de la historia, sin embargo, es Silas. Cero dudas. Oh, Silas. No hay lector capaz de leer esto y no enamorarse de él. Es oscuro, retorcido, pero a la vez atento y muy él. Me ha encantado que la autora no trata de humanizar a los demonios, como sucede a veces. Silas tiene su propia forma de ver el mundo y no trata de engañar a nadie haciéndole creer que es algo que no es. Pero aún así te conquista, porque tiene algo especial… Y ese final. Ay, es final.

Resumiendo, me ha gustado. Es un libro autoconclusivo con un worldbuilding bastante decente y bien hilado. Los detalles importantes están perfectamente aclarados y las cosas se van descubriendo a un ritmo adecuado, de forma que no te aturullas de información nada más empezar. Mi mayor decepción es que el porqué Elisabeth es especial no me ha terminado de convencer, pero bueno, eso ya son temas argumentales; la autora lo ha decidido así y es su historia. No he leído más de lo que ha escrito, pero pienso hacerlo y pronto.

Comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y se me hizo entretenido, pero tampoco es que me aportase nada fuera de lo normal. La verdad es que lo que más me gustó fue el mundo que crea la autora, aunque como dices a mí también se me atascó hacia la mitad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    que portada mas bonita. Me tira un poco para atras el genero, porque me cuesta bastante empezar este tipo de libros, y ahora mismo tengo varias sagas empezadas que me gustaria ir cerrando. No se que hacer... me lo apunto en posibles y ya me planteare su lectura mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta el libro y no me importaría leerlo lo único malo para mi es que veo que solo esta en ingles. Espero que lo traigan a España si no, no creo que lo lea a no ser que encuentre una fan-traducción.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto la portada y me he enamorado. No pinta nada mal por todo lo que dices en tu reseña,sin contar el momento más lento que hay en la hisotiea. Eso sí, ahora necesito saber quien es Silas y porque te ha gustado tsnto xD
    Queda apuntado!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥