Reseña | The Foxhole Court

The Foxhole Court | All For The Game #1 | Nora Sakavic
TÍTULO:
The Foxhole Court
AUTORA:
Nora Sakavic
GÉNERO:
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 237
SAGA: All For The Game #1
¡CÓMPRALO YA!
Neil Josten is the newest addition to the Palmetto State University Exy team. He's short, he's fast, he's got a ton of potential—and he's the runaway son of the murderous crime lord known as The Butcher.
Signing a contract with the PSU Foxes is the last thing a guy like Neil should do. The team is high profile and he doesn't need sports crews broadcasting pictures of his face around the nation. His lies will hold up only so long under this kind of scrutiny and the truth will get him killed.
But Neil's not the only one with secrets on the team. One of Neil's new teammates is a friend from his old life, and Neil can't walk away from him a second time. Neil has survived the last eight years by running. Maybe he's finally found someone and something worth fighting for.

No he puesto género porque… no tengo muy claro en cuál catalogarlo, la verdad. ¿Es drama? ¿Es deportivo? ¿Es LGBT? Tiene un poco de todo eso, sí, pero no es eso tampoco. Aquí lo importante son los personajes, su evolución, la superación personal de cada uno con sus traumas, que encuentren su lugar en el mundo, su familia, y que superen sus miedos para poder luchar por su futuro. ¿Cómo llamaríais a eso?
 “It’s not the world that’s cruel. It’s the people in it.”
Bueno, empecemos con lo más evidente: la portada. Es horrible, ¿verdad? Nunca me ha gustado, las portadas de esta trilogía son terribles, muy simplistas y no llaman nada la atención de un lector pasajero. Es cierto que cada portada tiene mucho que ver con los libros, pero son poco atractivas y, llamadme superficial, me echaron para atrás en un primer momento.
Hope was a dangerous, disquieting thing, but he thought perhaps he liked it.
Pero algunas personitas de cuyo criterio me fio mucho empezaron a decirme que tenía que leerlo, y al final decidí darle una oportunidad. Gracias a todo lo sagrado y profano del universo que lo hice, porque madre mía. De cualquier forma, os advertiré de lo mismo que me adviritieron a mí, para que podáis tenerlo en cuenta: solo hay romance como tal en el tercer libro (podrías pensar que eso es una bajona, pero no os importará, creedme), hay quien considera la historia un poco lenta al principio (es verdad que este primero es el más flojo porque hay que introducir a todos los personajes, pero a mí me ha apasionado tanto como los siguientes) y hay mucha violencia, mucho trauma y temas delicados.
It sounded like a dream; it tasted like damnation.
The Foxhole Court | All For The Game #1 | Nora Sakavic
Es difícil para mí escribir una reseña porque me ha hecho sentir tantas cosas, pero al miso tiempo el argumento aún como que no ha empezado a desarrollarse como tal… No hasta el siguiente libro. Además, no quiero spoilear nada, porque hay mucha info que es mejor descubrir durante la lectura, así que voy a mantenerme algo vaga XD
 “Remember this feeling. This is the moment you stop being the rabbit.”
Como os decía, no creo que sea un libro de deportes. No estamos ante el típico romance deportivo con chavales deportistas que sueñan con ser los mejores. Aunque algo de eso haya. El Exy es el nexo que uno a nuestro equipo, que lleva a Neil a dejar de huir para unirse a los Foxes y, en consecuencia, lo acerca peligrosamente a aquello de lo que huye. En el equipo está también Kevin, un obsesionado del Exy cuya vida gira en torno a ese deporte y que será el otro nexo de unión con una peligrosa mafia que amenza con destruirlos a todos. Sí, habéis leído bien. Porque si algo tiene esta historia es sorpresas y que no es la clásica trama de universitarios.
“It’s about second chances, Neil. Second, third, fourth, whatever, as long as you get at least one more than what anyone else wanted to give you.”
Me pierden los buenos personajes. Para mí, diría que son lo más importante de un libro. A veces un buen romance se me pierde por unos personajes mediocres… y aquí los personajes lo son TODO. Creo que no es posible, porque yo misma no me creía cuando me decían que me gustaría tanto y veía a la gente decir que esta saga no se supera nunca, haceros entender mediante palabras la inmensidad de esta historia y de sus personajes. El sentimiento que transmite es crudo, las emociones muy intensas, y todo te hace sentir y querer más, y llorar y sufrir con ellos.

Y sí, para qué negarlo, todos están un poco locos. Sobre todo Andrew, pero todos tienen su cosita derivada de un pasado traumático.  no exagero.
“Family means something different with us because it has to. It's not about blood. It's not even about who we like. It's about who Andrew's willing to protect.”
The Foxhole Court | All For The Game #1 | Nora Sakavic
Tenemos a Neil, nuestro protagonista principal, que como he dicho está a la fuga, pero que deja de huir para unirse al equipo. Allí conocerá a su compañeros, que forman el peor equipo de la liga, formado por chicos y chicas con traumas y familias destrozadas. Cada perosnaje tiene algo que contar, su propia historia, e incluso cuando no está pasando nada realmente, no puedes dejar de leer porque necesitas saber más de ellos, entenderlos y ver qué harán a continuación.
“Keys meant Neil had explicit permission to be here and do what he liked. They meant he belonged.”
No me malinterpretéis, sí que ocurren cosas. Evidentemente Neil está huyendo de algo, y llegado el momento el parar de huir para jugar el Exy y encontrar un lugar en el mundo al que pertenecer le pasará factura. Y como he dicho Kevin tiene un pequeño gran problema de mafias… Diría que estos dos son el centro argumental que lo une todo y, en cierto modo, son uno solo (y hasta ahí puedo decir XD).
“Neil looked down at the key in his hand. "Home," he whispered, needing to hear it aloud. It was a foreign concept to him, an impossible dream. It was frightening and wonderful all at once, and it set his heart racing so fast he thought it'd drum out of his chest. "Welcome home, Neil.”
Andrew es, y creo que todos los que hemos leído el libro coincidiremos en esto, el personaje más interesante de todos. También el más loco y volátil XD Es violento, actúa en base a lo que él considera que está bien o mal, no le importa lo que piensen los demás, ha estado en un reformatorio y tiene que tomar unas medicinas que no siempre toma y, en este libro, no confía en Neil. Pero tiene su parte buena también, es leal y honesto y cuando llegas a enteder su concepto de la moralidad, lo puedes entender a él, cómo funciona su mente (aunque eso no pasa en este primer libro, me estoy adelantando un poco XD). Pero sobre todo, es un personajes que te deja con ganas de más, de entenderlo, de saber por qué es como es, de saber qué diantres hará a continuación.
“It's fine, Coach," Andrew said, catching up to them. He touched Neil's back on his way by, fingers light enough to give Neil goose bumps, but didn't slow on his way to Kevin's side.
Puedo entender que este primer libro no sea para todo el mundo, porque no es fácil esperar lo que te encuentras cuando te pones a leerlo (si es que eso tiene sentido). Si vas con la expectativa de un romance con algo de drama y deporte, no, no es lo que te vas a encontrar. Pero os aconsejo que le deis una oportunidad (A FINALES DE AÑO KAKAO BOOKS LO TRAE EN ESPAÑOL ♥). Además, el primero libro suele estar gratis en digital en Amazon :D

Resumiendo, es el más flojo de los tres y aún así le tengo que dar un pleno por lo mucho que me ha hecho sentir. De verdad os digo que esta saga no se supera. Voy a acordarme de ellos durante años y ya quiero releerlos.

Comentarios

  1. No me llama mucho, la verdad, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no es la primera vez que oigo hablar de estos libros y tiene muy buena pinta. Me chiflan los buenos personajes, tan variados y cada uno con sus problemas y sus traumas. Encima el mundo del deporte creo que da para muuucho, se pueden sacar muchos temas, y no me molesta especialmente que hasta el tomo 3 no haya romance, todo a su tiempo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabas de descburirme estos libros creo que podría disfrutarlos así que indagaré un poco más =)

    ResponderEliminar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con lo de la portada. Leí los libros hace un año y la verdad es que ni la portada ni la sinopsis me llamaban la atención, se me hacían muy "x"; Pero no tenía nada que leer en ese momento y les dí una oportunidad sin saber nada más de ellos; y es lo mejor que pude hacer. La historia me encantó, pero lo que más me gustó fué el desarrollo de los personajes. El romance me encantò, fué super lento pero creo que fue lo mejor.
    Simplemente amé mucho los libros, incluso tuve un bloqueo como por dos meses en que no pude leer nada más.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo he visto en algún otro blog y la verdad es que me interesa bastante pero me echa para atrás que este en ingles, que yo en ese idioma no leo. Pero bueno, esperare a que lo traiga la editorial y a ver si consigo hacerme con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que tengo muy pendiente esta autora desde hace tiempo. Gracias por el descubrimiento y la excelente reseña, Espero disfrutarlo tanto como tú, así que me lo llevo anotado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! he leído muy buenos comentarios sobre estos libros, así que no descarto darles una oportunidad. Tu reseña me ha encantado, gracias por compartirla. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No conocía para nada este libro y si, tienes razón, la portada no me gusta nada, pero suelo buscar opiniones de los libros antes de opinar con el título y la portada.
    Me alegra que te haya gustado tanto, que te haya transmitido tantas emociones, que hayas querido seguir leyendo y que los personajes sean de 10.
    Me lo apunto porque me gusta lo he leído en tu reseña, me gusta mucho que los personajes estén bien creados y se hagan querer, y que no haya romance no me importa, mientras el resto esté bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las portadas son un dolor la verdad jaja no conocía esta saga pero voy directa a Goodreads a apuntarla.
    Mil gracias por el descubrimiento :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Pues es que no leo inglés, si no sí que me animaría porque me atrae mucho <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Holiii!

    No conocía de nada el libro, pero es que no leo en inglés tampoco jaja

    Gracias por la reseña^^ Por el momento lo dejo pasar.

    Un abrazoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥