Reseña | La canción de las hermanas

La canción de las hermanas | Rebecca Ross | Puck
TÍTULO:
La canción de las hermanas
AUTORA: Rebecca Ross
GÉNERO: Fantasía Juvenil
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 448
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.

Rebecca no decepciona. Lo ha vuelto a hacer.

En su última obra encontramos un mundo de fantasía rico en detalles para ser un único volumen, con personajes en constante evolución y una trama que se va desvelado poco a poco al ritmo adecuado paga que sus casi 500 páginas no aburran en ningún momento.
Hay acero dentro de mí.
No me doblegaré.
No me romperé.
La canción de las hermanas | Rebecca Ross | Puck
Nos encontramos en un mundo en el que antaño los dioses se mezclaron con humanos, dando lugar a los magos, unos pocos afortunados que tienen la habilidad de acceder a la magia de forma que un humano normal no puede.

Es interesante cómo vamos descubriendo poco a poco detalles sobre los diferentes dioses y algunas de sus historias. Y cómo lo que al principio parecen detalles sin más importancia que el worldbuilding y contextualizar al lector, luego acaban teniendo su cierta importancia argumental, dando importancia a detalles que al principio no lo son tanto.
—No sé porqué estás aquí, Halcyon de Isaura. Lo que puebla tu pasado. Pero no cambies la esperanza por desesperación.
Tal y como sucedió en su primera biología, este libro pone el foco no solo en la trama sino también en los personajes. Como bien indica el título, nuestras protagonistas principales son dos hermanas, dos jóvenes totalmente diferentes muy unidas durante su infancia que se separaron hace años ya cuando Halcyon, tras demostrar haber sido bendecida con el don de la guerra, fue reclutada por el ejército de élite de los hoplitas, mientras Evadne se quedaba en casa, en el olivar familiar, tratando de aceptar que jamás sería especial.

Cuando el regreso al hogar de la hermana mayor se acerca, las cosas para esta familia de tuercen rápidamente. Halcyon está a la fuga, la sangre ha caído y un plan mucho mayor que su vida está en marcha. Entonces el viaje de Evadne más allá de su casa, en un intento por proteger a su hermana, comienza, poniendo en marcha una misión de la que nunca soñó con formar parte.
Quería romper, ella quería romperse. Todas las cosas que esperaba hacer con su vida, con su don. Toda la gente a la que había amado y herido. Había una grieta en su alma, una fractura. Se estaba expandiendo. Pronto, se haría añicos, ¿y qué quedaría de ella?
La canción de las hermanas | Rebecca Ross | Puck
He de decir que lo que más me ha decepcionado ha sido, quizá, debido a esta duplicación de protagonistas. Argumentalmente viene genial porque Halcyon y Evadne viven un viaje diferente, si bien paralelo, por salvar el reino, y a través de las narraciones de ambas vemos mejor lo que se cuece. Pero, al mismo tiempo, es como que me ha faltado espacio para conectar mejor con ellas. Especialmente con Halcyon, que es la que menos foco tiene y cuando narra se centra más en lo que sucede y no tanto en ella como persona (no quiere decir que no pase, Halcyon tiene su propia evolución y en el aspecto familiar sobre todo se ve más, pero para narrar en su propia voz acabas conociéndola quizá tanto como a Damon, a quien solo vemos a través de los ojos de las hermanas).
—Si mi voz vacila, si olvido las palabras, sobre todo, no dejes de cantar. Tu voz será mi guía.
Con Evadne también me ha sucedido pero no tanto como esperaba. Al ser el personaje que comienza siendo «civil» y acaba envuelta en una guerra, teniendo que descubrirse a sí misma y su propia fuerza, es la que tiene mayor espacio para el progreso. También es la más emocional de las hermanas, y supongo que esa predisposición sentimental también ayuda.

La magia, como os decía, es una parte fundamental de la historia, pero incluso si no sois muy fans de las tramas mágicas os gustará dado que la magia no es la energía brillante y artística a la que estamos acostumbrados. Es una magia sutil aunque constante y está perfectamente integrada con el conjunto de la historia sin que resulte abrumador.

Lo mismo sucede con el romance. Si me preguntáis si hay, os diré que sí porque lo contrario sería mentir. Pero es incluso más sutil de lo que fue durante la biología, apenas está en el foco principal y aunque vemos a los personajes acercarse lenta pero inexorablemente el uno al otro, en su mayor parte resulta algo platónico. Hasta que deja de serlo, claro 😂

Resumiendo, es una buena historia con una trama interesante y que atrapa. Buenos giros que hacen que el ritmo se mantenga constante y apenas decaiga más de lo necesario, y una buena dosis de relaciones interpersonales y acción que redondean el conjunto final.

Comentarios

  1. He visto mucho este libro por las redes y la blogosfera. No descarto leerlo en algún momento, pero ahora mismo no está en mis prioridades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No te voy a negar que me planteé leerlo en más de una ocasión pero finalmente no creo que me anime porque no es un género que me suela gustar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo disfrutaría, lo que he leído y sigo leyendo sobre este libro llamo mi atención =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y si me gusta pues seguir probando los otro de Rebecca Ross. Todo el mundo habla muy bien de la relación que tiene ambas hermanas y en general la historia ha gustado. Veo que no has conseguido conectar del todo con las dos hermanas pero que de lo demás sí ha disfrutado, así que has tenido una buen a lectura en general :)
    Espero empezarlo pronto!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo dejo pasar porque no me llama mucho, ahora mismo prácticamente solo leo histórica :S
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No me importaría leerlo porque la verdad es que me llamó desde el primer momento, pero como no puedo leer todo lo que me atrae, tengo que priorizar y este no creo que lo vaya a leer próximamente :S
    De todas formas, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Holiii!

    He visto mucho por redes el libro, pero no creo que lo lea porque no me da la vida.
    Gracias por la reseña^^

    Un abrazoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥