Reseña | The Wolf at the Door

The Wolft at the Door | Big Bad Wolf #1 | Charlie Adhara | Carina Press
TÍTULO:
The Wolf at the Door
AUTORA: Charlie Adhara
GÉNERO: Suspense, Fantasía
EDITORIAL: Carina Press
PÁGINAS: 288
SAGA: Big Bad Wolf #1
¡CÓMPRALO YA!
Hunting for big bad wolves was never part of Agent Cooper Dayton’s plan, but a werewolf attack lands him in the carefully guarded Bureau of Special Investigations. A new case comes with a new partner: ruggedly sexy werewolf Oliver Park.
Park is an agent of The Trust, a werewolf oversight organization working to ease escalating tensions with the BSI. But as far as Cooper’s concerned, it’s failing. As they investigate a series of mysterious deaths unlike anything they’ve seen, every bone in Cooper’s body is suspicious of his new partner—even when Park proves himself as competent as he is utterly captivating.
When more people vanish, pressure to solve the case skyrockets. And though he’d resolved to keep things professional, Cooper’s friction with Park soon erupts…into a physical need that can’t be contained or controlled. But with a body count that’s rising by the day, werewolves and humans are in equal danger. If Cooper and Park don’t catch the killer soon, one—or both—of them could be the next to go.

Si me seguís en Instagram sabéis que esta saga me ha enamorado. Desde que leí este primer libro he hablado de ella varias veces, y más que pienso hacerlo. Ya me he leído los 5 que hay publicados y sí, cada uno es mejorq ue el anterior. Y el primero ya es brutal.
“Park. Agent Park... John Park? Fred? Freddy Park?” Cooper guessed. “Frederick?” Sure. ’Cause guessing his first name was what was going to make the difference here. Stupid. Maybe he deserved to have someone drop a rock on his head and put him out of his misery. “C’mon, you bastard. Show me your super hearing. Asshole Park. Huge alpha Park. Big, strong, muscular Park. Amazing Ass Park. Pretty Eyes Park.”
Para empezar, el estilo de la autora. Normalmente prefiero historias contadas por ambos protagonistas, pero en esta ocasión la voz de Cooper es suficiente por sí sola, y con ella llegamos a conocer bastante bien a Park. Quizá me hubiese gustado más una primera persona que tercera, por hacerlo más personal incluso, pero funciona tal cual está escrito.

No podía dejar de leer. Y vale, sí, me suele pasar cuando me meto en una historia XD Pero incluso cuando ya quería dejar de leer y descansar o dormir o lo que fuere, no podía. Necesitaba saber qué vendría a continuación. ¡Es una historia altamente adictiva!
“You’re not a very pleasant damsel in distress,” Park remarked.
“And you’re a shitty Lassie. Timmy never had to wait this long when he fell down a well.”
Entre Cooper y Oliver, diría que a priori me gustó más el segundo. Pero no es exactamente por culpa de Cooper, es por que, sencillamente, este es un personaje con más defectos. Aunque, la verdad, al mismo tiempo este es parte del encanto de estos libros: su peronajes no son, y nunca llegan a ser, perfectos; tienen traumas, problemas emocionales, no saben gestionar lo que sienten muchas veces y la comunicación no siempre fluye con facilidad. Son, básicamente, personajes reales como tú o como yo; personajes que no se dejan llevar por lo idílicos que son a veces los libros.
Murder was like getting a tattoo. The first one you carefully ask yourself why; each one after you ask yourself why not?
Cooper, antiguo agente del FBI que ahora trabaja para el BSI (una organización que trabaja en casos relacionados con hombres lobos) fue atacado hace un año por uno y a punto estuvo de morir, pero sobrevivió y descubrió que los humanos no estamos solos y que algunos pueden transformarme en animales mortíferos. Es por esto que considero bastante razonable que no tenga de todo claro cómo sentirse hacia ellos, lo que hace que su personaje sufra un conflicto de ideas y, en ocasiones, esté errado sobre ella.

Entonces lo emparejan con Oliver Park (un hombre lobo trabajando para el Trust, una organización de hombres lobos que reveló su existencia a los gobiernos del mundo) para investigar una serie de asesinatos en la que será la primera colaboración entre ambas organizaciones.
Fortunately, Park seemed more bemused than offended. “Do you disapprove of human-werewolf relationships, Agent Dayton?”
“No. Of course not. I—that’s not what I meant. I just didn’t understand...” Cooper trailed off, thoroughly uncomfortable, and Park took pity on him.
“She’s not my type because I’m gay.”
The silence was sharp. Vaguely Cooper was aware his mouth was hanging open. He shut it quickly. Then opened it again to say, “Oh, that’s nice.”
Park, a diferencia de Cooper, es serio y sereno, hasta el punto de parecer a veces frío y carente de emociones, pero que demuestra ser sensible, dulce y una persona que se preocupa.

Ambos chocan al principio, dadas las evidentes diferencias de ambos, pero poco a poco empezarán a trabajar juntos y a intentar comprenderse el uno al otro. El crecimiento de su relación es increíble, con un ritmo lento y muy realista. Además de que tiene muchos giros a lo largo de la historia, porque madre mía, si algo tiene este libro es que nada es lo que parece.

El romance, sin embargo, no es lo más importante de este primer libro. La pareja da un par de pasitos en esa dirección, pero los siguientes libros desarrollan más este aspecto mientras que aquí sobre todo nos centramos en descubrir este universo, los personajes, y los distintos conflictos que tendrán importancia a lo largo de la saga.
“Who’s there?”
The pounding stopped. “If this is you trying to make some kind of three little pigs joke right now, I am going to smack you right in your chinny-chin-chin, Dayton.”
Y, por supuesto, estamos ante un suspense, así que tiene que haber algún misterio. Normalmente, este tipo de libros son algo complicados para mí porque me suelo ver venir a la legua quién es el malo. En este caso, sin embargo, si bien llegados a un punto y siguiendo las pistas te lo puedes imaginar, incluso entonces la autora le da otro giro espectacular y te quedas con la boca abierta. Pocas veces he leído un libro del género en el que el autor se esfuerce tanto por dejar migas de confusión y te vaya dejando caer pistas que ni buscándolas te das cuenta de que lo son hasta que se revela el final.

Resumiendo, una primera parte que sienta una buena base para un mundo interesante, con un punto original en lo que a hombres lobo se refiere y que, además de unos protagonistas que te enamorarán y te dejarán con ganas de más, te acompañarán a lo largo de misterios interesantes, bien formados y que estoy segura de que os sorprenderán.

Comentarios

  1. Un descubrimiento muy intersante aunque dentro de la fantasía los hombres lobo no es lo que más llama mi atención pero nunca se sabe porque luego me gusta leerlos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uy uy, me encanta todo lo que cuentas... Suspende, misterio, hombre lobo... Lo único que es que cuando has dicho que hay 5 libro casi me da algo xD Mi intención es reducir libros y no añadir y estoy fracasando estrepitosamente.
    Que bien que a pesar de adivinar quién es el malo la autora consiga darle un giro y te sorprendra, eso es un gustazo que hace querer leer más.
    Sigue disfrutand mucho de esta saga!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta saga, pero entre la portada, sinopsis y tu opinión, no lo voy a descartar a la ligera. A ver si me hago pronto con él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No es mi tipo de novela y como no leo en inglr, no creo que llegue a mis manos jeje
    Además el tema de los hombres lobo y compañía hace mucho que dejo de interesarme y no creo que fuera capaz de leer varios libros sobre lo mismo XD
    De todas formas, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Oh adoro este género!!! Lo leeré

    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy muy de misterio así que lo dejo pasar, no obstante gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto. No lo conocía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holiii!

    No conocía el libro, pero me pasa igual que con el otro jajaja no leo en inglés

    Gracias por la reseña^^ Por el momento lo dejo pasar.

    Un abrazoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥