sábado, 27 de noviembre de 2021

Akamatsu y Seven. Macarras in love

Akamatsu y Seven, macarras in love #1 | Shoowa, Hiromasa Okujima | Tomodomo



El mejor momento del día para Akamatsu, un macarra de instituto, es su cita para partirse los piños con Seven, un joven sin techo adicto a la limpieza que vive en el parque cerca de su casa. Después de observarlo en secreto, Akamatsu queda impresionado por la generosidad que demuestra hacia otros desfavorecidos y, para combatir las habladurías de las marujas del barrio, decide invitarlo a vivir con él: así ya no tendrá que limpiar sus calzoncillos en el baño público y ponerlos a secar a la vista de todo el vecindario. Seven acepta la propuesta seducido por la idea de tener lavadora, de modo que ambos se embarcan en la que será una plácida convivencia. ​


Recuerdo que leí este primer volumen hará un par de años en inglés, y nunca terminé la historia. Con la reciente publicación del título en español no dejaba de verlo por aquí y por allá, así que decidí releerlo y terminarla de una vez.

Akamatsu y Seven, macarras in love #2 | Shoowa, Hiromasa Okujima | Tomodomo
Shoowa es una mangaka que me gusta y cuyas historias suelen convencerme. Su estilo artístico me gusta también, aunque este título va acompañado por las ilustraciones de Okujima Hiromasa, que son una auténtica delicia.

El primer volumen comienza fuerte con una historia diferente, de dos chicos que se conocen de pelearse diaramente en un parque y poco más. Cuando Akamatsu se da cuenta de que Seven es un sintecho que se acaba de quedar sin sitio en el que dormir, le deja quedarse en su piso; y lo que empieza como algo puntual para pasar una noche, se alarga en el tiempo, dándoles margen para conocerse.

En este primer volumen no se intuye lo que se viene, aunque ya hay algún momento como la escena del baño en el que los comentarios que hace Seven dejan ver que en su pasado hay más de lo que parece al principio.

Diría que es el volumen que más me ha gustado, pero los porqués los explicaré más adelante.

Akamatsu y Seven están a otro nivel, y la gozada del segundo tomo es ver cómo se desarrolla su relación. Este proceso está lleno de risas, incomodidad y pequeños pasitos por parte de uno y de otro.

Me encanta que se tomen su tiempo —que Akamatsu necesite hacerse a la idea—, ya que muchas veces en la ficción pasamos de 0 a 100, y en cambio aquí vemos el proceso de cómo se enamoran, cómo lo que empieza como una extraña amistad pasa a ser algo más.

La aparición de Eight reafima lo que ya se intuía en el primer volumen: que Seven tiene más secretos de los que parece y que su pasado no es como el de cualquiera. Las cosas se complican para nuestros protagonistas y la trama queda al final en un momento en el que no podrás aguantar las ganas de coger el siguiente.

Akamatsu y Seven, macarras in love #3 | Shoowa, Hiromasa Okujima | Tomodomo
Igual soy yo la rara, ya que veo que la mayoría están encantados con el desenlace de esta historia... y a este tercer volumen mí me ha dejado fría.

Akamatsu y Seven siguen con su encanto particular y su relación mantiene la tónica alocada y descabellada de siempre. Para mí esto es lo que salva este tomo (y la escena del spa, de verdad, que me muero de risa, surrealista como pocas pero la esencia de este par en su máxima expresión).

Peeeeero, ¿es un buen desenlace? Lo siento, pero, objetivamente hablando, no lo es.

Se nos mete una trama yakuza súper interesante que, sintiéndolo mucho, creo que se les ha quedado grande. Hacía falta más tiempo para desarrollar bien esta trama y de haberlo tenido estaría diciendo algo totalmente diferente; el resultado final, sin embargo, es precipitado y flojo. Todo se soluciona con demasiada facilidad, como si tal cosa. Y eso desluce el conjunto.

Resumiendo, me quedo con el primer volumen, con Akamatsu y Seven como concepto (porque son un par dificíl de olvidar) y con las hermosas ilustraciones que tiene esta historia. Pero es una trama que va de menos a más, con una historias que establece una situación dura, oscura y trágica de forma natural y sencilla para estropearlo con un remate precipitado que no le hace justicia.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de este manga en general, aunque ese final te haya dejado fría. La verdad es que leyendo lo que estabas diciendo me ha sorprendido ver que se hacía referencia a la yakuza en algún punto, así que puedo imaginarme porque no te ha terminado de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    No suelo leer manga, pero me alegra que lo disfrutaras. Yo por el momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante no conocía estos libros y lo que cuentas llámame atención aunque el que sea tan duro no sé si sería para mí en estos momentos prefiero lecturas más amenas y respetar un poquito de la realidad

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ma verdad es que esta historia no me llama demasiado, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de estos libros 😮 Tengo pendiente leer algo de este género literario pero nunca se por donde comenzar 😬

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No los conocía pero me ha picado la curiosidad :O hace mucho que no leo algo de la editorial Tomodomo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥