martes, 16 de noviembre de 2021

Caraval

Caraval | Caraval #1 | Stephanie Garber | Puck



BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE. Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.


Tenía planeado leer este libro la primera vez que lo publicaron en España, pero por desgracia nunca la terminaron y lo descarté. Por suerte, este es el año en el que editoriales como Hidra o Puck han rescatado varias sagas.
 
Sentía curiosidad por qué me parecería este libro tras las opiniones que he leído recientemente. Y he de confesar que coincido con la mayoría de las opiniones: es difícil saber qué es cierto y qué no en esta historia, y ahí radica su éxito.
La esperanza es algo poderoso. Hay quien dice que es una variedad distinta de magia. Esquiva, difícil de aprehender. Pero no hace falta mucha cantidad.
Tella y Scarlett son dos hermanas que viven bajo el control de un padre abusivo, y la verdad es que vaya cuadro de personaje que es el padre… De veras os digo que vaya padre. Ambas han crecido escuchando historias de Caraval, el espectáculo de magia y aventuras en el que participó su abuela cuando era joven, y durante años le mandan cartas a Legend, el Gran Maestro de Caraval, para que visite su isla y así poder asistir al espectáculo.

Caraval | Caraval #1 | Stephanie Garber | Puck
La sorpresa viene cuando Scarlett recibe respuesta: tienen invitaciones para participar en el show, y si consiguen llegar a tiempo, podrán luchar para conseguir un deseo.

De principio a fin la aventura tiene giros y dificultades, no sabes quién es quién, quién pretende qué ni lo que sucederá a continuación. Ya de entrada encontrar Caraval y llegar a tiempo es difícil, pero una vez llegamos a la Isla de los Sueños no te puedes fiar de nada. Literalmente.
Los deseos eran tan descabellados como los unicornios.
Ya nos advierten al inicio: cuidado, en Caraval nada es lo que parece y si te dejas llevar podría consumirte la locura. Y en la duda está el éxito: ¿cómo saber quién miente cuando todo puede ser parte del juego? ¿Cómo saber en quién fiarte si cualquieras podría ser un intérprete? ¿Cómo saber qué forma parte de la historia y qué parte es realidad?

Scarlett crece bastante como persona, empieza como una niña asustada de lo que les hará su padre y acaba siendo dueña de sus decisiones. Peeero le falta algo de chicha, quizá. Julian es un personaje más fascinante, por lo misterioso de su persona, y ya ni hablemos de Dante o Legend... Esos son personajes que se valen del misterio, la duda y el desconocimiento del lector para que resulten más interesantes.
Pensaba que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada; las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad.
Tengo curiosidad por saber por dónde seguirá la historia, así que el segundo no tardará en caer.

Resumiendo, es un primer libro fascinante que juega muy bien con el misterio y la duda para atrapar al lector. Una historia curiosa y diferente llena de magia, incógnitas y de una ambientación increíble que quedará genial en una adaptación.

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. He visto opiniones muy variadas con el libro y yo prefiero irme con las buenas opiniones, no la he leído aun pero ya tiene su lugar entre mis pendientes.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo terminé hace unos días la segunda parte y la verdad es que me gustó porque Tella tiene más protagonismo que en este y es lo que yo deseaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta tiene + 18 osea partes ? Si puedes responderme me haría feliz gracias

      Eliminar
  3. Tengo que primero por leer en casa en la edición anterior y ahora parece el momento para leerlo ya que tenemos las siguientes partes publicadas a ver si encuentro un hueco =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me alegra muchísimo que Puck haya decidido retomar y reeditar esta trilogía porque ahora que ya están todos publicados prácticamente a la vez, me da muchísima menos pereza ponerme con estos libros, porque me atraen mucho pero en la anterior edición ni siquiera llegué a terminar el primero al enterarme de que no iban a continuar publicando :/
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. No lo heído. REcuerdo el boom con su publicación pero no me apeteció y no creo que por el momento lo haga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro cuando lo sacó Planeta y me encantó. Ahora que está la trilogía completa, quiero releerlo para poder continuar la historia.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥