martes, 30 de noviembre de 2021

Psycho

Psycho | Necessary Evils #2 | Onley James



August Mulvaney has always been exceptional. As the genius son of an eccentric billionaire, his off-putting behavior is often blamed on his high IQ. They say there’s a thin line between genius and madness. August is both—a brilliant professor loved by his students and a ruthless, obsessive killer tasked with righting the wrongs of a failing justice system. And he’s just found his latest obsession: Lucas Blackwell.
Lucas Blackwell was once the golden child of the FBI, using his secret talent as a clairvoyant to help put away society’s worst. Until, with a touch, he discovers his co-worker is a killer and his life falls apart. Now, the world thinks he’s crazy and that co-worker wants him dead. He seeks refuge at a small college, hoping to rebuild his life and his reputation. But then he runs into August Mulvaney. Literally.
August is immediately intrigued with Lucas and his backstory. He doesn’t believe in psychics, but there’s no missing the terror in his eyes when they collide in the hallway. Now, August has a problem. Lucas knows his secret, and August knows he wants Lucas. And August always gets what he wants.
Can he convince Lucas that not all killers are created equal and that having a psychopath in his corner—and in his life—might be just what he needs?


Sabía que esta segunda entrega me iba a gustar, pero no esperaba que August me gustara tanto, la verdad.

No es como parece en el primer libro, en donde lo vimos de pasadda y a través de los ojos de Adam y de Noah, los primeros protagonistas. O no solo es eso, al menos. Sí, es un psicópata al que le encantan los cuchillos, pero también es uno que adora escuchar música para acallar el ruidoso mundo que lo rodea (desde Vivialdi hasta Gaga, nada menos), y un adorable hombre con nulas capacidades en todo lo relacionado con lo social.
“I licked it so it’s mine’ isn’t a thing in dating.”
Lucas es nuevo en la ciudad y hace poco que ha comenzado a enseñar en la misma universidad en la que trabaja August; lugar en el que se conocen. Lucas llega rodeado de cuchilleos y murmullos; un ex-perfilador del FBI que fue encerrado en una institución mental tras declarar que es clarividente y que uno de sus compañeros del FBI es un asesino.

Psycho | Necessary Evils #2 | Onley James
No sabía qué esperar de esta parte de la trama. ¿Relamente tendría Lucas poderes sobrenaturales o estaría loco? Dado que en el primer libro no se intuía nada similar (de hecho, todos los hermanos son bastante racionales hasta cierto punto, lo que choca con Lucas) no me esperaba un factor paranormal real. Y me ha encantado. Es genial cómo se explican los poderes de Lucas y cómo se aplica a la trama. Es un factor que hace que la historia sea muy diferente a la anterior, y muy original.
“He said you always wear headphones to drown out the noise. I’ve never seen you wear them.”
August brushed his hair aside, removing the tiny earbuds from his ears.
“They’re not on. I don’t wear them around you.”
“Why not?”
August frowned in confusion.
“Because I want to remember every word you say to me.”
Cuando Lucas y August se conocen, August lo sabe al instante: Lucas está hecho para él. Conoce sus limitaciones, sabe que no es una perosna normal y nunca ha intentado ser sociable con los demás, solo habla con quien tiene que hablar y vive su vida al margen de quien no le interesa. Esto hace de August un negado en muchos sentido, y es adorable. Es imposible no amar sus esfuerzos por encajar con Lucas, cómo busca consejo de sus hermanos y, cómo no, de Noah; y no me hagáis hablar de los manuales que lee y de sus búsquedas en Google para entender cómo funciona el romance.

Psycho | Necessary Evils #2 | Onley James
Al igual que con Noah y con Adam, este romance roza el instalove… Y sí, normalmente lo odio, pero esta autora los está desarrollando de tal forma que no se sienten como tal. Sí, la historia se desarrolla en un corto espacio de tiempo, por lo que racionalmente si lo piensas hay demasiada emoción para tan poco tiempo; pero, sin embargo, las emociones se sienten consistentes y no da la sensación de que caigan en un flechazo ni de que su relación sea precipitada.
“They’re fucking monsters,” Lucas whispered, almost to himself.  “Yeah, but you’ve got me and I’m the monster other monsters fear.”
Una vez más, tenemos una trama relacionada con la rama justiciera de la familia que es bastante dura. En esta ocasión, los malos cazan a mujeres y, de nuevo, os recomiendo leer los TW si sois lectores sensibles. Como ya dije con el primer libro, a mí me gusta que la autora no diluya la crueldad de los villanos, porque una trama con justicieros que cazan a lo peor de la sociedad es lo que pide.

La tercera es la historia de Atticus, el mayor de los hermanos. Yo ya la he leído y si bien este se mantiene como mi libro favorito hasta la fecha, lo he disfrutado tanto como los anteriores.

Resumiendo, estos son libros diferentes que recomiendo a aquellos que quieran leer historias diferentes, con personajes bien desarrollados que cautivan y con tramas duras pero bien desarrolladas que os dejarán con ganas de más.

5 comentarios:

  1. Me llaman mucho la atención estos libros y en realidad de leído poco de este subgénero del romance quizás sería interesante darle una oportunidad por cambiar un poco

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. El primero me gustó más de lo que hubiese imaginado. Estoy más que emocionada por conocer la historia de August.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. No estoy leyendo muchos libros de romance ultimamente, así que creo que esta historia la voy a dejar pasar. Pero lo anoto por si algún día se me da por querer leer este género.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que los hayas disfrutado tanto como los anteriores. Yo conocí estos libritos al verlos en tu blog. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pica la curiosidad la verdad y eso que hace mucho que no toco este estilo.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥