lunes, 13 de diciembre de 2021

Ajo y el vampiro

Ajo y el vampiro | Bree Paulsen | MAB Graphic



Con humor, simpatía y una heroína atípica que es más valiente de lo que cree, Ajo y el vampiro nos recuerda la importancia de creer en uno mismo y también que los desconocidos no siempre son tan temibles como parecen.
Ajo siente que siempre lo hace todo mal. No importa cuánto la animen Zanahoria y la amable Bruja Agnes, Ajo solo desea ocuparse de su huerto, un lugar bonito y seguro, y vivir en su pequeña aldea con el resto de vegetales.
Pero cuando llegan noticias de que un sanguinario vampiro se ha mudado al cercano castillo abandonado, todos coinciden en algo: a pesar de sus temores e inseguridades, nadie mejor que Ajo para plantarle cara. Y, con las esperanzas de todos puestas en ella, acepta enfrentarse al misterioso vampiro confiando en poder salir airosa.
Al fin y al cabo, el ajo ahuyenta a los vampiros… ¿verdad?


Ajo y el vampiro | Bree Paulsen | MAB Graphic
Esta bonita novela gráfica nos lleva al huerto de una bruja en el que los vegetales han tomado vida: ajo, zanahoria, apio, tomate... Viven tranquilamente cosechando los cultivos, hasta que un día alguien se muda al castillo de al lado: ¡Un vampiro!

Alguien tiene que ir a asegurarse de que el vampiro no tiene malas intenciones y de que la gente del pueblo está a salvo, y ¿quién mejor que Ajo? La pobre, sin embargo, no está acostumbrada a vivir grandes aventuras y teme decepcionar a todo el mundo.

Ajo y el vampiro | Bree Paulsen | MAB Graphic
Esta pequeña historia trata del valor innato de cada uno, de lo que somos capaces de hacer cuando nos lo proponemos, y también de la amistad y de las primeras apariencias.

Ajo es un personaje en el que te puedes ver reflejado, tiene sus defectos y sus inseguridades, pero no tiene maldad y no quiere decepcionar a quienes confían en ella. Apio es un personaje más hosco, pero hasta en él hay margen para aprender y crecer como persona.

La amistad entre Ajo y Zanahoria es lo que más me ha gustado, la verdad. Me encanta cómo confían el uno en el otro, cómo se apoyan y, sobre todo, cómo se preocupan el uno por el otro.

Resumiendo, una novela gráfica apta perefecta para aprender el valor de la amistad y de la redención. Perfecta para entender que las cosas no siempre son lo que parecen y que hay que dar una oportunidad a a todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el mensaje que transmite esta historia creo que en casa los disfrutaríamos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de novelas gráficas pero me gusta el mensaje que dices que trata de transmitir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo negar que me ha hecho mucha gracia de primeras. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención el mensaje que trasmite, así que no me importaría nada darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥