miércoles, 8 de diciembre de 2021

Ana de Tejas Verdes

Ana de Tejas Verdes | Ana de Tejas Verdes #1 | L.M. Montgomery | Alma Clásicos Ilustrados



Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.


¡Qué bonita edición! A la altura de lo que Alma nos tiene acostumbrados con sus clásicos ilustrados.

Ana Shirley es un personaje infantil muy conocido que yo, personalmente, descubrí hace apenas 10 años cuando hubo un boom de estos libros, para posteriormente salir una d Elas últimas adaptaciones de la mano de Netflix, lo que terminó de catapultar esta saga para aquellos que nunca la leímos durante nuestra infancia.
—Bueno, bueno, no hay necesidad de llorar.
—¡Sí la hay! —La niña levantó la cabeza rápidamente, con la cara llena de lágrimas y los labios temblorosos—. Usted también lloraría si fuera huérfana y hubiese llegado a un sitio creyendo que iba a ser su hogar para descubrir que no la querían porque no era un chico. ¡Ah, esto es lo más trágico que me ha ocurrido jamás!
Ana de Tejas Verdes | Ana de Tejas Verdes #1 | L.M. Montgomery | Alma Clásicos Ilustrados
Durante nueve libros que, afortunadamente, Alma piensa reeditar en su colección de clásicos ilustrados, conocemos la vida y evolución de Ana Shirley, una huérfana que por error llega a Tejas Verdes, el hogar de Marilla y Matthew Cuthbert en Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo de Canadá

Confieso haber visto la primera temporada de la serie (que me encantó pero tras la cual decidí esperar a leer los libros para continuar), por lo que ha sido imposible no comprar ambos formatos. Y he de mostrarme sorprendida por lo fiel que es la adaptación a este primer volumen, salvando las inevitables distancias.
—Querido mundo —murmuró—, eres precioso y me alegro mucho de estar viva en ti.
El reparto de la serie se asemeja bastante a los personajes que me he encontrado en el libro, y sus actitudes y la estética general de la historia concuerda a las mil maravillas. A todo esto se le suman los acontecimientos y es que, si bien hay unos cuantos cambios más notables, en general se mantiene en sintonía con el libro.

Todo empieza cuando los Cuthbert, ambos solteros y cada vez más mayores, deciden adoptar un niño que los ayude en las tareas del hogar. Cuál será la sorpresa de Matthew, un hombre callado y poco dado a las emociones, cuando vaya a recoger al niños para descubrir que este es, en realidad, una niña.

Ana de Tejas Verdes | Ana de Tejas Verdes #1 | L.M. Montgomery | Alma Clásicos Ilustrados
El mayor encanto de Ana es su verborrea y su tendencia a la fantasía y a la imaginación. Ni el lector ni los hermanos Cuthbert son indiferentes a ella, y es fácil disfrutar de sus desventuras en busca de una amiga que sea su alma gemela, sus incursiones en la escuela o, simplemente, disfrutando cuán diferente es el mundo a través de sus ojos.
Hay un montón de Anas distintas dentro de mí. A veces creo que por eso soy una persona tan complicada. Si fuera una sola Ana todo sería mucho más cómodo, pero ni la mitad de interesante.
Como detalle algo más negativo diré que me ha sorprendido lo «denso» que es, teniendo en cuenta que es un middle grade orientado a niños. La letra es pequeña, la narración no es pesada pero tampoco ligera, y es una lectura que toma su tiempo. Me esperaba algo más sencillo, ligero, fresco (llámalo X) para un libro infantil.

Resumiendo, tengo ganas de saber qué será de Ana en los siguientes libros así que me alegro de que vayan a salir en esta edición. Con ilustraciones preciosas que acompañan de maravilla a la estética de esta historia, no puedo esperar para saber qué será de Ana tras los acontecimientos finales de esta primera entrega.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*. Solamente he visto la serie y me encantó, así que ahora me gustaría hacerme con esta edición de Alma. Me parece preciosa.

    ¡Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hubo un momento en el que me planteé seriamente si leer estos libritos pero finalmente pasaré, hay otros a los que prefiero darles prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este clásico hace unos meses y la verdad es que me sorprendió para bien, ya que no me esperaba disfrutarlo tanto a pesar de las buenas opiniones que había leído al respecto. Personalmente no he visto la serie pero tengo ganas de darle una oportunidad para hacer esa comparación que mencionas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos libros que siempre he querido leer, pero, si te digo la verdad, siempre me cuesta decidirme por una edición y siempre lo termino posponiendo. Triste, lo sé xD No tenía ni idea de que esta editorial había sacado sus propias ediciones, así que le echaré un vistazo a ver si me decido de una vez :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Esta edición me parece preciosa, es una maravilla. Si te soy sincera, llevo un tiempo detrás de estos libros pero aún no me he animado con ellos. Espero leerlo pronto. Yo no he visto la serie, aunque tengo mucha curiosidad. Sin embargo esperaré a leerme los libros.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. La edición es preciosa me encantaría descubrir este libro porque la serie me gustó mucho y me dejo con ganas de saber más y los libros me darían eso que quedé a medias =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído este libro, aunque si tengo mucha curiosidad por hacerlo así que espero hacerme pronto con alguna edición. Además, también tengo pendiente ver la serie... se me acumula todo jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Este primer libro lo he leído en otra edición. Es cierto que me ha dejado con ganas de más, pero por otra parte no tengo demasiadas ganas de continuar ahora mismo con la historia.

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    qué edición más chuli yo tengo la de DUomo :)
    me gustó un montón.
    Beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥