sábado, 11 de diciembre de 2021

Legendary

Legendary | Caraval #2 | Stephanie Garber | Puck



Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.
Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.


En comparación con el primer libro, siento que este mejora en varios aspectos.

Para empezar, Donatella es una protagonista con más garra que Scarlett. Y no es que esta me disgusta como tal, pero sí es más floja. Tiene, quizá, un crecimiento mayor, al comenzar siendo un personaje cobarde y maleable para acabar convirtiéndose en alguien que lucha por lo que le importa y que se arriesga; en contratos, Tella siempre ha tenido fuerza y valentía de sobra, y en este no es menos.
No te conformes con la comodidad de un casi final cuando puedes tener el verdadero final.
Legendary | Caraval #2 | Stephanie Garber | Puck
A la vez, Julian desluce en comparación con Dante y Jacks. Si bien a Dante lo conocíamos, aquí de vuelve un personaje principal y es incluso más fascinante de lo que fue en la primera entrega. El interés de Julian radicaba, principalmente, en que nunca sabíamos cuándo decís la verdad ni si nos podíamos fiar de él. Por el contrario, Dante siempre fue un personaje mormsme te gris que en esta segunda parte no hace sino volverse más misterioso si cabe.

La trama también mejora, y es que la historia no se parece en nada a la anterior. Se nos introducen muchos elementos nuevos, el tema de las cartas, los Destinos, las Estrellas y demás son nuevos y cobran protagonismos de forma indiscutible. Con todo, está bien hilado mediante las cositas que se nos presentaron en el primer libro (los orígenes de Legend, la madre de las hermanas, etc.) e incluso vivimos un segundo Caraval... aunque este se siente como un pretexto más que otra cosa.
Juzgarla en base a un solo momento es lo mismo que leer una única página de un libro y asumir que conoces la historia entera.
Legendary | Caraval #2 | Stephanie Garber | Puck
Ya tengo asumido que los personajes oscuros y antihéroes me gustan. Son muy de mi rollo y acaban fascinándome; es por esto que no me sorprende lo mucho que me han gustado tanto Dante como Jacks, el Príncipe de Corazones. No puedo esperar para saber más de ellos, ver cómo seguirá la historia para este peculiar trío y saber a dónde les llevará el destino.

Eso sí, mentiría si dijese que no siento cierta reticencia hacia el tercer libro: ¿Era realmente necesaria una trilogía? ¿Queda suficiente chicha para un libro entero, que sea interesante y no puedo relleno?

No tardaré en leer Finale para obtener las respuestas.

Resumiendo, una trama completamente diferente a la anterior, tan llena de magia como aquella pero con personajes más consistentes e intrigantes, muchos más misterios, personajes aún más oscuros y un final que te dejará con ganas de más.

8 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegra leer que la historia va a mejor, porque en general la mayoría de reseñas que he leído son negativas y no sabía si animarme o no a leer estos libros. Creo que poco a poco voy sucumbiendo, así que probablemente terminaré leyéndolos. Espero que el tercero realmente tenga chicha suficiente como para que valga la pena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me pasouy de puntillas porque estoy leyendo Caraval y quiero leer Legendary dentro de poco, y quiero ir a ciegas. Espero que me deje intrigada para la tercera parte.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me leí el primero libro y me gustó bastante pero en ningún momento me llamó como para seguir con el segundo
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero creo que lo voy a dejar pasar (por lo menos por ahora).
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Aaaa, debo leer estos libros lo más pronto posible. Todos hablan maravillas de él, de su trama y de sus personajes. Personalmente, hace mucho que no encuentro un anti-héroe que me encante, así que por ese lado me está llamando también. Estaré viendo tu reseña del tercer libro para ver el desenlace.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primer libro de la trilogía en la anterior edición pero nunca lo leí ahora parece la ocasión perfecta ya que podré saber el final =)

    ResponderEliminar
  6. Tanto ver esta trilogía por redes sociales me hizo ir el otro día a mis estantes y buscar su primera publicación la cual tengo hace años y aún no he leído quizá sea el momento de leer la trilogía ahora que al fin está publicada completa me gusta lo que cuenta sobre ella

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! He leído un poco por encima porque tengo pendiente el primero. Sin embargo, me ha gustado lo que he leído en tu reseña, eso de que vaya de menos a más siempre es muy bueno, así que si esta segunda parte está mejor pues oye, mejor. Estoy deseando leerlos^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Necesito leer estos libros yaaaa. Y más con esas portadas tan bonitas que han sacado los de Puck!! Me alegra que te haya gustado.

    Gracias por la reseña.

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥