viernes, 3 de diciembre de 2021

Mi último verano con Cass

Mi último verano con Cass | Mark Crilley | MAB Graphic



Megan y Cass han estado unidas por sus pinceles desde que tienen uso de razón. Durante años, mientras pasan los veranos en una cabaña a orillas de un lago, han creado arte juntas, con arena, haciendo garabatos y con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. Pero entonces Cass se mudó a Nueva York.
Cuando Megan finalmente convence a sus padres para que la dejen ir a pasar una semana a la ciudad, Cass parece haber cambiado por completo. Ahora lleva tatuajes, la conocen todos los artistas de la ciudad, ¡hasta come patas de pollo! Al menos hay algo que no ha cambiado: el arte que crean juntas sigue siendo el mejor.
Pero cuando una de ellas traiciona la confianza de la otra en la víspera del que va a ser su mayor hito artístico, ¿podrá su amistad sobrevivir? ¿Lo hará su arte?


Mi último verano con Cass | Mark Crilley | MAB Graphic
En esta preciosa novela gráfica conocemos a Megan y a Cass dos chicas que coinciden cada verano en Míchigan durante las vacaciones y que se hacen amigas y descubren una pasión común: el arte.

Muchos años después, Megan decide visitar a Cass en Nueva York, aprovechado que sus padres (un pelín demasiado protectores y controladores) están fuera. La experiencia marca un antes y un después para ambas, es una etapa de descubrimiento, libertad y persecución de los sueños.

Mi último verano con Cass | Mark Crilley | MAB Graphic
Pero no todo es perfecto. Tal y como nos indica la trama, hay una especie de traición de por medio que será difícil de perdonar. Pero, lo mejor de todo, es que ninguna de las dos está totalmente exenta de culpa. A fin de cuentas, son dos chicas totalmente diferentes con un suelo común, y los choques en ideas y ciertos detalles son inevitables.

Lo importante, el mensaje principal, es qué hacer cuando esa amistad y confianza se han roto.

El viaje de dos niñas que se hacen mayores y luchan por lo que quieren, por descubrirse a sí mismas y encontrase cuando se han perdido. Una historia bonita acompañada por un arte aún mejor, que transmite muchísimo con los trazos y los juegos de colores.

Resumiendo, una buena historia sobre la amistad, los sueños y el perdón. Sobre las cosas que de verdad valen la pena y cómo aunque a veces nos equivocamos y estropeamos las cosas, hay cosas por las que merece la pena luchas y pedir perdón. Todo esto, acompañado por unas ilustraciones que tranmiten muchísima emoción, llena de trazos de colores fríos y cálidos para cada ocasión diferente.

6 comentarios:

  1. Aunque las novelas gráficas no son mi género favorito, si lo veo en la biblioteca lo cogeré para leerlo, creo que me puede gustar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Por lo que has dejado ver, los dibujos son preciosos y muy bien cuidados. Igual la historia también es excelente para los adolescentes. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los mensajes que transmite este libro quizá lo disfrutaría o al menos pasaré un rato entretenido y la novela gráfica es una de mis eternos pendientes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy de novelas gráficas así que con esta no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a esta autora y que chulada de portada. No conocía el libro pero me llamó la atención todo lo que comentas sobre él. Sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho el tipo de ilustración, pero tiene buena pinta el mensaje. No la conocía.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥