domingo, 2 de enero de 2022

El rey malvado

El rey malvado | Los habitantes del aire #2 | Holly Black | Hidra



Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.
Una de las cosas positivas que tiene esta saga y por lo que, entiendo, está funcionando tan bien, es porque se lee sola. De verdad, una vez empiezas no puedes parar.
—Traté mal a mucha gente, Jude. Incluida tú. No sabía si te deseaba o si quería perderte de vista para reprimir mis sentimientos, y eso me llevó a comportarme aún peor. Pero cuando te fuiste, cuando desapareciste bajo las olas, me odié a mí mismo más que en toda mi vida.
De esta autora siempre me ha gustado lo bien que plasma a los fae y con esta saga lo borda. Los personajes feéricos se rigen por una moral que nada tiene que ver con la de los humanos, y su sentido del amor, la crueldad, y la diversión, entre otros, distan mucho de cómo Jude, nuestra protagonista humana, ve y siente las cosas.

El rey malvado | Los habitantes del aire #2 | Holly Black | Hidra
Me encanta que Jude sea fuerte, lista y ambiciosa. Pero también que no sea perfecta. Comete errores, confía demasiado en más de una ocasión, quiere y siente como una humana por mucho que intente jugar al juego de los fae... Y, pese a todo, logra grandes hazañas.

Pero a mi entender, lo que más la diferencia del modelo de heronía que se ha puesto tan de moda últimamente, es que no es la protagonista porque el destino lo haya decidido, no es la elegida para hacer esto o lo otro ni es la única que puede llevar a la humnidad a la salvación… Es una chica normal, bastante corriente en muchos aspectos, que ha crecido en un mundo que no es el suyo y está decidida a encontrar su lugar, aunque los demás no quieran ayudarla.

Ese es, para mí, el mayor encanto de Jude, que lucha contra todos y que nadie confía en ella. Excepto Cardan, pero la pobre está tan ciega de prejuicios que no es capaz de verlo.
—Bésame otra vez. Bésame hasta que me harte.
En este libro en ocasiones no pasa gran cosa y, sin embargo, no puedes dejar de leer. Porque aun sin suceder nada en ese momento, las intrigas, traiciones y estrategias por ganar una batalla de poderes no dejan de sucederse. Te mantienes enganchada a las páginas aunque al echar la vista atrás te des cuenta de que si tuvieses que resumir lo que has leído tendrías poco que decir.

Incluso aunque te veas venir este giro o aquel, creo que hay un momento para que todo lector se vea sorprendido. Yo misma me vi venir unos cuantos y, sin embargo, al final me quedé con ganas de más porque... ¡vaya final!

Resumiendo, si os gustó el primero este no os defraudará. Jude sigue en su camino por encontrar un lugar que le pertenezca y, mientras tanto, las luchas de poder trastocan Elfhame y ponen a Jude y a Cardan en una situación delicada que los llevará a un final de infarto.

9 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas sobre las historias que crea la autora, así que estoy deseando leer algo suyo. De esta año no pasa, de eso estoy segura.
    ¡Espero que disfrutes mucho de su continuación! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Tengo pendiente comenzar esta serie, así que espero darle caña y que me guste tanto.

    Buen comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y coincido contigo en que en general son unas novelas que se leen solas. En mi caso, nunca había leído nada de Holly Black anteriormente y después de leer esta trilogía me he quedado con ganas de más, así que no lo descarto para el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mira que esta trilogía la he releído porque vaya que me gusto y que decir por segunda vez la ame y me atrevo a decir que la ame mucho más en esta segunda ocasión, es que ciertamente una vez que empiezas no puedes parar.
    ¡Espero puedas leer el final y que te siga sorprendiendo!
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Empecé esta saga, pero no terminó de convencerme, así que ahí está aparcadísima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. La verdad que esta trilogía no hace más que ir de más a mejor. Me ha encantado*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque la primera parte va a ser una de mis próximas lecturas pero aún no la he empezado y no quiero saber nada de antemano jeje
    Leo tus conclusiones y veo que sigue muy en la línea del primero y que no decae, así que para mí es suficiente para tener muchas ganas a esta saga XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me anima a comenzar la saga, justo hace unos días estuve a punto de comenzarla pero al final me decanté por otro libro aunque espero no tardar en leerla y disfrutarla tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas de leer esta trilogía 😍😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥