sábado, 6 de mayo de 2023

Blue exorcist Vol. 1

Blue exorcist #1 | Kazue Kato | Norma Editorial

Rin se entrena en la academia de exorcistas bajo la tutela de su hermano Yukio, que ya es exorcista. En un momento dado, se decide que los pajes (neófitos) pasarán unos días de concentración intensiva para preparar el examen de aptitud de esquire (alumno candidato), que se celebrará antes de las vacaciones de verano. ¡Pero aparecen unos demonios que van a por Rin y que atacan también a los demás pajes! ¡¿Cómo resolverán el problema?!

 
Ni es la primera vez que lo leo, ni será la última.

Esta saga tiene algo que me hace querer volver a ella cada cierto tiempo y, ahora que el fin del hiatus se acerca, mis ganas han vuelto... Y ha va siendo hora de ponerme al día.

Los tres primeros capítulos que componen este tomo nos presentan de forma efectiva a la par que emotiva y dramática un mundo en el que los humanos conviven sin saberlo con los demonios que se filtran en nuestra dimensión poseyendo cuerpos. Un mundo en el que algunos humanos se entrenan paga combatir contra los demonios y se hacen llamar exorcistas.

Rin y Yukio son gemelos y nuestros protagonistas. Son muy diferentes: Rin, problemático y rebelde; Yukio, serio y aplicado. Rin está teniendo dificultades para encontrar trabajo mientras Yukio se prepara para comenzar las clases en una academia de élite para la que ha conseguido una beca.

Todo cambiará cuando Rin descubra de la peor forma la existencia de los demonios y su verdadero origen.

Sin entrar en spoilers, el primer capítulo es de esos que te llenan por dentro. Para empezar, atesoro todas las escenas en las que los gemelos salen con Fujimoto. Shiro es de estos personajes que aún saliendo poco en escena están siempre presentes, y tiene un gran impacto en el lector. Todo lo que sucede en el primera capítulo, su disputa con Rin y el evidente amor y cariño que le tiene, dejan huella y ganas de más.

El comienzo de Rin en su andadura exorcista está llena de sorpresas y dificultades. Todo eso aún no se puede ver en un solo tomo... Pero Kato consigue que quede bien claro desde el principio que no será un camino de rosas, y lo hace de la forma más cruel posible: mediante el propio Yukio.

Aunque aún no conocemos mucho a los demás alumnos de la academia, ya se nos presenta a Shiemi y poco a poco los personajes secundarios y sus intenciones van saliendo a la luz, dejándote con ganas de saber qué sucederá a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥