lunes, 21 de marzo de 2022

Los peculiares

Los peculiares  | Cait May  & Trevor Bream  | MAB Graphic




LLEGA UNA NUEVA HISTORIA DE… ¿MONSTRUOS?
Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.
Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?
¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable?
 

Sin duda el mejor título que ha publicado la editorial hasta la fecha. La historia más completa sin duda.

Estamos ante una historia que enamorará a los amantes de los X-Men. Conocemos a 6 niños de edades diversas que viven en unas instalaciones del gobierno; no tienen libertad, pero están a salvo del mundo exterior. Su seguridad desaparece, no obstante, cuando alguien hackea los ordenadores y queda patente una brecha en la seguridad del recinto, por lo que deciden trasladarlos.

Los peculiares  | Cait May  & Trevor Bream  | MAB Graphic
El grupo se ve en la tesitura de tener que sobrevivir sin ayuda, solos y con la amenaza de quien los persigue y de los humanos que no entienden lo que es diferente.

Lo que más me ha gustado es cómo está contado, el ritmo es muy agradable. Al tiempo que vamos descubriendo las desventuras que viven y según van conociendo a gente nueva (aliados y hostiles a partes iguales) vamos descubriendo la historia de cada uno. ¿Cómo llegaron al complejo? Un yeti, una selkie, un oso... Son peculiares variopintos con un punto común: la tragedia y el rechazo de los humanos los ha llevado a donde están.

Pensé que al estar protagonizados por niños sería un pelín demasiado infantil, pero nada que ver. Se tratan temas muy distintos de forma efectiva y la diversidad de edades hace que cada uno de ellos reaccione de forma distinta a lo que están viviendo. 

Es una historia de peculiares, gente no del todo humana que, sencillamente, quiere encontrar un hogar.

Resumiendo, perfecta para los amantes de las tramas con poderes, superación personal, la búsqueda de una familia y amistad,  mucha amistad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy viendo varias reseñas que lo comparan con XMen y aunque no he leído los cómics, sí que he visto las películas y todo lo que tenga que ver con personas con poderes me encanta, así que no descarto animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya he visto este libro por ahí y llamar, llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué maravilla que sea bueno y encima apto para todas las edades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba mucho la atención, pero ahora me ha picado la curiosidad *-*
    Además, a mi hermana le encantan los XMen, así que sé que le encantará.
    ¡¡Me lo apunto!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta historia suena super entretenida! Me llamó la atención lo que dices de que a pesar de ser un libro más infantil, la trama no lo es tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥