miércoles, 20 de abril de 2022

Jealousy Vol. 1

Jealousy Vol. 1 | Scarlet Beriko | Milky Way Ediciones





Uichi Rogi, amante de un novelista, se encuentra con Akitora Ooyamato, el yakuza que ha venido a reclamar el pago de las deudas del escritor. Cautivado, Uichi decide hacer todo lo que esté en su mano para acercarse a él. Pero cuando, dejándose llevar por la emoción, finge formar parte del clan Ooyamato, la situación empieza a torcerse...


Esta es una fantasía como pocas y es una maravilla poder tenerlo al fin en español. Algo que jamás pensé que sucedería pero que con el auge que ha tenido el género estos últimos meses se ha hecho realidad.

Jealousy Vol. 1 | Scarlet Beriko | Milky Way Ediciones
Es una pena que hayan empezado por este título en vez de por Yondaime Ooyamoto Tatsuyuki ya que cronológicamente esa historia va antes... Más o menos. En Yondaime conocemos la historia de Tatsuyuki, el protagonista, próximo líder de la familia Yakuza Ooyamoto. En dicha historia aparece por primera vez Uichi y sabemos de su su situación y de sus sentimientos por el padre de Tatsuyuki, Akitora.

En esta serie spinoff echamos la vista al pasado para descubrir la juventud de Uichi, cómo conoció a Akitora, qué fue de su relación y cómo llegó a lo que vemos en Yondaime... Así como el desenlace de su trama (aunque para eso hay que esperar a los futuros tomos jajaja). 

¿Es necesario leer Yondaime para disfrutar de Jealousy? Obviamente no. En Jealousy vemos a Uichi y a Reiko, su hija, en la línea presente y vamos saltando al pasado. Pero es más pasado que presente y no te da la sensación de haberte perdido nada. Pero en parte sí mi haces. Leyendo Yondaime obtenemos mucha información de Uichi y, si podéis hacerlo, yo recomiendo que lo leáis antes (es un tomo autoconclusivo que amaréis).

Uichi en su juventud es magnético. Es un chico vivaz, divertido, que disfruta de la vida y lleva todo al límite. Cuando conoce a Akitora más de casualidad que otra cosa, queda deslumbrado y desde entonces maquina lo que sea necesario para volver a cruzarse en el camino del Yakuza.

Jealousy Vol. 1 | Scarlet Beriko | Milky Way Ediciones
Akitora, por su parte, aún es un personaje difícil de comprender del todo, pues obtenemos más información de Uichi. Pero con todo, vamos viendo retazos de sus sentimientos, por qué no quiere que Uichi se una a la Yakuza, si siente algo por él o no... Van siendo pequeños flashes que lo son todo.

La trama es adictiva. Tenemos a Uichi, acostumbrado q salirse con la suya manipulando a todo el que se presenta frente a él, pero se ha encontrado a sí mismo en una situación en la que tiene las de perder, al enamorarse de un Yakuza casado y con hijo que parece feliz con su esposa.

De la mujer aún vemos poco en este volumen, pero ya os adelanto que agüita, es un personaje de primera y va a dar mucha caña.

Lo peor de este tomo es tener que esperar al siguiente jajajajaja Pero merece cada página que lees. Es una belleza visual absoluta, como todo lo que crea Scarlet Beriko, y sé que cualquiera que le dé una oportunidad lo va a amar porque es imposible no hacerlo.
 
Definitivamente, un manga que hay que leer. Una mangaka que hay que descubrir ♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama pero espero que tengas el segundo en tus manos prontito y que lo disfrutes un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he leído nada del género, así que me lo apunto. Y me llevo también Yondaime, a ver si lo puedo conseguir en inglés por lo menos :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llama un montón la atención, asi que no descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que ya se esté publicado esta serie✨. A mi la verdad es que no me llaman mucho y menos cuando son tantos tomos :( pero me interesa el autoconclusivo, a ver si lo traducen.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥