sábado, 2 de abril de 2022

El acuerdo

El acuerdo | El club de los supervivientes #2 | Mary Balogh | Titania





Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse.
Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado?


Segundo libro de la saga «El club de los supervivientes», en el que los protagonistas son una serie de nobles traumatizados tras la guerra; cada uno de ellos sufre alguna secuela, ya sea física, emocional o ambas, y todos ellos encuentran consuelo en la compañía de los miembros del club.

En este caso, el protagonista es Vincent, el más joven y cariñoso del grupo, un joven que fue a la guerra por impulso y que volvió de esta ciego y sordo. Con el tiempo el oído lo recuperó, pero la vista jamás se le curó, y con el paso de los años está intentando acostumbrarse a su nueva condición.

Vincent, sin embargo, no es una víctima, no quiere vivir como tal. Y aunque agradece el amor y el cariño que su madre y hermanas le profesan, está cansado de vivir bajo su sombra y protección. Ahela sentirse libre de nuevo, un hombre funcional capaz de manejar su propia vida.

El acuerdo | El club de los supervivientes #2 | Mary Balogh | Titania
Cuando su familia intenta casarlo con una joven a la que ni conoce, acaba huyendo con su ayudante y mejor amigo, Martin, y la huida finalmente lo lleva al pueblo en el que vivió de niño. Pueblo en el que conocerá a Sophie.

Sophie es una joven que hace años perdió a su padre en circunstancias algo vergonzosas para la nobleza, y desde entonces ha vivido rebotando entre las casas de sus tías. Ninguna de ellas quiere hacerse cargo de una niña escuálida y bastante fea, pero se ven obligadas a ello, condenando a Sophie a una existencia invisible en una esquina, sin poder disfrutar de las posibilidades de la vida.

Por supuesto, Sophie no pierde cierto toque de alegría y se refugia en sus caricaturas a imaginación para vivir cada día si bien no feliz, tampoco amargamente.

El romance entre estos dos es pausado, si bien tampoco diría que lento. Empieza más bien como una amistad y complicidad, puesto que ambos comprenden y empatizan con la soledad del otro, hasta que la cercanía derivada de su acuerdo mutuo los lleva a enamorarse.

Es un amor ligero y fresco, sin tramas innecesarias, frustrantes malos entendidos ni villanos de pacotilla que les pongan la zancadilla. La historia, más bien, se centra en la superación personal de cada uno y en cómo se ayudan mutuamente a este respecto.

El club, si bien no tiene tanto impacto como en el primer libro, hace su acto de presencia, y a mí sus interacciones me han dado la vida. Me encanta la cercanía que tienen, lo unidos que están y cómo bromean sin problema de las debilidades de los unos y de los otros. Entiendo que Ben será el próximo protagonista y, si bien hay algzún otro miembro que ha captado más mi atención, estoy segura de que su historia la disfrutaré en montón.

En resumidas cuentas, una historia sobre quererse a uno mismo, sobre ser libre incluso cuando dependes de otros, sobre ayudar a los demás y, en definitiva, una historia que nos enseña que el límite somos nosotros mismos.

5 comentarios:

  1. Estos libros tienen muy buena pinta y es que la base de la que parte me parece super buena para desarrollar toda una variedad de historias *-* Además, sobre este en concreto, que la relación entre estos dos sea tan pausada es un punto muy a favor. Ya estoy cansada de historias que se desarrollan demasiado rápido o incluso a primera vista.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de lectura que me encanta y no me importaría leer este libro a ver si me pongo al día con las novedades de este mes porque cuando leo varios libros de otros temas estoy deseando retomar el romance histórico =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía de que iban estos libros. Suenan como para relajarse y nada más disfrutar de su lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a esta autora, cuando pase el boom le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    No me han terminado de llamar estos libros en ningún momento a pesar de todo el hype que ha habido con ellos. Creo que los dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado.

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥