domingo, 6 de noviembre de 2022

All Kinds of Tied Down

All Kinds of Tied Down | Marshals #1 | Mary Calmes






Deputy US Marshal Miro Jones has a reputation for being calm and collected under fire. These traits serve him well with his hotshot partner, Ian Doyle, the kind of guy who can start a fight in an empty room. In the past three years of their life-and-death job, they've gone from strangers to professional coworkers to devoted teammates and best friends. Miro’s cultivated blind faith in the man who has his back… faith and something more.

As a marshal and a soldier, Ian’s expected to lead. But the power and control that brings Ian success and fulfillment in the field isn't working anywhere else. Ian’s always resisted all kinds of tied down, but having no home—and no one to come home to—is slowly eating him up inside. Over time, Ian has grudgingly accepted that going anywhere without his partner simply doesn't work. Now Miro just has to convince him that getting tangled up in heartstrings isn't being tied down at all.



Esta no es la primera saga de la autora en la que me aventuro, así que ya contaba con que me iba a gustar porque Mary tiene un estilo fresco que engancha con rapidez. Con todo, me ha soprendido lo distinta que es esta historia y su dinámica en comparación con los libros de Torus Intercession, la otra saga de Mary Calmes que he leído previamente. Y no sé a vosotros, pero a mí me parece muy positivo (y a veces muy difícil de encontrar) que un autor sea capaz de escribir de forma variada, sin que todos sus libros se asemejen, dándote la sensación de estar leyendo lo mismo una y otra vez (lo cual pasa, y mucho).¡

En este libro conocemos a Miro (Miroslav) e Ian, copmañeros de trabajo y Marshals de los  Estados Unidos. Dado su ámbito de trabajo y que la trama se centra mucho en él, podéis esperar grandes dosis de acción, saltos por azoteas y disparos a raudales. Además, algo que me ha parecido diferente a otras novelas que mezclan romance y suspense que he leído, cada libro no se centra en un único caso, sino que tenemos la oportunidad de ver a nuestros chicos trabajando en distintos crímenes. A veces solo tienen que trasladar o proteger a un testigo, otras tienen que dar caza a un criminal o seguir a un fugitivo. Esto le da un dinamismo añadido a la historia, porque todo el rato está pasando algo y hay nuevas tramas y personajes interesantes que amenizan la historia.
After the first six months, everyone stopped looking at me with envy and switched to pity. Now, going on three years, marshals in my field office would bring me an ice pack, pass me whatever pharmaceuticals they had in their desks, and even occasionally offer advice. It was always the same.
En lo que a los protagonistas se refiere, Miro e Ian se hicieron amigos muy cercanos cuando los emparejaron en los Marshals. Miro, que empezó su carrera como policía, acaba siendo el compi de batalla de Ian, militar condecorado y aún en activo que, acostumbrado a su trabajo como Boina Verde, no está tan acostumbrado como Miro a seguir el protocolo. Ambos se equilibran y donde uno es nervio el otro aporta sosiengo.

Por supuesto, el roce hace el cariño. Y aunque Ian es totalmente hetero, Miro es incapz de resisitrise a sus encantos y pronto acaba prendidamente enamorado de él. Pero su amistad pesa más, y lleva guardando sus sentimientos en secreto dese hace ya mucho tiempo.
My hunger for Ian Doyle’s company had gone from casual appreciation and friendship to a craving for the man himself that sat like a cold, hard stone in the pit of my stomach. Not that anyone knew; even the object of my affection would never be allowed to see how famished I was for his touch on my skin, his scent on my sheets, his breath in my ear. I hid the yearning well.
Cuando sucede el cambio inevitable en la dinámica de ambos, el cambio es palpable, pero no por ello desagradable. A priori parece que la actitud de Ian cambia de la noche a la mañana, pero no es tanto eso sino la percepción que Miro tiene de él y de las cosas que hace, dice o siente. Es decir, al estar la novela íntegramente narrada por Miro, nosotros presenciamos las cosas a través de su sesgo personal, y las cosas que no capta él tampoco las captamos nosotros... Y cuando abre los ojos a cosas que no supo ver, nosotros también empezamos a verlas. Y esto es algo difícil de conseguir pero creo que Mary ha hecho con gran maestría.

Su relación es absolutamente adorable. Me encanta lo unidos que están, cómo ante todo son los mejores amigos del mundo y confían el uno en el otro sin la más mínima duda. Al tener solo un punto de vista, vemos cómo su relación se desarrolla paulatinamente, cambiando con cada capítulo que pasa, sin prisa pero a un ritmo adecuado que te deja con ganas de más y más. Y aunque este primer libro no es tremendamente sexual (puese se centra más en el desarrollo emocional, en el paso de amistad a algo diferente), cuando llega el momento la espera lo vale todo. ¡Alerta, sube la temperatura!
“But I love him like crazy, you know? And when you love someone like crazy, should you stand around being scared that something might not work out, or do you do something about it and take a chance?”
Cuando terminas el libro te quedas con ganas de más, más de ellos, de ver cómo irá su relación, las dificultades que tendrán que atraver y cómo su nuevo estatus afectará a su relación laboral. Además, en este libro se dejan caer ciertos elementos que en el futuro afectarán (el doctor, madre del amor hermoso, el maldito doctor), así que las ganas de leer el segundo son difíciles (si no imposibles) de resistir.

3 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero tras tu reseña lo cierto es que es una historia que podría estar muy bien y seguramente me gustaría. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este yo creo que me podría gustar. Pensé que eran más escenas de sexo, pero viendo que no es así, puede que me anime, porque el otro género no es de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues por tu reseña creo que podría llegar a gustarme, por lo pronto me llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥