domingo, 20 de noviembre de 2022

Escuela de esgrima Vol. 5

Escuela de Esgrima, Volumen 5 - C.S. Pacat, Johanna the Mad, Joana Lafuente - MAB Graphic






Nicholas y sus amigos no pueden contener la emoción cuando los invitan al campamento de entrenamiento organizado por la escuela Halverton. En un abrir y cerrar de ojos, se ven enfrentados a los mejores equipos del país, y a Nicholas se le complican las cosas cuando empieza a sufrir una derrota tras otra a manos de un antiguo enemigo. ¿Conseguirá una nueva incorporación al equipo acercar a Nicholas al resto de sus miembros y despertar la resiliencia que necesita para triunfar

Sin embargo, Seiji, a diferencia de Nicholas, sigue invencible y decepcionado por el campamento. Si el objetivo de Seiji es aprender (en vez de ganar), ¿podrá Nicholas convertirse en un verdadero desafío para él y, como resultado, afianzar su amistad?


¿Alguien a parte de mí está on fire por tener al fin este volumen en sus manos? Adoro esta historia, tiene un algo que cautiva pese a lo dolorosa lentitud con la que avanza la historia jajaja Pero lo cierto es que, debido a que el cuarto volumen se había pulicado en inglés en el año 2018, contaba con que este quinto tardaría muuucho más en llegar a nuestras manos. Imaginad mi sorpresa cuando se anunció que saldría este año, no solo en inglés sino también en español. ¡Viva!

Debido al ritmo que tiene la historia (contemos con que son volúmenes de 112 páginas, por lo que el contenido de cada uno es limitado) me resulta muy difícil darles una valoración numérica, y no son pocas las veces que las he cambiado al releer los volúmenes (lo cual he hecho varias veces, y sigo sin cansarme de hacerlo).

Pero en esta ocasión no tengo duda de que este quinto volumen se merece una valoración alta y que eso no va a cambiar. Por fin estamos en ese punto en el que las cosas se establecen y vamos viendo cómo la historia se asienta. Vemos cosillas que indican una trama más consistente, y no solo la presentación de Nicholas y su introducción en el equipo. Hemos pasado ya esa fase de presentación en la que conocemos el esgrima, los personajes y sus contextos en la historia, y las piezas del tablero comienzan a moverse, dando profundiad a la trama y dejándote con esas ganas de más y más.

Una cosa que me encata de esta historia es el buen rollo que existe entre los miembros del equipo. El found family es un trope que adoro, así que ver que no son solo compañeros de clase/compañeros de equipo, sino que son amigos que se apoyan los unos a los otros (como la celebración que organizan para Bobby) y cómo bromean juntos, es algo que adoro. Pero, sobre todo, me encata que Seiji y Nicholas sean al fin amigos. 

La amistad entre nuestros protagonistas era algo que tenía que pasar y que se venía cociendo desde anteriores volúmenes, pero aquí ya vemos cómo confían el uno en el otro y cómo se apoyan. Seiji, además, es un cachito de pan. Un arrogante y ultraconfiado cachito de pan, pero un cachito de pan al fin y al cabo jajaja No está acostumbrado a tener amigos de su edad y eso es algo que comenzamos a enteder aquí, y a comprender cómo ha afectado eso a su personalidad. Es una maravilla ver cómo se sonroja por chorradas y cómo trata de abrirse a Nicholas, algo que poco a poco le resulta más sencillo.

En lo que a la esgrma se refiere, la historia continúa avanzando y el equipo aún tiene mucho que mejorar para poder ganar a sus rivales. En esta ocasión, acompañamos a los chicos  aun campamento de entrenamiento en el que veremos caras nuevas, lo cual siempre es bueno. Me gusta, además, que Nicholas siga siendo el "malo" y no pase de pronto a ser un genio del deporte. Tiene potencial, pero su crecimiento no es milagroso, y verle mejorar y entrenar es parte del viaje.

Me muero de ganas de que llegue el salseo, ¡que la gente descubra quién es el padre de Nicholas de una vez! ¿Y Nicholas no entiendiendo de inmediato lo que la gente cuenta de la relación que tenian Seiji y Jesse? Me muero, es tan inocente el pobre que duele XD Tengo muchas ganas de saber más de lo que había ahí (no sé vosotros, pero yo creo que no tod es lo que parece y que Jesse utilizó los sentimiento de Seiji para ganarlo o algo así, pero puede que me equivoque jajaja).

Como tal, sigue sin haber romance. Se ven guiñitos y cositas, que ya son más de lo que veíamos antes, pero no es el núcleo de la trama. Siempre se ha visto que la amistad entre Aiden y Harvar tiene cierta tensión, y ya ni hablemos de Bobby y Dante, porque me derrito. Pero se suman nicholas y Seiji, con como os digo guiños que acompañan el comienzo de su amistad.

Ahora solo queda esperar al siguiente, estaré atenta para ver  si sale info sobre la publicación de los siguientes volúmenes. Solo espero que, ahora que han retomado la publicación en inglés, el ritmo sea anual (soñar es gratis, y a veces los sueños se cumplen XD).

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio, era un libro que descartaba completamente, pero ahora creo que es un libro que tengo que leer só o sí porque la verdad es que, cada vez me llama más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ¿Ya van por el quinto volumen? Es una saga que vi al principio mucho por Instagram pero desde hace un buen tiempo no he vuelto a ver nada de ellos. Si que vi que a muchos les gustaba pero a mi no me llama especialmente, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥