jueves, 20 de octubre de 2022

Sagitario salva a Libra

Sagitario salva a Libra | Signos de amor #6 | Anyta Sunday






El amor verdadero se asoma por el horizonte, Sagitario. Ahora es un buen momento para que salgas de tu rutina y te aventures en lo desconocido.

Jason Lyall quiere encontrar a ese alguien con quien volver a casa cada noche. Ese alguien con quien poder ser él mismo. Ese alguien que lo quiera a pesar de todo, absurdeces incluidas. Pero da igual lo mucho que lo intente, parece que nunca logra ese tipo de conexión con nadie. Y encima resulta que su última novia ha seguido con su vida y va a casarse. Así que cuando su gemelo idéntico le ruega que intercambien sus vidas durante unas semanas, a Jason no le parece tan mala idea. Y, de repente, se encuentra viviendo una vida que no es la suya en un pequeño pueblo australiano, enfrentándose a cosas salvajes, raras y maravillosas con las que nunca antes se había topado; arañas, serpientes…, su nuevo vecino, el sargento Owen Stirling, que es todo eso y… mucho más.

Prepárate para formar parte de los malentendidos más divertidos, Libra. Te espera un interesantísimo baile de seducción.



Las ganas que tenía de que saliera al fin este libro. No os hacéis una idea. Se me ha hecho eterna la espera, acostumbrada a leer primero los libros en inglés y luego la traducción de Virginia... Pero en esta ocasión decidí hacer un ejercicio de paciencia y esperé a que Vir tuviese lista la versión en español. Ha sido una larga espera XD pero ha merecido la pena.
—Agarrar así a un agente puede ser constitutivo de delito, ¿eh?
Horrorizado, Jason levantó ambas manos en señal de rendición y, en ese estado de pánico en el que se encontraba, dijo con voz jadeante: 
—Haz conmigo lo que quieras, cógeme y méteme en ese armario. Lo que quieras.
He adorado este sexto libro, y se convierte (junto al primero y al cuarto) en uno de mis favoritos de la saga. ¡Lo que me he reído!

Me lo he pasado genial leyendo esta historia, y me he divertido de principio a fin. Como os digo, es el único libro de la saga que leo solo en español, así que no puedo comparar la traducción en lo que a dobles sentidos (que hay, y muchos) y otros temas "traductoriles" se refiere. Pero que se ha hecho un buen trabajo se nota mientras lo lees. No necesito haberlo leído en inglés para hacerme una idea de los ajustes y cambios que ha tenido que hacer para que la traducción tenga sentido y no se pierda el mensaje, y me han dado mil ganas de releerlo en inglés para poder hacer una buena comparativa.
—Mary, tú y yo. Los tres juntos, para siempre.
—Madre mía, Jason. —La voz grave y profunda de Owen traspasó la fina tela que separaba los cuerpos de ambos, haciéndolo vibrar—. ¿Tú eres consciente de las cosas que dices?
Hago un inciso para poner en valor las traducciones de calidad, algo que hoy en día por desgracia parece que no importa. Amazon está plagado de traducciones cutres y malas que están hechas con traductor automático "profesional". Y que sí, se puede leer (si no tienes demasiado criterio en lo que a calidad se refiere, sobre todo) porque gramaticalmente todo es aceptable. Pero al ser un traductor automático, no se traducen bien los dobles sentidos, los juegos de palabras y cosas que dan riqueza a una lectura y que, en ocasiones como esta, son vitales para su entendimiento y disfrute. Así que que una autora autopublicada como Anyta decida invertir y seguir invirtiendo en una buena traducción, es algo que hay que valorar y agradecer.

Siguiendo con la novela... Nuestro protagonista es Jason, un joven pianista que unos años atrás se encontró de casualidad con un chico idéntico a él y, tras investigar el asunto, descubrieron que eran gemelos. Ambos han mantenido un cierto contacto desde ese día, y cuando Carl le pide cambiar sus vidas durante unos meses para que Jason pueda asistir en su lugar a la boda de su ex, Jason ve en ello una posibilidad de conocer a su familia biológica.
—Tengo una habitación de invitados —dijo. 
—¿Y Mary se puede acostar conmigo? 
—¿Mary? 
—O tú —dijo Jason, a quien no se le ocurría mejor protección. Owen era la persona perfecta, la presencia que le ayudaría a relajarse. Él sería capaz de hacer frente a lo que fuera. A todo. Sin duda—. Me encantaría que tú te acostaras conmigo. 
Owen alzó la vista de golpe y dijo: 
—Con Mary. Mejor, con Mary.
Cuatro horas después y tras coger un vuelo de Nueva Zelanda a Tasmania, llega al pequeño pueblo en el que ha crecido su hermano  y en el que todos lo conocen, con la misión de sobrevivir su estancia y que nadie descubra que él no es, en realidad, quien dice ser.

Con lo que ni Jason ni Carl contaban era con la capacidad innata de Jason de meter la gamba una y otra vez. Más aún cuando el vecino de su hermano, y sargento de policía del pequeño pueblo en el que viven, está presente.
—¿Curiosidad? 
—Y acojone. Nunca antes he salido con un chico. 
Owen se quedó muy quieto, con el vaso rozándole los labios. 
—¿Nunca antes has salido con un chico?
De verdad os digo que hacía mucho que no me reía tanto con un liro. Los diálogos entre Jason y Owen son agua bendita, una locura llena de dobles sentidos y frases que suenan fatal que, acompañadas de un Jason que no se entera de cómo suena lo que está diciendo, dan pie a escenas hilarantes que te tienen llorando de risa (y no exagero) de principio a fin.
—Como novio eres tan estupendo que da miedo. 
«Tan estupendo que da miedo». 
—Ojalá pudiéramos prescindir de lo de dar miedo —comentó Jason en voz baja. 
—Lo sé, créeme.
Owen, al contrario que Jason, es un hombre más serio (aunque no grumpy, solo no tan alocado como nuestro amigo kiwi) y no tarda en darse cuenta de que algo raro sucede con "Carl". Pronto se dará cuenta de que su vecino le va tener ocupado y con las manos llenas, pero tampoco es que le importe, y es que es evidente que se siente cautivado por él desde su primer encuentro.

A decir verdad, este libro me ha recordado en cierta medida a Leo quiere a Aries, el primer libro de la saga, por cómo funciona la dinámica entre nuestro protagonistas. Por cómo ojason, al igula que Theo, es totalmente inconsciente de la químic sexual que hay en la pareja; por cómo Owen, al igual que Jamie, sufre no en silencio la atracción que siente, azuzada por esa incosciencia que da pie a situaciones desternillantes; y por supuesto también está el factor del despertar de la sexualidad por parte de Jason/Theo. Pero con todo, no son iguales, las tramas son totalmente distintas y los ritmos también. En esta ocasión, las cosas entre Jason y Owen son más progresivas, acompañadas de un fake dating que me da la vida, y vemos a Jason entender y aceptar poco a poco la atracción que siente por el "Sargento OwenStirling, señor". Y os aseguro que las excenas sexuales que comparten son ¡ma-ra-vi-llo-sas!
—¿Cuál es tu teoría sobre los secretos? 
—Tienes que sentirte seguro, solo te atreves a compartirlos con quien te quiere mucho. —Le dio un beso en la mejilla a su hermano—. Y tú eres el único que puedes saber cuándo te sientes así.
Como no podía ser de otra forma, alguna conexión tenía que haber entre libros, y hasta eso ha conseguido hacerlo bien, de forma natural y sin que afecte al progreso de la trama. Esta conexión, breve y sutil, me ha hecho sonreír al ver a personajes de los libros anteriores cuando menos te lo esperas.

Una lectura adictiva que me tuvo leyendo hasta las tres y media de la mañana pese a que al día siguiente tenía que despertarme a las seis (un vicio absoluto, vaya) que te hace reír y en la que tanto la química como el romance de la pareja destacan por su sencillez y naturalidad, todo esto, aderezado con un poco de drama familiar, una relación falsa y una poquita de celos, tiene como resultado una maravilla que me ha conquistado.
Owen se puso encima de él, un peso delicioso y protector sobre su cuerpo. 
—No tienes ni idea de lo que sufrí viendo cómo te ibas dando cuenta de que yo te gustaba. 
Jason se perdió en esos ojos oscuros y susurró: 
—Es mucho más que gustar, Owen.
Me quedo con más ganas de Alex, el sobrino de Owen, y de conocer la historia de Carl durante su estancia en Welllington suplantando a su hermano (porque ahí hay una historia y espero que Anyta tenga pensado contárnosla XD). De momento, a fecha de hoy, aún no ha salido en Amazon el libro físico (no sé qué mierdas pasa con Amazon que hace las cosas fatal últimamente y los libros en papel tardan mucho en salir...), pero en cuanto esté una servidora se lo trae para casa.

También os digo que Anyta podría escribir mil libros más de chicos enamorándose de chicos de otros signos  y yo me los leería todos con una sonrisa en la cara porque son todos una maravilla. Y lo bueno, que no pare.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga nunca me ha llamado la atención, pero me alegra que te sigan gustando :) Y me ha gustado mucho tu mención a la traducción, creo que es algo importante que muchas veces ni siquiera valoramos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mi esta saga nunca me ha llamado demasiado, y en principio no me planteo leerla. Al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Siempre que te veo estos libros por instagram, me los apunto para leerlos, pero no termino de apostar por ellos. Tengo que animarme de una vez por todas con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!
    Tengo estos libros súper anotados y tengo los dos primeros en digital desde hace tiempo, así que a ver si me animo a leerlos de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥