miércoles, 19 de octubre de 2022

Sucedió un verano

Sucedió un verano | Las hermanas Bellinger #1 | Tessa Bailey





Piper Bellinger es una influencer del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.
Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.
El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.


Fix Her Up es el primer libro que me de la autora en mi TBR, y siempre pensé que sería mi primera lectura de Tessa... Pero al final este ganó la partida cuando el hype empezó a descontrolarse, y aquí estamos.

Admito mis reticencias iniciales con Piper. El papel de niñita rica y consentida puede ir muy mal dependiendo de cómo lleve el asunto el autor, y hay pocas cosas peores que una protagonista insufrible y que te caiga mal. Por suerte, Piper es más de lo que esperaba de ella. Al final, resulta que ese rechazo inicial está hecho con total conocimiento por parte de la autora, y es innevitable ver una evoluciónen su carácter. Esta evolución hace aún más pronunciada la sorpresa al descubrir a la verdadera Piper, y es un efecto que no se habria conseguido si Tessa hubiese endulzado la actitud de consentida de nuestra protagonista.

Las hermanas Bellinger viven una vida de comodidades gracias a la riqueza de su padrastro, y Piper, la mayor de las dos, nada en un mar de excesos, desfase y descontrol. Es lo único que conoce, lo que le gusta y lo que se le da bien. Pero, cuando lleva las cosas demasiado lejos, su padrastro le corta el grifo y la obliga a volver al pueblo pesquero en el que nació y que ella apenas recueda. Como método para hacer que  madure resulta poco ortodoxo, claro que nadie se esperaba lo mucho que Piper maduraríaen realidad, la forma en la que los vecinos de ese pequeño pueblo harían que nuestra IT girl cambie.

Allí conocerá a a Brendan Taggart, capitán de un barco pesquero con una personalidad y estilo de vida totalmente opuesto al de Piper. Su primer encuentro no es el mejor, pero es imposible no coincidir en un pueblo tan pequeño (y menos con lo llamativa que es la presencia de Piper), y las cosas entre ambos acaban siendo más de lo que ninguno esperaba.

No sabría deciros exactamente qué es lo mejor del libro. Quizá sea la sencillez y naturalidad con la que se dan las cosas entre ellos dos, lo divertidas que son algunas escenas o lo ardientes que son juntos. Quizá un mix de todo. Y eso, sumado a las personalidades de ambos personajes, termina cautivando.

Piper es consentida, sí, es lo que se le ha enseñado y lo que conoce, y lo mejor (y más inesperado) es que Brendan nunca trata de cambiarla. Piper no es la típica niña consentida insufrible e hiperestereotipada... Le gustan las cosas bonitas, llamar la atención, ir de compras y maquillarse, pero siente una inmensa inseguridad de sí misma, sobre su valía como persona, debido al ámbito en el que se ha movido todo esos años, y esa inseguridad no le permite ver que al mismo tiempo es divertida, se preocupa por lo demás, hace que todos se sientan bienvenidos y es muy optimista.

Brendan acepta a Piper como es y le enseña a validarse a sí misma y a no cambiar por los demás. Él ve en ella algo que ni Piper puede apreciar, y se asegura de que ella también lo vea. El trabajo de Brendan, así como su estilo de vida tan dispar, son puntos críticos en su relación, pero el drama está bien proporcionado, sin escenas innecesariamente dramáticas para darle un giro a la trama.

Es de esas comedias románticas de las que esperas lo justo y te acaba sorprendiendo por la calidad de sus personajes y por cómo está contada la historia.

Además, tenemos personajes secundarios que redondean la trama. Algunos más pasajeros con Mick, Opal o Abe, y otros más importantes como pueden ser Hannah (la pequeña Bellinger) y Fox (el mejor amigo de Brendan).

Y, por supuesto, que no os quepa la menor duda de que muero por leer ya el segundo libro. Cuando terminé de leer este libro aún no lo tenía pero ya lo tengo en casa y pienso leerlo pronto, siempre que mis otros libros pendientes me dejen jajaja




3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto mucho esta novela por redes y la verdad es que tiene buena pinta, tu reseña me ha encantado así que espero darle una oportunidad en el futuro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Pues si ya le tenía echado el ojo al libro, después de leerte tengo claro que seguro que me gusta. Ya está anotado en mi lista de deseos, ahora solo falta sacar el tiempo para poder ponerme con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo disfruté bastante del libro cuando lo leí este verano y la verdad es que fue muy divertido. A mí también me daba miedo el rollo de niña rica y tal, pero al final Piper dista mucho de ser la chica malcriada y superficial que nos presentan en un principio, como tú dices.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥