Emma ha cambiado de trabajo, pero sus objetivos siguen firmes: olvidarse de su corazón vacío y de su placer negado para encontrar a un hombre con una cuenta bancaria abultada. Nada va a interponerse en su camino. Ni nadie.
Pero el amor llega sin avisar...
Cuando conoce a Alan, ese hombre capaz de adorar todas sus imperfecciones y enseñarle el placer del cuerpo que sus experiencias le habían negado, deberá decidir.
¿Se arriesgará o dejará un corazón roto a cambio de lujos?
¿Qué puedo decir de este libro? No me ha gustado.
Me esperaba algo más rollo romcom que el dramón (sinsentido) que me he encontrado y, sinceramente, ni como trama salseante me ha convencido. Es una historia plana, con personajes sin profundidad y una historia que fluye demasiado rápido para lo que trata de contar.
Quizá sea yo, dado que el resto de opiniones que hay por Goodreads son bastante positivas.
Pero si, como yo, necesitáis que los personajes tengan personalidad y que la relación madure y evolucione antes de lanzarnos de lleno a los «estoy loco por ti» y los «te amo», pues quizá este tampoco sea el libro para vosotros.
Mirad, yo leo mucho dark romance, así que estoy preparada para leer muchas cosas que rozan los límites de lo aceptable en la realidad (ya sabéis, eso que existe fuera de los límites de los libros y donde, creo yo, no siempre se aplican las mismas normas para que una relación funcione, pero ese es un tema para otro día XD). La cuestión es que soy de las que piensa que, bien llevado, un romance no del todo sano puede ser entretenido y convicente (insisto, nuevamente, dentro de los límites de la ficción, que sé que algunos son muy quisquillosos con esto jajaja).
Los personajes villanescos han de tener algo que haga que el lector empatice y conecte con ellos. Es una regla básica que se aplica a cualquier historia en la que el protagonista no sea «bueno». Para que al lector le guste un personaje tóxico, o egoísta, o cualquier adjetivo negativo que se puede aplicar a muchos personajes de romances oscuros, es necesario que haya algo que haga que funcione; no tiene por qué ser una justificación, a veces solo es necesario carisma, una personalidad que te haga olivdar lo demás... Algo. Y ese algo brilla por su ausencia aquí, no sentí ni empatía por Emma, ni que tenga un motivo por el que se comporte como lo hace... y mucho menos que haga algo para merecer que Alan se enamore de ella.
Luego aparece Alan, otro personaje insulso que no me dijo nada. Y encima se enamora rápido y no sé ni por qué, porque Emma otra cosa no, pero desagradable es un rato. Estaba yo leyendo esperando que sucediera algo que hiciese evolucionar su relación, a los personajes, y de pronto Alan está pilaldo y los dos son colegas, y yo pensando que algo algo me he tenido que saltar porque estaba aún en capítulo 4-5 y no había leído nada que justificase ese giro de guión.
¿Dónde está la evolución? ¿Dónde está el camino que les lleva al fin del viaje? Todo se reduce a lo que la autora nos condensa en un par de párrafos para justificar todos los giros, y para mí no es suficiente.
Avanzamos un poco más, vamos a una noche de lujuria que lo cambia todo. Y entonces drama, ruptura absurda y un salto de tres años. Otro par de párrafos para resumirnos todo y ponernos en materia y vuelven a encontrarse y todo vuelve a ser rápido y poco coherente en mi opinión.
Y no hablemos ya del sexismo que exuda el libro, desde expresiones, pasando por actitudes y comentarios. Es un constante que, en otro género, no me habría importado, todo es cuestión de contextualizar. Pero ni es un dark romance, ni hay cambio de mentalidad que te haga pensar que es un mensaje que trata de transmitir la autora.
En fin, para mí, todo mal. Pero debo ser la excepción así que quizá sea cosa mía. Sea como sea, no es una autora que vaya a repetir.
Hola!
ResponderEliminarPues empezando con que los personajes no tienen personalidad, ya me echa para atrás. ¿Pero el instalove? Ahhh, como lo odio, jajajaja. Además, por lo que cuentas, no es que como que me haya llamado la atención, por lo que, lo dejo pasar.
Y que mal que no te haya gustado nada 🥲
Un beso!
Hola :)
ResponderEliminarVaya, que pena. Por lo que leo, creo que lo mejor sería descartarlo, no tengo del todo claro que pudiera gustarme.
Besos