lunes, 26 de diciembre de 2022

Farsa de amor a la española

Farsa de amor a la española | Elena Armas

UNA BODA. UN VIAJE A ESPAÑA. UNA MENTIRA Y UN PLAN QUE HACE AGUAS

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.


 Aviso de que en esta reseña habrá algún spoiler, proceded con cautela 🤣

Aburrido.

Largo.

Simplón.

Poco original.

Repetitivo.

Son algunas de las cosas que se me ocurren después de terminar esta lectura que me ha resultado ETERNA. 10 días he tardado en acabarlo, lo cual está muy por encima de mi media últimamente. Y es que, sencillamente, no me apetecía leer.

Puedo entender que guste, pero comprendo la decepción que se están llevando muchos y me uno a ellos.

Este libro no aporta nada a los cientos de miles de libros del estilo que hay y, sinceramente, los hay mucho mejores.

Sobran la mitad de las páginas. Y ya solo quitando las veces que la autora repite que Aaron tiene los ojos «azules» y «profundos», o las veces que Lina «se derrite», unas cuantas páginas ya nos ahorramos...

Pero ese no ha sido el problema. Lo principal son los personajes. Irreales, demasiado perfectos, sin química alguna. ¿De verdad alguien acaba rendido a sus pies?

Aaron tiene cierto encanto, pero es DEMASIADO perfecto. No me fastidies, pero si hasta le ponen como alguien que habla sin acento en español y luego dicen que solo ha dado un cursillo antes de ir a España más lo que recordaba del colegio jajajaja Yo es que ya...

¿Y Lina? Personaje insulso donde los haya. Es la típica chica perfecta: está buenísima, come todo el día porque es natural, divertida; una mujer actual. Todo lo hace bien, y lo que hace mal es para darle algo de drama a la historia.

¿La historia con Daniel, el ex que está prometido y al que Lina no quiere afrontar soltera? Una vez más, insulsa. De veras que esperaba que hubiese algo más de chicha ahí, que Daniel hubiese sido más capullo de lo que fue... Pero la culpa en la historia no la tuvo Daniel, ni Lina. La tuvo el resto de la gente. Daniel solo la dejó. ¿Fue un canalla? Claro que sí. ¿Pero tanto como para crear el drama de tener que llevar a un novio falso y la forma en la que Lina actúa al principio cuando mencionan su nombre? No.

La autora ha hecho una bola muy grande para un drama muy chiquito. El problema ahí no era Daniel, y habría estado mejor conducirlo de otra forma: Lina no quería enfrentar a su familia como alguien «fracasada», y «sola». Daniel nunca importó. ¿Para qué meter a un personaje que no aporta nada? Literal que podría no aparecer en la boda, no ser el hermano, y todo transcurría igual.

Sigamos con el «enemies to lovers» tan inexistente como es en este libro. Soy una adicta a este tópico, pero es que aquí no son ni rivales... No hablemos ya de enemigos. Desde el primer capítulo sabemos por qué se llevan mal, cuáles los malos entendidos entre los dos, por qué Lina no lo quiere ni ver y por qué Aaron se ofrece a ayudarla desde el minuto uno. ¿Era necesario que fuese tan obscenamente obvio todo lo que iba a pasar desde (no exagero) el capítulo 1? No hay tensión entre ambos, es obvio que Aaron está pillado desde el principio y Lina cae en cero coma... Sinceramente, habría funcionado mejor como «friends to lovers» que tratar de forzar un mal rollo que no hace acto de presencia.

Y no me hagáis hablar del conflicto final. No está bien llevado, pasa todo rápido y mal. Lina sabe desde el principio que a Aaron lo ascienden y va a ser su jefe. Ya es un conflicto en ese momento. ¿De verdad es necesario repetirlo cuando vuelven de España? Te has liado con él sabiendo lo que hay y lo que puede venir. Ya no eres la joven que de pronto se vio en el ojo del huracán sin verlas venir... ¿Tienes que ser tan infantil? Y luego lo solucionamos en un titá con un apañito rápido y ale, arreglado.

Espero que las siguientes historias de la autora tengan una evolución, sean más originales, y los personajes tengan más chicha. Con el boom que tiene este, todo lo que escriba será un éxito.

Solo puedo decir: ¡Al fin se ha terminado! Ya puedo empezar con otro libro 🤣

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Me da miedito porque posiblemente sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dios, al fin alguien que me entiende. Intenté leer este libro 3 veces hasta que al final desistí porque es que simplemente se me hace aburridísimo. El Aaron este me parece que es parte de la fantasía de la autora, un fastidio.
    Gracias por compartir JAJAJAJA, siento un fresquito después de leer tu reseña.
    Un saludo desde mi taza de letras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi este libro nunca me llamó la atención, pero luego de ver reseñas negativas, menos, jajaja.
    Me dio risa la reseña, ya me imagino lo mal que la pasaste leyéndolo 😂 y te admiro por haberlo terminado😮‍💨.
    Yo actualmente estoy leyendo un libro igual de malo y espero con ansias de decir al final, lo mismo que tú, jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥