lunes, 23 de enero de 2023

El reino de los malditos

El reino de los malditos | El reino de los malditos #1 | Kerri Maniscalco | Puck

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?


Esta es la segunda vez que leo a la autora, y he de decir que ha sido una experiencia mucho mejor que la primera. Y no es que Cazando a Jack el Destripador no me gustara (de hecho, he de seguir leyendo la saga y si aún no lo he hecho es porque me ha resultado imposible encontrar los libros en las librerías…), pero por muy fácil de leer que me resultase, me resultó predecible a morir.

—Un día me llamaras Muerte. Por ahora, Wrath será suficiente.

Sí, lo sé. Todo el mundo dice que se sorprendió y que no se lo vio venir. Chicos, seré yo que leo de forma muy analítica (me pasa lo mismo con las películas) y no puede evitar leer en modo escritora, fijándome en los detalles y preguntándome qué pinta este personaje o por qué no señalan a aquél otro. Pero el asesino en el primer libro de la autora es evidente quién es (porque, básicamente, la protagonsita señala hasta el último mono menos al verdadero culpable, el cual claramente encaja en todas las acusaciones que plantea la chica pero a quien no se le ocurre que esa persona pueda ser la responsable de los asesinatos. No sé, llamadme loca, pero cuando un autor intenta distraer de forma tan obvia al lector… huele mal). 

Pero esta no es una reseña de Jack el Destripador. Estamos aquí para hablar del primer libro de la segunda saga de la autora y, como os adelantaba, mi experiencia ha sido más satisfactoria. Volvemos a tener una serie de asesinatos y, lo siento, he de decir que nuevamente está claro quién es el asesino dese el principio (diría que desde su primera aparición ya supe que sería el malo jajaja), pero aún así la lectura es interesante porque es imposible saber cuál es su motivación para asesina a las chicas.

Una ramita no era más que un trozo de madera rota hasta que se afilaba para transformarla en una lanza. La pena me había partido por la mitad. Y la furia había afilado los trozos hasta convertirlos en un arma.
Era el momento de desatarla.

El reino de los malditos | El reino de los malditos #1 | Kerri Maniscalco | Puck

Además, la trama de los asesinatos es importante pero no es la única. En esta ocasión la historia es más compleja y tenemos magia, brujas y demonios, todos con sus propias historias y su parcial perspectiva de los sucesos que han alentado los mitos y leyendas y que llevan a nuestras hermanas Vittoria y Emilia a la situación en la que se encuentran en este libro.

Conocer los mitos, la verdad que hay en ellos y qué tienen que ver con nuestras hermanas, es interesante y un viaje que no se detiene ni al finalizar le libro, puesto que este acaba de forma más bien abierta y te deja con ganas de más.

 —La base de mi mundo es un principio muy simple: creo que soy poderoso, por lo tanto, lo soy. Si estoy convencido de mis capacidades, los demás captarán mi confianza. Hará que se detengan, aunque solo sea por un segundo, mientras reevaluan una amenaza en potencia. Cualquier ventaja que puedas proporcionarte a tí misma será útil para tratar con mis hermanos. Su lema siempre será "conoce a tu enemigo". Pónselo difícil.

Algo que he disfrutado mucho es de la ignorancia del lector. A veces el protagonista es el único que ignora la verdad, y nosotros, como lectores, somo partícipes de saber la verdad que él o ella desconoce (ya se aporque otro personaje nos lo ha revelado antes o porque el autor nos lo ha dejado claro de alguna otra manera); en este caso, sin embargo, nosotros sabemos lo que Emilia sabe. Ella, junto a su hermana, crece con una versión de la historia y según los asesinatos salpican a su familia y se implica en la investigación, va descubriendo cosas nuevas, y nosotros junto a ella. Como ella, por tanto, tenemos que intentar imaginar o descubrir quién dice la verdad, quién miente o quién omite, y ese engaño dificulta adivinar todo lo que sucederá, así que yo, feliz.

Como suele suceder con los inicios de saga, es un primer libro introductorio, pero no por ello aburrido ni apresurado. Suceden muchas cosas. Conocemos a muchos personajes, historias, hay asesinatos, persecuciones, maquinaciones e incluso avances amorosos. Un poquito de todo que hacen de este primer libro una introducción efectiva e interesante que, acompañado de un final abierto y sumado al hecho de que muchas de las incógnitas aún no se han resuelto y quedan muchas preguntas por responder, es casi imposible no querer seguir leyendo la saga.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no sé si lo leeré pero los que sí me llaman mucho son los pertenecientes a la otra saga que tiene la autora publicada en España, así que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Los libros de la autora me llaman mucho, haber si me pongo con alguno de ellos.
    Y me alegra que este haya sido más satisfactorio para ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Como me gustó este libro, hoy mismo empiezo el tercero y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥