Así me siento. Sin posibilidad de salir a flote.
Pero el destino es aún más cruel, porque cuando siento que ya no hay esperanza, trae de vuelta a alguien de mi pasado.
Cannon nunca quiso formar parte de esta familia. Sobre todo, nunca quiso tener nada que ver conmigo. Mi hermanastro ha vuelto después de años y sigue siendo mi mayor anhelo… Y ahora es más inalcanzable que nunca: hetero, prometido y con una vida perfecta en la otra punta del país.
Haría bien en recordarlo, pero entonces se queda, y en el mar de dolor y pérdida, él es mi ancla.
¿CÓMO PUEDO RESPIRAR SI SIENTO QUE PERDERLO ME AHOGA?
¿CÓMO RESISTO SI SIENTO QUE ES MI SALVAVIDAS?
C.E. Ricci no es una de las autoras más conocidas en nuestro mercado pero, sorprendentemente, la editorial RBA ha decidido apostar por ella con uno de sus nuevos sellos (Lit RBA), y el mes pasado publicaron este libro traducido de la mano de Xavier Beltrán. Yo he leído este libro en inglés, ya que todos los libros que tengo de la autora en casa los tengo en inglés y prefiero mantener mi colección uniforme, pero que sepáis que si os llama la atención lo tenéis disponible en cualquier librería.
En esta intensa y dramática historia, conocemos a Easton y a Cannon, dos chicos que a sus siete y nueve años respectivamente se convirtieron en hermanastros cuando la madre de Easton y el padre de Cannon decidieron casarse y unir ambas familias. En ese momento Cannon tuvo que dejar a sus amigos y su colegio atrás para mudarse a Cannon Beach, Oregón (sí, el pequeño pueblo se llama igual que uno de los protagonistas porque fue allí donde su padre conoció a su madre, y sería allí también donde tras el fallecimiento de la misma conocería a la madre de Easton).
But the thing they don’t tell you about hope when it comes to grief?
While it can be the thing that keeps you afloat, it can also be the very thing that drowns you the fastest. And by the time you’re able to figure out you’re still sinking? It’s already too late.
Según muchas reseñas, este es un enemies to lovers entre dos hermanastros... aunque yo no lo catalogaría como tal. Es verdad que Easton y Cannon tienen sus rifirrafes cuando crecen, comparten mucha tensión adolescente, problemas familiares y algo de tensión sexual que ninguno de los dos quiere reconocer. Pero no son enemigos ni se llevan mal propiamente dicho. No obstante, la historia comienza cuando ellos están en plena adolescencia, y podemos conocer de primera mano cómo son las cosas entre ellos. Todo esto hasta que, al final de la primera parte, sucede algo que cambiará para siempre la vida de Cannon y la dinámica familiar.
A partir de la segunda parte tenemos un salto temporal de siete años. Prácticamente todo el libro se desarrolla cuando ambos tienen veintitantos, por lo que el libro no es tan juvenil como puede parecer en un comienzo, y este nuevo rango de edad acompaña muy bien al tono y drama de la historia que luego se nos desarrolla.
Because, as stupid as it might be, I need this.
I need him.
I always fucking have, since I was seven years old.
I think I always will.
Un nuevo revés inesperado que cambiará, nuevamente, sus vidas para siempre, llevan a Cannon de vuelta al pequeño pueblo de Oregón que dejó sin mirar atrás hace tantos años ya. Su vida ha cambiado, ha seguido adelante sin su familia ni nadie en quien apoyarse hasta que conoció a Anna, quien se convertiría en su mejor amiga y, más tarde, en su prometida.
De vuelta en Cannon Beach, los dos hermanastros se reencuentran bajo la peor de las circunstancias, y tendrán que aprender a navegar entre emociones intensas que los desbordan: dolor, reproche, angustia... Emociones que no hacen sino intensificar los reproches del pasado y todas las cosas que quedaron sin decir entre los dos.
I feel like I’m soaring, only to be left in ruins the second I hit the ground.
He’s shattering everything. Destroying it.
But I don’t have it in me to care.
La suya es una historia muy compleja, y muy dramática. Lo que están atravesando se detalla con crudeza, y la pluma de la autora consigue que las emociones de los protagonistas traspasen las páginas hasta inundarte por completo mientras lees, así que os recomiendo que si lo necesitáis reviséis las advertencias de contenido.
Es drama, no se puede definir de otra forma, pero también es romance y superación. Easton y Cannon se convierten el ancla que mantiene al otro a flote, y mientras sortean los reveses y golpes que les da la vida, su relación avanza y retoma el camino que se torció una fatídica noche de siete años atrás.
“Goddamnit. What am I gonna do with you?” he murmurs, pressing his lips to mine again and again. “You and that magic mouth.”
I just grin and kiss him back. Slowly. Savoring him and this feeling of happiness I haven’t had in weeks.
And then, for some stupid reason, the greedy heart in my chest ruins it all by answering him. Asking for the impossible.
Keep me.
A esta relación incipiente que han de explorar y tantear entre los dos no solo se le interpone la angustia y el dolor que tienen que superar, también los secretos que los separaron hace tantos años, rompiendo la familia irremediablemente, así como los caminos que cada uno tomaron y que se han detenido por completo tras los recientes acontecimientos (recordemos que Cannon está prometido, ejem, ejem).
El duelo, las dudas, el dolor y el amor acompañarán a los dos en este viaje en el que tendrán que descubrirse a sí mismos; perdonarse y perdonar por los errores del pasado, y aprender a seguir adelante pese a lo que dejamos atrás por el camino: lo bueno, lo malo y lo agridulce. El suyo es un viaje lleno de errores y altibajos, con mucho dolor y una angustia que será conocida para muchos lectores (aprovecho para volver a recordaros que reviséis las advertencias de contenido si creéis que podéis necesitarlas), pero que pese a todo merece la pena leer.
All I can do is stare at him, so raw and broken before me as I grapple with the desperation to put him back together, piece by piece.
And it wins. Like it always does.
My mouth crashes back to his, and I realize he doesn’t get it. He doesn’t see that there’s no chance this isn’t real.
That he already is mine.
He’s mine, the same way I’m his.
He disfrutado con su historia, pese a los errores, pese a las muchas cosas que hacen mal por el camino, al final he amado lo que tienen, lo que les ha costado llegar a ese punto al que estaban destinados a llegar, y aunque duele sufrir con ellos ciertas cosas, al final he acabado con una sonrisa y el corazón blandito por ellos.
Nota: las citas que he puesto son en inglés porque es la edición que he leído yo y no tengo a mano la tradu oficial. En cuanto pueda las actualizo, pero que sepáis que ya lo tenéis disponible en español también jajaja
hola
ResponderEliminareste libro no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola, me ha llamado mucho la atención el libro, yo lo buscaré en español, ya que en inglés me cuesta un poco, no obstante, me lo anoto, pues tu reseña ha hecho que sienta curiosidad por él, además la historia me gusta bastante. Muchas gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola! Has conseguido llamar mi atención con tu reseña. Me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos