martes, 22 de marzo de 2011

Reseña | Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Laila Winter y las Arenas de Solarïe | Laila Winter #1 | Bárbara G. Rivero
TÍTULO:
Las arenas de Solarïe
AUTORA: Bárbara G. Rivero
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: ToroMítico
PÁGINAS: 620
SAGA: Laila Winter #1
¡CÓMPRALO YA!
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Laila Winter es una chica de pelo verde que estudia en el colegio Lemondcastle, donde todos la llaman "pelomoco". Laila no tiene amigos a causa de su pelo verde y solo ve a su padre en las vacaciones, fechas en las que se va con él a la Winter Manor. Poco antes del día de su cumpleaños su padre le entrega un libro que perteneció a su padre, le dice que no le hable de él a nadie ya que así se lo pidió su madre y que tenga cuidado con él pues es capaz de hacer cosas, cosas... mágicas.

Al poco tiempo Laila se ve transportada a un mundo dorado a través del libro y allí conoce a sus tres nuevas amigas, Aurige, Cynder y Nimphia, tres princesas de tres reinos de Ïalanthilïan, el reino de Lunarïe, el reino de Solarïe y el reino de Airïe. Juntas tienen que recorrer diversos peligros y aventuras para salvar el reino de Solarïe cuando está en problemas y para descubrir la verdadera historia de Laila.

Para mí uno de los errores más catastróficos de este libro es la portada. Sinceramente decir que es horrenda sería quedarme corta: el photoshop está mal hecho, se nota a la legua que el pelo no es verde natural, se pueden observar cabellos de distinto tono en las esquinas (a causa de una mal retoque), la raya es verde (completamente antinatural) e incluso en la ropa se puede observar un toque verdoso, probablemente a causa del retoque del cabello. En definitiva, una metedura de pata imposible de creer si no fuese porque tengo el libro entre mis manos.

Las portadas son para mí, y creo que para la gran mayoría, algo principal a la hora de comprar o decidir leer un libro: si no te gusta la portada cuando la ves ¿quién sabe si te molestarás en leer el argumento?

A una amiga mía le regalaron el libro, lo leyó, le gustó y le pedía que me lo dejase. Tengo que admitir que de buenas a primeras, la forma de escribir de Bárbara no es de mi agrado: en muchas ocasiones me ha dado la impresión de que usaba los diálogos de los personajes para explicar cosas ridículas, fastidiándolo todo (es un poco como los chistes, me ha dado la misma sensación que cuando me cuentan un chiste y me lo explican al momento de acabar de contarlo: pierde la gracia), además da muchas vueltas a un mismo asunto sin añadir nueva información y esto provoca que el libro contenga muchas más páginas de las necesarias.

Laila Winter tiene continuación y si encuentro los libros en la biblioteca, tal vez me los lea cuando tenga tiempo, pero si algo tengo claro es que hay otros libros a los que doy prioridad.

Esto no quiere decir que el libro sea un completo desastre para mí: el argumento tiene mucho potencial, es interesante cómo acaba el libro y si te gusta probablemente te quedes con las ganas de leer el siguiente libro inmediatamente. Me gusta la clase de amistad que tienen las protagonistas, el "malo" me ha dejado con la intriga por varias razones (tal vez sean mi imaginación pues tampoco es que lo deje muy claro) y el mundo que ha creado Bárbara es increíble.

Lo malo es que no me ha gustado lo suficiente, me esperaba algo más. Además no sé cuántas páginas tiene el siguiente libro, pero de solo pensar que sea tan largo y lento como este, empiezo a aburrirme.

2 comentarios:

  1. Vaya blog que te has montado o_o Precioso! Me extraña que no tengas más seguidores >.< Aquí tienes a una seguidora más ¡Esperaré ansiosa tus entradas! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. uy... que poco me llama este libro y despues de lo que dices como que paso.. bueno que esta chulo tu blog asique te sigo. si quieres pasate por el mio un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥