miércoles, 26 de octubre de 2011

Reseña | Amor inmortal

Amor inmortal 1, Cate Tiernan
TÍTULO: Amor inmortal
AUTORA: Cate Tiernan
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 432
SAGA: Amor inmortal #1
¡CÓMPRALO YA!
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Empezando desde el principio diré que el comienzo se me ha hecho un poco confuso... Me ha dado la impresión de que la autora intenta contar una historia de manera lineal añadiendo entre medias flash backs que nos van contando recuerdos de nuestra protagonista de un manera un tanto caótica. O lo que a mí se me ha hecho caótico. Entre tanta fiesta y tantas cosas sin explicar han habido momentos en los que no estaba muy segura de si estaba contando un recuerdo o el presente.

Pasados la etapa inicial que tiene cualquier saga en el primer libro que consiste en contarnos de forma general cómo funciona el nuevo mundo en el que nos quiere sumergir la autora, la historia comienza a cobrar sentido por completo y se lee de forma sencilla y sin complicaciones.

Me parece un tanto absurdo que los inmortales no puedan estar enfermos de cáncer, diabetes o enfermedades del estilo, pero sí puedan pillar una gripe, la peste, la viruela... Pero como la autora lo explica claramente al inicio para mí no hay problema ^_^

Tengo ganas de leer el segundo libro porque este es, a mi parecer, un entretenido prólogo a la historia. Me explico: en este libro lo que hacemos es descubrir cosas sobre los inmortales, sobre su magia; nos cuentan el pasado de Nastasya y de Reyn, el Dios Vikingo (:D), nos muestra pequeñas cosas para entender por qué Nasty tiene que huir de sus «amigos» y vemos la progresión de estos mismos de bien a mal.

Pero claramente, esto no es lo único que ocurre, si no sería aburrido. Además de todos los problemas que tiene que afrontar Nastasya con su nueva vida, se encuentra con que alguien de su nuevo hogar quiere matarla. Este asunto, aunque entretenido, se me ha antojado un poco demasiado obvio.

Lo que sí que me ha fastidiado un poco es que el romance es prácticamente nulo hasta las últimas cien páginas.

Cate me ha sorprendido con su forma de escribir. Normalmente, cuando una autor de literatura juvenil intenta hacer a sus personajes, y sobre todo si es el protagonista, coloquiales e informales me da la sensación de que en situaciones esa personalidad está demasiado forzada, llegando a ser absurda en ocasiones. Pero Cate a conseguido crear a una Nastasya que tiene más de 400 años que sabe utilizar la lógica aunque se equivoque en muchas ocasiones, que es rebelde como cualquier adolescente (¿se la puede considerar adolescente?) y que resulta un personaje cercano y realista.

6 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho ^^
    Tanto la protagonista como la historia, aunque no haya grandes dosis de amor ni acción es muy entretenido :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de ser un comienzo de saga, yo tengo muchas ganas de leerlo ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, espero poder leerlo pronto :D
    ¡Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este libro. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    Buena reseña! Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me gustó mucho pero quiero leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, y le tengo bastantes ganas. Espero que me guste ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥