sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña | La dama del arcángel

La dama del arcángel 3
TÍTULO: La dama del arcángel
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 411
SAGA: El gremio de los cazadores #3
¡CÓMPRALO YA!
Cuando la cazadora de vampiros Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.
Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad... sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la investigación más peligroso todavía.

Por suerte, en este tercer libro Nalini no me ha decepcionado en absoluto. Continuamos una historia llena de acción, crueldad, amor, tristeza y sexo, y todo con la magnífica manera que tiene la autora de contar las cosas, consigue mantener en vilo al lector cuando tiene que hacerlo y desvelar los misterios en el momento adecuado.

En el primer libro Rafael y Elena tuvieron que enfrentarse a Uram, y en el segundo a Lijuan. Yo me preguntaba ¿quién vendrá ahora? Esta vez Rafael se tiene que enfrentar nada más y nada menos con el despertar de Caliane, su madre. Los recuerdos de su infancia lo van asaltando y atormentando a lo largo de todo el libro, recuerdos hermosos y agradables acompañados por la pesadilla de sus últimos momentos junto a ella.

Este nuevo enemigo da lugar a conversaciones entre Rafael y Elena que nos van desvelando aún más los pasados de ambos, ya que los dos sufren el mismo pesar: los dos aman y odian a sus madres a partes iguales. Además, Elena sigue teniendo que enfrentarse al rechazo de su padre, al dolor que le infringe el hombre al que en un pasado quiso tanto.

Fuera a parte de la trama central del libro, en la que no me voy a meter demasiado para no hacer spoilers que arruinen la lectura de los que aún no lo habéis leído, nos seguimos encontrando con esos personajes masculinos secundarios que tanto me encantan. Dmitri no sale demasiado en esta parte, pero Nalini comienza a allanar el camino hacia el siguiente libro, desvelándonos unas pocas cosas, muy pocas, sobre su pasado. 

Esto mismo lo hace con otros personajes como Jason, Aodhan, Veneno e Illium, mientras que otros siguen siendo tan misteriosos como antes.
¿Tan grande es el deseo de escapar que siente Jason, arcángel?
Sí. Su único vínculo con el mundo de los vivos es el servicio que me presta.
—¿Es por una mujer, como Illium? —preguntó Elena [...]
—No. A Jason no lo han amado jamás. —[...]— Ojalá hubiera experimentado algo así... En ese caso tendría buenos recuerdos con los que enfrentarse a la oscuridad.
—Estaría dispuesto a regresar a esta ciudad, sire.
—¿Estás seguro?
—Me he comportado como un cobarde durante siglos. No lo haré más.
[...]
—No eres ningún cobarde, Aodhan. Eres uno de mis Siete.
Además, después de leer esta tercera parte, puedo asegurar que me he quedado completamente satisfecha con las escenas de sexo. Sigo pensando que la primera parte de esta saga resultó muy floja en este sentido para mi gusto, aunque sí que es cierto que eso le da realismo a la relación entre Rafael y Elena, que sufre una clara evolución a lo largo de los tres libros.

Al terminar este libro, nos surgen nuevas incógnitas con respecto al pasado de Elena, y teniendo en cuenta que el protagonista del siguiente será Dmitri (¡al fin!) no tengo muy claro cómo piensa hacerlo la autora. En estas tres partes la historia está narrada por Elena, en ocasiones por Rafael y en muy contados momentos hay algún fragmento narrado desde la perspectiva de Dmitri. Siguiendo este esquema imagino que el siguiente lo leeremos desde el punto de vista de Dmitri y de Honor (creo que se llamaba así la chica =D), o tal vez Elena siga manteniendo cierta importancia en la historia... no lo sé. ¡Y tengo ganas de descubrirlo!
 Otra pausa, y de pronto Rafael se convirtió en la encarnación de la exigencia masculina. Su cuerpo se transformó en algo duro, húmedo y muy físico bajo las manos de Elena. La cazadora abrió los ojos, enfrentó su mirada y descubrió un azul infinito y avasallador justo antes de que él la acometiera con la experiencia propia de un ser que ha vivido mucho siglos y la enviara volando hacia las estrellas.
—¿Has acabado? —murmuró Elena contra su boca.
La respuesta del arcángel fue deslizar las manos hasta sus caderas y empujarla hacia delante, hacia la rígida manifestación de necesidad de su cuerpo.
—Vamos, cazadora —dijo él, y con los dientes recorrió la piel de su hombro hasta el cuello—. Tómame.
Y ella lo hizo.

5 comentarios:

  1. Tengo esta saga por empezar y me estoy mordiendo las uñas para ver cuando tendré tiempo de empezarla!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la novela mantenga el nivel de las dos anteriores y no decepcione.

    Gracias por la reseña!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Me he leído el primero de esta saga y tengo los dos siguientes pendientes, espero poder leerlos pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña un poco por encima ya que solo he leído el primer libro pero por lo que leo continua muy bien esta saga! Estoy deseando conseguir este y el segundo *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, lo terminé hará una semana más o menos y me encantó, siempre vas con miedo por saber si te gustará o no una continuación, pero no defrauda Nalini, a ver qué tal en el de Dmitri que le tengo muchas ganas! Un saludito

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥