miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseña | El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke, Inés MacPherson
TÍTULO: El secreto de Lucía Morke
AUTORA: Inés MacPherson
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 257
¡CÓMPRALO YA!
La chica de la curva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

Cuando vi la portada en un blog no me llamó demasiado la atención, pero cuando leí la sinopsis me entró la curiosidad, aunque no suelen captar mi atención los libros de esta temática.

No había leído muchas reseñas y después de leerlo puedo decir que me ha sorprendido mucho. Para bien.

Lucía es una chica a la que le encanta leer historias de terror y que trabaja leyéndoselas a un vecino ciego. Un día entre las páginas del libro que le va a leer se encuentra una de las tantas cartas que le envío hacía ya dos años Hugo, su amigo desaparecido. Hablando con Roderick, el ciego, se decide a buscarle y reencontrarse con su amor perdido.
Tenía que comprobar quién vivía en aquella casa para descargar posibilidades. Si aquello no funcionaba, Hugo se convertiría de nuevo en un fantasma entre las páginas de un viejo libro.
Hugo es un chico al que le fascinan las leyendas urbanas y al que le encanta entrar en sitios siniestros. Es un personaje que me ha sorprendido y me ha encantado. Es la clase de chico que te proporcionan una gran historia y un amor inolvidable.
Me temblaron las piernas cuando Hugo apartó su rostro del mío. Sonreí, nerviosa, deseando que no notara cómo los latidos de mi corazón habían iniciado una carrera a la velocidad de la luz. Me mordí el labio inferior, el mismo que segundo atrás se había perdido entre los suyos. Sus ojos se clavaron en los míos. Nadie me había mirado antes de aquella manera. Me hizo temblar otra vez con una agitación desconocida y excitante.
—Hola —susurró, y apoyó su frente contra la mía.
—Hola...
No esperaba encontrarme con una historia de amor en este libro, pero como yo soy una aficionada a los buenos romances, por mí genial, ya que la relación entre Lucía y Hugo me ha maravillado.

Pero el amor no es lo esencial de esta historia, nos encontramos con un conjunto de misterios sospechosamente relacionados con la casa abandonada que tanto le aterra a Lucía desde aquel día en el que le pareció ver un par de ojos observándola a través de las ventanas y con un hotel en medio de una carretera poco transitada de Zaragoza, entre otras cosas.

Además nos encontramos con las incógnitas que rodean a los personajes como Roderick: ¿quién es él realmente? ¿cuáles son los fantasmas de sus pasado?

Resumiendo, para todos aquellos que no estén seguros en si darle una oportunidad o no a esta historia, solo diré que yo, personalmente, me he visto sorprendida en más de una ocasión con el desarrollo de los acontecimientos, y eso en un libro de este género, es para mí lo fundamental.

7 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas al libro, aunque no se porqué veo que como lo lea voy a estar sin dormir 1 semana entera! xD

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Quiero leerlo. La verdad es que no esperaba que tb hubiera romance. Genial!! un añadido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El libro no tiene mala pinta ;)
    me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. genial reseña <3 me gustaria lerlo!

    ResponderEliminar
  5. Como he dicho mnuchas veces cada ve ame llama más este libro!
    Tiene aspecto de ser muy interesante y diferente :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Haber si lo leo pronto que le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, tiene buenísima pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥