viernes, 2 de diciembre de 2011

Reseña | En el corazón del sueño

En el corazón del sueño, Cristina Pacheco
TÍTULO: En el corazón del sueño
AUTORA: Crsitina Pacheco
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 380
¡CÓMPRALO YA!
Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos…

Si tuviese que elegir un adjetivo para definir este libro, ese sería «aburrido».

Es un libro con mucho potencial: Celeste y sus amigos son capaces de estar despiertos dentro de sus sueños, controlan todo lo que ocurre en ellos, pueden ser dioses, nacer, morir, tener hijos, ser inmortales, amar, ser grandes guerreros y todo lo que ellos quieran ser y hacer. Celeste, Lucas y Mónica quedan para soñar y más adelante se les unirá también Jonás, ero se encuentran con un problema: la pesadilla de algún ciudadano vecino se está mezclando con sus sueños y estos se ven interrumpidos por un tentáculo gigante que los obliga a despertar.

Los chicos quieren remediar este problema, en parte por curiosidad, en parte porque quieren soñar sin interrupciones, y en parte porque acaban sintiendo el miedo de una pesadilla que no es suya. Y es así como los cuatro comienzan a investigar: ¿quién es el que sueña esa horrible pesadilla? ¿acaso es esa chica de la que hablan en las noticias... la que fue brutalmente atacada y está en coma?

Pronto se ven enredados en un misterio que podría resultar más peligroso que la mera interrupción de un pulpo en sueños. Además esto no es lo único de lo que tienen que preocuparse los chicos, cada uno tiene su vida y sus pesadillas. Por ejemplo, Celeste sueña con el chico perfecto pero resulta que no es un invento de su subconsciente, es Iván, un chico real que mantiene una relación sentimental mientras sueña con ella todas las noches; mientras tiene que luchar contra el recuerdo de una madre que se suicidó y una pena que no la deja tranquila.
¿Por qué, Celeste? ¿Por qué te haces eso? Las palabras de Lucas volvían a resonar en su cabeza. Pero ella no tenía respuesta. No sabía. Solo lloraba. Y apretaba con fuerza la mano de Mónica para no perderse en medio de toda aquella tristeza, en medio de tanta soledad.
Como ya he dicho, la historia así contada pinta genial, PERO... se hace terriblemente aburrido. La relación entre Iván y Celeste es prácticamente nula hasta el final, y cuando al fin llega el libro comienza a adquirir un aspecto interesante, pero todo ocurre muy deprisa y se intercalan capítulos lentos y aburridos hasta decir basta.

Lo peor es que muchas de las páginas podrían quitarse, muchísimas a decir verdad. Es de la clase de libros en los que o te saltas páginas o te acabas quedando dormida. La mayor parte del tiempo no ocurre nada de nada, solo leemos a cada uno de los personajes pensar, como si cada capítulo fuese un monólogo personal, hasta que, al final final final del libro ya llegamos a la acción.

Y he de admitir que si no fuese porque en estas últimas páginas la acción aumenta, la puntuación hubiese sido incluso más baja. Otra cosa importante a destacar es que a mí personalmente la autora no ha conseguido... meterme dentro. Ha intentado que los lectores sintamos una diferencia entre realidad y sueño usando el pretérito para la realidad y el presente para los sueños, pero si no fuese porque (de nuevo) en las últimas páginas, esto resulta bastante útil para añadir un poco de emoción a la acción... me hubiese dejado completamente indiferente. 

Y no puedo decir nada más, me ha decepcionado completamente y es de los peores libros que leo este año, con diferencia. Pero para gustos los colores, y quién sabe, si tenéis ganas de leerlo probad a ver qué tal. Puede que haya sido solo cosa mía porque las reseñas que yo había leído eran positivas u.u

6 comentarios:

  1. Vaya, no esperaba que te fuera a gustar tan poco. Ahora a bajado un poco en mi lista de prioridades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libr en casa que lo gané en un sorteo pero la verdad es que se me han quitado un poco las ganas.
    Es una pena que un libro con tanto potencial se quede por el camino.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Jo, es una pena que no te haya gustado mucho, yo le tengo mucha curiosidad y seguro que pico y lo leo, ya contaré a ver qué tal ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Vaya!
    Es de las pocas reseñas negativas he leído de este libro.
    Lo tengo en casa hace tiempo, a ver si me pongo con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, no mucho pero me pareció bastante entretenido ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi al contrario que a ti, me encantó. Sí que consiguió adentrarme en su mundo. Aunque coincido contigo en el final, creo que faltaron más páginas para desarrollarlo mejor.

    Un besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥