jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña | Reign or shine

Reign or shine 1, Michelle Rowen
TÍTULO: Reign or shine
AUTORA: Michelle Rowen
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Walker Books
PÁGINAS: 289
SAGA: Demon princess #1
¡CÓMPRALO YA!
Por si intentar encajar en un nuevo instituto no fuese ya suficientemente estresante, Nikki Donovan, de dieciséis años, acaba de descubrir que su desaparecido padre es, en realidad, el rey demonio de Shadowlands —el mundo que nos separa y proteje del Submundo. Cuando es llevada allí de la mano del misterioso y sorprendentemente mono mensajero, Michael, descubre que su padre se está muriendo y que él quiere que ella tome el trono. Para complicar las cosas, una guerra entre Shadowland y el Submundo  está comenzando, sus cualidades de medio demonio están comenzando a manifestarse, y sus crecientes sentimientos por Michael están completamente prohibidos. Gobernando un reino, navegando en un amor secreto, y aún así regresando a casa antes del toque de queda... ¿Qué tiene que hacer una princesa demoníaca adolescente?

Este es el primer libro de Michelle Rowen que reseño en el blog, aunque no es el primero que leo. Al contrario que la saga Mordiscos Inmortales, esta no entra dentro del género romántica. Me llamó la atención el primer libro por la portada, era tan colorida y mona que tuve que mirar el resumen, y cuando me gustó lo que veía y encima me di cuenta de que era de esta autora... me hice con el ebook.

La protagonista de la saga es Nikki, una joven que se ha tenido que mudar varias veces con su madre según ella se iba casando y divorciando. Su padre desapareció antes de nacer ella y le rompió el corazón a su madre, Nikki no tiene interés en conocerle ni en saber si está bien o no.

Su vida en su nuevo instituto comienza a ir bien, milagrosamente se ha hecho amiga de Melinda, la chica más popular del instituto, y tiene una cita para el baile con el chico más guapo del insti. Pero una tarde, un chico raro no deja de mirarla, y la aborda en el camino a casa. Le dice cosas de lo más absurdas, como que su padre quiere verla y que ella es una princesa demoníaca . Claramente, se lo toma como una broma pesada.

Cuando decide viajar con Michael, el chico raro, a Shadowlands y conocer a su padre, se entera de que este está enfermo y probablemente no le quede más que una semana de vida. Si no quiere ser la próxima reina tiene que tomarse una poción que le quitará sus poderes y hará que olvide todo lo ocurrido la última semana. Ella no quiere ser reina, ni hablar, pero ¿olvidar a Michael? ¿a su padre?

Todo comienza a torcerse y Nikki tendrá que descifrar un misterio, descubrir una traición, una conspiración, comprender sus sentimientos por Michael, y compaginar su vida como princesa demoníaca y su vida en el instituto.

Los personajes, aunque algunos en este primer libro no tengan una gran importancia, comienzan a desarrollarse desde este primer libro: Melinda parece ser que tal vez se convierta en una cazadora de demonios; Rhys, el rey de las hadas, aparece en un momento de la historia, dejando abierto, tal vez, el camino hacia los ya tan conocidos triángulos amorosos, etcétera.

Es un libro que me ha sorprendido mucho, tenía grandes expectativas porque la autora me gusta, pero no me esperaba quedarme con tantas ganas de leer el siguiente libro como me ha ocurrido. Espero que alguna editorial española se decida a publicar la saga en español.

5 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad fijo, sé que tengo este libro en algún lado pero como soy un desastre tendré que hacer una búsqueda del tesoro por la habitación ^^
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!
    Quiero que llegue en español *u*
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Eso, que alguna editorial lo publique...=P Otro que quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene una pintaza y yo tambien quiero que lo publiquen aqui ^^

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥